¿Qué diferencia a los empresarios exitosos del resto? No es solo su inteligencia, sino algo mucho más esencial: saben cómo utilizar la incertidumbre a su favor.
Todos sabemos que el futuro es incierto y, sin embargo, nos comportamos como si no lo fuera. Por eso, una vez que comprendamos la naturaleza de la incertidumbre, podremos tomar medidas prácticas para beneficiarnos al máximo de las oportunidades que esta nos ofrece.
Este libro es un faro en el vasto océano de las finanzas personales, Una guía que, como prologuista, me complace presentar a los que se aventuren en sus páginas. A través de la experiencia y la sabiduría del autor, encontrarás una brújula confiable para navegar por las aguas financiera desde el inicio de tu viaje hasta las rutas desafiantes.
Una investigación que revela el universo alternativo en el que los más ricos mueven el dinero para evadir impuestos. Nuestra idea del mundo se organiza en torno a naciones que otorgan o restringen derechos a sus ciudadanos. Sin embargo, existe una dimensión paralela compuesta por miles de zonas extraterritoriales que operan al margen de la ley y del poder político. A través de una larga investigación que va desde el puerto libre de Ginebra hasta la isla de Roatán pasando por Dubái, la periodista Atossa Abrahamian revela cómo este sistema basado en la desigualdad de privilegios redefine el mapa global y da cobertura al inagotable afán de lucro del 1 por ciento más rico del mundo.
En Economía de lo inusual el lector no especializado conocerá de primera mano lo que la economía tiene que decir sobre crimen, violencia, conflictos bélicos, populismo, democracia, calentamiento global, deportes y pesca marina, entre otros temas inusitados. En los casos que sea posible, el ensayo va más allá haciendo inferencias sobre el estado de cosas del problema bien sea a nivel internacional o, de forma particular, en el caso de República Dominicana.
Amaia Pérez Orozco reúne en este libros seis piezas clave de la Economía Feminista, un marco político de análisis y acción que apuesta por desplazar el eje en torno al cual entendemos la economía: de los mercados y los procesos de valorización de capital a la sostenibilidad de la vida. Con esas gafas, vemos la centralidad de los vínculos y los trabajos de cuidados, y el neutro homo economicus se convierte en sujetos marcados por el género, la raza y la clase. Al poner en el centro los procesos de sostenibilidad de la vida, la Economía Feminista nos permite nombrar la tensión estructural e irresoluble bajo el capitalismo: el conflicto capital vida. Los textos reunidos, resultado de procesos de investigación militante, diálogos y derivas colectivas, avanzan en las discusiones y prácticas en marcha, por ejemplo, al intentar retejer los hilos rotos entre vida humana y no-humana o señalar los hilos de (dis)continuidad entre sur y norte global. A la vez, buscan aterrizar la apuesta por poner la vida en el centro en alternativas concretas y en todas las escalas, en espiral.
La nueva edición de Economix, un curso de economía resumido y explicado de forma magistral, con más de 30 páginas de contenido inédito.
Todo el mundo habla de economía, pero ¿qué sabemos realmente sobre ella? ¿Cómo podemos evaluar la situación actual? ¿Cómo podemos nosotros, la gente de a pie, interpretar los movimientos de la bolsa de Wall Street?
El autor Michael Goodwin se hizo a sí mismo estas preguntas y decidió volver la vista al pasado, rebuscar en la historia de la economía, indagar en las distintas escuelas y convertir su investigación en una novela gráfica para hacerla comprensible para todos. En una palabra: Economix.
Una guía para vivir con intención en un mundo desordenado
Hoy en día la vida es más ruidosa, desordenada y complicada que nunca. Cada vez es más difícil alcanzar un estado de plenitud que asegure nuestro «felices para siempre». En este libro, Elisabeth Sharp propone un método nuevo para cambiar tus rutinas y prioridades, con el fin de que te sobrepongas al caos y a la desconexión de ti mismo.
Con ocho estrategias sencillas aprenderás a superar el drama y el agobio del día a día, a establecer límites con amor y a organizarte como si fueras un sistema solar: ¿qué puedes hacer hoy para generar una diferencia en el mañana?, ¿cómo puedes transformar tu semana para mejorar tu actitud todo el mes?
La edición de vida no requiere lápiz y papel, sino eliminar relaciones, hábitos o situaciones que no suman a tu presente. El «final feliz» que tanto buscas es, más bien, una serie de «días bien editados», aquellos donde corriges el camino para hacer más de «eso» que te hace sentir completo.