¿Qué es lo más importante para su éxito como profesional en las ventas y en los negocios? ¿Es cuestión de contar con un alto nivel de educación, con una experiencia invaluable, con el conocimiento más apropiado posible del producto que usted representa, de desempeñar un alto cargo empresarial, dirigir un territorio envidiable para hacer negocios o tener estilo e impecable presencia? ¿Se trata de la inversión que usted hizo en el último software de CRM, de que usa herramientas de negocios 2.0 o dinámicas estrategias en las redes sociales?. Usted podrá contratar a una empresa consultora de lujo, hacer la lista de objetivos más larga, agregarle algunas viñetas, ponerla en una presentación de PowerPoint y darla a conocer al máximo posible. Pero al final, llegará a una sola conclusión: ¡El éxito no es cuestión de ninguna de las anteriores! La ventaja competitiva más importante para los profesionales de negocios de hoy no se encuentra en sus CVs, ni en ninguno de los folletos de marketing de sus empresas.
La gran divergencia arroja luz sobre uno de los grandes interrogantes de la historia: ¿por qué empezó el crecimiento industrial sostenido en el noroeste de Europa? El historiador Kenneth Pomeranz demuestra que ya en 1750 la esperanza de vida, el consumo y los mercados de productos y otros factores eran comparables en Europa y Asia Oriental. Además, ciertas regiones clave de China y Japón no estaban en peor situación ecológica que las de Europa Occidental, y cada región se enfrentaba a la correspondiente escasez de cultivos agrícolas.
En La gran guía del lenguaje no verbal, Teresa Baró, consultora en comunicación, recoge su experiencia y los conocimientos de los especialistas más importantes de la materia en una visión totalmente actual de las relaciones personales y profesionales. Una para dominar la parte más inconsciente de la comunicación, manejar la propia y comprender mejor a los demás.
Desde su primera publicación en 2013, miles de personas han descubierto cómo mejorar su vida personal y laboral, controlar la imagen que proyectan y diseñar su marca personal. Pero en estos últimos años, nuestro cerebro ha tenido que adaptarse a una nueva forma de percibir el lenguaje no verbal y hemos aprendido otras formas de influir en los demás. En esta nueva edición, Baró incorpora contenidos indispensables para que nos podamos adaptar a los cambios sociales, liderar las relaciones digitales y controlar nuestra reputación en las redes.
Con imágenes, ejemplos y consejos muy prácticos, esta obra es un completo plan de entrenamiento personalizado para desarrollar tus habilidades de comunicación en todos los ámbitos.