LIBROS PROFESIONALES

Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de CAMBIE SU MUNDO
1,150 920

CAMBIE SU MUNDO

Dos de los líderes más respetados hoy en día y que han cambiado al mundo, el experto en liderazgo John C. Maxwell y el líder de desarrollo global Rob Hoskins, comparten sus experiencias en el mundo real ayudando a transformar millones de vidas, comunidades y empresas en todo el mundo para mostrar a la gente cómo ser el cambio que el mundo necesita y ayudar a otros a hacer lo mismo. Vemos la pobreza, la falta de vivienda, la violencia, las enfermedades mentales, la corrupción y la desintegración de la familia, y pensamos: ¿Por qué nadie hace algo? Las instituciones de las que hemos dependido no están haciendo del mundo un lugar mejor de la manera que pensamos que podrían y deberían. Así que ahora depende de nosotros. La buena noticia es que USTED puede cambiar su mundo. En Cambie su mundo, John Maxwell y Rob Hoskins guían a los lectores a través de todo el proceso. Estos dos líderes han hecho un impacto positivo durante décadas, transformando millones de vidas, comunidades y empresas en todo el mundo con un sentido de misión y respeto por la dignidad humana. Y ya sea que usted influya en una sola persona o sea el líder de una gran organización, usted también puede lograr un cambio positivo y duradero. A lo largo de estas páginas, Maxwell y Hoskins comparten sus experiencias en el mundo real y animan a los lectores a marcar la diferencia basándose en las necesidades que ven a su alrededor y los deseos de su corazón.
1,150 920
Imagen de CAMINO A LA UTOPIA. HIST. ECO. DEL SIGLO
1,500 1,200

CAMINO A LA UTOPIA. HIST. ECO. DEL SIGLO

Una nueva interpretación del periodo más importante de la historia, sus logros y sus fracasos. Década tras década, impulsada por los desarrollos tecnológicos, la economía de mercado ha desarrollado un crecimiento incesante que ha impulsado cambios drásticos en la política, la sociedad y la cultura. Pero la incapacidad del mercado para garantizar también igualdad, comunidad o estabilidad, propició un auge de «soluciones» que fueron desde el fascismo y el nazismo hasta el socialismo del bloque soviético. En general, todos los gobiernos del mundo han luchado por regular los mercados para mantener la prosperidad y garantizar igualdad de oportunidades. Después de la Segunda Guerra Mundial, los países del Atlántico Norte adoptaron la socialdemocracia desarrollista, con gobiernos fuertes que equilibraron las economías de mercado para garantizar más derechos para los ciudadanos. Esto produjo un crecimiento tan vertiginoso y unas expectativas tan altas que no pudo sostenerse más de una generación y fue disuelto por disidentes de izquierda y derecha en medio de un giro hacia el neoliberalismo. Sin embargo, también fue lo más cerca que estuvo la humanidad de lograr algo parecido a la utopía.
1,500 1,200
Imagen de CAMINO DE LIBERTAD
1,650 1,320

CAMINO DE LIBERTAD

La libertad es la idea que subyace a las sociedades occidentales, pero de un tiempo a esta parte su significado se ha desplazado: la libertad es la libertad de las empresas para contaminar, la de las grandes tecnológicas para escapar de cualquier control y la de los políticos para mentir y fomentar la crispación. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿De qué libertad estamos hablando? ¿Y de qué libertad deberíamos hablar? El experimento neoliberal al que se han entregado las élites en las últimas décadas ha provocado que los mercados sin regular hayan explotado a los consumidores, los trabajadores y el medioambiente. A su vez, la desigualdad resultante ha propiciado la aparición de movimientos populistas que piensan que la libertad es ignorar cualquier responsabilidad que tengamos hacia los demás ciudadanos. Ahora la verdadera libertad política y económica está en peligro. Con pluma afiliada y apoyado en el trabajo de filósofos contemporáneos, Stiglitz dibuja una nueva manera de considerar el papel del Estado y un modo más profundo y humano de valorar las libertades y decidir qué hacer cuando la libertad de uno choca con la de su vecino. Tenemos que reinventar nuestros sistemas económicos y legales y adoptar formas de acción colectiva que incluyan regulaciones e inversiones, si queremos crear una sociedad innovadora en la que todos podamos prosperar.
1,650 1,320