Vernon Lee, seudónimo de la británica Violet Paget, nació en 1856 en Boulogne-sur-Mer (Francia), y murió en San Gervasio Bresciano (Italia) en 1935. En la literatura fue precoz y brillante desde época temprana, quedando su vida marcada por una educación cosmopolita y una gran curiosidad que se verían reflejadas en la calidad de sus ensayos y en las documentadísimas ambientaciones de sus obras de ficción. Los seis relatos que recoge este volumen son "Oke de Okehurst o un amante fantasma", "Amour Dure", "Esa maldita voz", "La leyenda de madame Krasinska", "Dionea" y "La virgen de los siete puñales" y se cuentan entre las obras mejor perfiladas de la autora, como lo prueban su vigente popularidad y su continua reedición desde que fueron publicados por primera vez.
El poeta Rafael Ciprián, en este importante libro, Esa voz de agua que nos mira, sabe bien que la poesía y su ductilidad temática y estructural es como el agua, de ahí que, saludemos su nuevo libro con un aporte más de este intelectual cuyos valiosos aportes en diversas manifestaciones del conocimiento van parejos a su indiscutible y valorada condición humana.
Los secretos y la magia de una de las técnicas de cocina más extendidas y populares, pero que sigue siendo una gran desconocida.
Los escabeches de bacalao, de bonito o de caballa nos han acompañado en la cocina durante siglos. Este adobo se utilizaba en nuestras casas para conservar los alimentos y para que no se estropearan. Y no deja de ser curioso cómo una técnica tan extendida ha sido la protagonista de tan pocos libros de cocina. Rodrigo de la Calle y Diana Díaz, reconocidísimos chefs y amantes declarados de los escabeches, están aquí para cambiar su historia.
Y es que la historia de este método de conservación está llena de curiosidades desconocidas, y sus adaptaciones culinarias son inmensas y tremendamente ricas en sabor y cualidades. En esta obra, los autores nos ofrecen una selección de creativas y originales recetas que nos llevarán a conocer nuevos sabores y texturas. Desde los escabeches clásicos de pescado hasta los innovadores escabeches de frutas y verduras, este libro es un verdadero tesoro para los amantes de la gastronomía, que nos abrirá las puertas de la cocina de Rodrigo de la Calle y Diana Díaz, dos grandes nombres del mundo gastronómico. Descubre la teoría y la tradición cultural detrás del escabeche y entusiásmate con las infinitas posibilidades que este método tradicional puede traer a tu mesa, de una forma absolutamente innovadora.
Escalera interior es el murmullo de los patios de luces que recogen olores de guisos, ruidos de cacharros y cucharones, risas, confidencias susurradas a media voz, buenos días y buenas noches que se intercambian en el rellano; es el murmullo que recoge nuestra rutina, la de la gente de a pie, en esas realidades pequeñas que son las que esconden las grandes historias. Las que, durante años, Almudena Grandes imaginó y regaló a sus lectores en El País Semanal, donde, cada quince días, a veces como narraciones, otras como escenas, y otras más como crónicas, levantaba personajes, vidas que merecían ser contadas.
A pesar de lo que hayas leído o escuchado por ahí de la mano de expertos en bienestar, la comida no son solo calorías. Porque tú no eres un robot. Desde hace años, te han vendido mitos como el de las grasas y que la clave para la salud está en la microbiota y en el ayuno consciente. Pero la realidad es que estos mensajes, a menudo mal transmitidos, han entorpecido y complicado nuestra relación con alimentos que ingerimos.
En este libro, el dietista y experto en psiconeuroinmunología clínica Endika Montiel pone los puntos sobre las íes para que te enteres de una vez por todas de las trampas y las creencias erróneas en torno a lo que comemos. Y para que, paso a paso, te liberes al fin de ser esclavo de la comida y aprendas los secretos para una vida más plena y feliz.
¿Dejarías tu vida en manos de un algoritmo? Todos lo hemos hecho ya. A ciegas, sin querer. Si nos lo hubieran preguntado antes, si nos hubieran advertido en la letra grande de los riesgos y las repercusiones de delegar decisiones en la inteligencia artificial, quizá habríamos resuelto otra cosa. Somos, en cierto modo, marionetas del algoritmo, aunque no necesariamente de la manera que imaginamos. Pero quienes manejan los hilos no están hechos de silicio, sino de carne y hueso.