Un padre dominicano, casado con una norteamericana, prepara un desayuno para sus tres hijas de siete, ocho y nueve años. La saorpresa alimenticia de aquella mañana fue el pan casabe. La conversación durante el desayuno giró en torno a una gran cantidad de detalles vinculados a este pan que es una herencia de los indígenas del Caribe. El cuento se presenta con una edición español cuya versión al inglés, más que una acción palabra por palabra, se realizó apegada al canon de lo que son las traducciones literarias.
Este cuento, El casabe, un pan redondo y natural como la luna / Cassava bread, round and natural like the moon, está dirigido a niños, niñas y jóvenes estudiantes que estén cursando una educación bilingüe. También puede ser usado por personas adultas que sean estudiantes de español como segunda lengua y todos aquellos que aprecien y estudien diferentes lenguas con el fin de aumentar sus conocimientos culturales.
A Dominican father who is married to a North American woman, prepares breakfast for his three daughters ages 7, 8 and 9. The nutritional surprise of the morning was cassava bread. The conversation throughout breakfast was a detailed discusión about the history and properties of cassava bread. The story is presented in both spanish and english versions. The authors narrated each story using the richness of both langugaes.
This story, Cassava Bread, a bread round and natural like the moon, is aimed towards boys, girls and young students who are taking bilingual classes. It also can be used by adults who are learning Spanish as a second language and all who appreciate studying different languages with the goal of adding to their cultural knowledge.
Pinky y Kepulín se acaban de conocer, pero eso no va impedir que emprendan la aventura de sus vidas: ¡Eleria, la madre de Kepu, ha desaparecido! ¿La única pista? Un extraño reloj que le dejó a su hijo. Los dos amigos, junto al fiel perro Botones, viajarán de planeta en planeta para intentar encontrarla.
Todo podría estar relacionado con una misteriosa tienda de rosquillas que acaba de abrirse en la ciudad, pero es posible que la realidad no sea tan dulce como parece.
El primer recuerdo de Izan es luchar por salvar su vida. Alguien lo enterró en una fosa del cementerio de Everden, alguien que le daba por muerto. Ahora, y tras perder la memoria, su única familia son la tarotista Camelia Dunkel y la joven Emma Walker, las dos personas que le ayudaron a desenterrarse. En principio, ellas no tienen nada en común, pero ambas han acabado en el cementerio guiadas por la misma pesadilla: una en la que ven la tumba de Walter Malone. Y, ahora, los tres, solo tienen una pregunta en la cabeza: ¿qué les llevó al cementerio de Everden?
En esta historia única Belkis Marte nos cuenta cómo Alía y Hendry descubren, con el asombro más inesperado, bajo el manto de la lluvia fresca, un charco que de repente se transforma en una cara sonriente. Un charco mágico que se mueve traviesamente. Los niños convencen a su madre de que los deje salir a disfrutar de la lluvia. Se alistan, vestidos con sus capas de agua chubasqueros y coloridas botas de lluvia. Saltan. ¡Plas, plas, cataplás! Juegan y chapotean con el charco juguetón. La autora nos sumerge en esta trama emocionante, donde Alía y Hendry quedan fascinados con su nuevo amigo, entre juegos de saltos, salpicaduras de agua, vueltas y acrobacias. Y cuando la magia termina, ¡plof, plof, plof!, las lágrimas se deslizan por sus mejillas, pero guardan el secreto. Sonríen, sabiendo que volverá a llover, y la esperanza de otro encuentro con el charco se convierte en un presagio de felicidad.
¿Un ciervo que come sopa de fideos? ¡Bah, me diréis, eso es mentira, es un cuento! Y tendréis razón a medias, porque sí, es un cuento, pero no, no es mentira. ¿Y si os digo que un búho viene
a desayunar, se posa en mi hombro y me mordisquea las orejas? ¿O que un pingüino podría instalarse en vuestra casa? Amor, valentía, solidaridad, fidelidad o amistad son algunas de las muchas cosas buenas que nos enseñan estos bichos locos y las personas que los aman y respetan, y su autora, Bella Bamba, nos acerca sus historias.
TIENEN EL CORAZÓN EN SU SITIO, PERO LA CABEZA LLENA DE MALAS IDEAS.
Cuando Max llega a su nuevo cole, no entiende nada. ¿Por que el equipo de fútbol no juega en el patio, sino por los pasillos? ¿Y que hacen los de quinto pintando con los dedos? Y eso no es jugar al balón prisionero: ¡eso es una batalla campal!
La culpa de que el cole este patas arriba es de Hugo, Alexis y Olivia, tambien conocidos como el club de las malas ideas. No porque sean mala gente, no. Más bien porque, por muy buenas intenciones que tengan, allá donde van, les persigue el desastre.
Y mira, precisamente se les acaba de ocurrir un nuevo plan. Y… ¿que hacen? ¿Por que miran tan fijamente a Max? Parece que van a necesitar su ayuda en este embrollo. Quiero decir… ¡plan!
¿Quieres saber por que es una idea genial leer El club de las malas ideas?
Una serie de humor para reír a carcajadas.
Aventuras sobre amistad y compañerismo.
Con ilustraciones divertidísimas en cada página.
Aventuras disparatadas que enganchan desde el principio, ideal para lectores reticentes.
¿Has escuchado alguna vez que, si cuentas tus pesadillas, estas desaparecen? Bueno, pues aquí no. Bienvenidos a la reunión que celebra cada noche de Halloween El Club de las Pesadillas. Puede que no lo resistas. Glen es un niño muy desagradable. Siempre se está quejando y no para de mentir. Despues de un extraño encuentro en el bosque, Glen desaparece. El único que conoce lo que le ha sucedido es un perro.
En esta selva hay un club de niños empeñados en cuidar tu salud, así que abre bien los ojos y aprende: Amelia Trotamundos y sus cacatúas te proponen empezar con un buen desayuno y justo después, Alexander Risitas te va a presentar a un cocodrilo con el que aprender a cepillarte los dientes. Y así un montón de historias y consejos saludables.
Martina se siente acorralada por sus ahora examigas.
Lu y Kavinchi no están dispuestos a aceptarlo.
Y Nico... está demasiado enamorado como para ver lo que está pasando.
El grupito de las guais no solo la ha tomado con Martina, sino que otra compañera también está siendo víctima de bullying. Ha llegado el momento de pasar a la acción: ¡hay que parar los pies a las acosadoras!
SON ÚNICOS. SON DIFERENTES. Y JUNTOS SON EL CLUB DE LOS VALIENTES.