Breve, conciso y, sobre todo, con los pies en la tierra, este libro nos ofrece una instantánea de la situación del mercado laboral de nuestro país y analiza los caminos que empresarios, directivos y trabajadores tienen por delante. Javier Esteban construye su análisis sobre seis ejes críticos: digitalización, diferencias generacionales, dimisiones masivas, trabajo remoto, automatización de procesos y el papel de los líderes ante los nuevos paradigmas empresariales.
El análisis técnico es una herramienta fundamental para todos aquellos que quieran tomar decisiones sobre qué comprar o vender en cada momento con ciertas garantías. Porque sirve para predecir los movimientos de los precios en los mercados financieros a partir de datos históricos y estadísticas de mercado. Gracias a estos últimos, se pueden identificar patrones previos que señalan hacia donde se van a mover las cotizaciones y por tanto cuál es la tendencia del mercado. En estas páginas podrás estudiar en profundidad las velas japonesas con entradas, stops y objetivos de salida; como un mapa de ruta para no equivocarte y saber en cada momento cómo actuar. Aprenderás también a determinar cómo los mercados están actuando en cada momento, a tomar decisiones usando datos reales y a conocer las tendencias y sus puntos de inflexión.
«En aquel primer fin de semana establecí el rito de la cena. Cuando me sentara a la mesa, tenía que haber flores; debía haber una botella de vino y que la mesa estuviera puesta con esmero, como por el mejor sirviente. Un libro abierto para poder leer, el equivalente a la conversación civilizada para un solitario. Todo estaba preparado como para recibir a un invitado y el invitado de la casa iba a ser yo.» En la década de los cincuenta May Sarton compra una casa de campo del siglo XVIII en Nelson, Nuevo Hampshire. Siempre había soñado con la casa ideal y con una nueva vida en ella. Una casa propia son sus memorias sobre cómo compró esa primera casa y sobre los primeros diez años que vivió en ella: las alegrías y las penas de la jardinería, las personas que fueron a visitarla y su rutina diaria como escritora. También nos habla de ese proceso tan intenso y personal de transformar una casa en un hogar; pinta las paredes de blanco para captar la luz y busca el tono preciso de amarillo para la cocina.En esta «casa viva» descubre la paz y la belleza, trabaja en el jardín, excelente metáfora de la vida fuera de él, y no deja nunca de escribir. Son páginas llenas de belleza e iluminadas por sus reflexiones sobre la amistad, el amor, la naturaleza y su universo creativo.