NOVEDADES

Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de EUROPA, ULTIMA OPORTUNIDAD
1,550 1,240

EUROPA, ULTIMA OPORTUNIDAD

Hoy, la Unión Europea se abre camino en un mundo de conflictos de todo tipo. Cómo afrontarlos y buscar las respuestas más acertadas es un objetivo primordial para todos sus países miembros y para aquellos que aspiran a serlo. Este es el propósito de Europa. Última oportunidad, donde Enrico Letta recoge las conclusiones de un viaje por territorio europeo que ha durado nueve meses, en el que ha mantenido más de cuatrocientas reuniones con un gran número de personalidades y de colectivos de todos los ámbitos, en sesenta y cinco ciudades. Sus conclusiones y propuestas dieron lugar al Informe Letta (2024), elaborado a petición de las Presidencias belga y española del Consejo de la UE y con el respaldo de todo el Consejo Europeo, que constituye el núcleo central del contenido de este libro.
1,550 1,240
Imagen de EVA. DESCUBRE COMO EL CUERPO FEMENINO
1,850 1,480

EVA. DESCUBRE COMO EL CUERPO FEMENINO

Durante demasiado tiempo la ciencia se ha centrado casi en exclusiva en el cuerpo masculino. En los últimos quince años investigadores de diversas disciplinas han realizado nuevos e interesantes descubrimientos sobre cómo se desarrolló el cuerpo femenino, cómo funciona y qué significa biológicamente ser mujer: ¿por qué menstrúan?, ¿por qué tienen más posibilidades de desarrollar alzhéimer?, ¿de qué modo las nodrizas hicieron avanzar la civilización? En Eva, Cat Bohannon responde a preguntas que deberían haberse abordado hace décadas. Mientras rastrea los últimos doscientos millones de años para iluminar el modo en que lo femenino contribuyó de manera decisiva a que el Homo sapiens se convirtiera en una especie tan exitosa, esta obra consigue hacer una revisión monumental de la historia humana, una corrección urgente y necesaria para alcanzar un conocimiento pleno de la evolución. Bohannon despliega una extraordinaria combinación de historia y divulgación que hace que este ensayo épico se lea entre el asombro y la sonrisa, gracias a una minuciosa investigación fruto del trabajo de diez años y a un talento narrativo que la lleva a transitar por la biología, la antropología o la ciencia cognitiva mientras «equilibra el rigor científico con una prosa increíblemente entretenida» (Publishers Weekly).
1,850 1,480
Imagen de EVANGELINA RODRIGUEZ:POLEN FECUNDO
1,000 800

EVANGELINA RODRIGUEZ:POLEN FECUNDO

El contenido de esta obra es inmenso, la componen todos los escritos sueltos: Artículos en revistas y periódicos, poemas, obras escritas por Otros escritores como el doctor Antonio Zaglul, quien de manera escueta en el mismo título de su libro sobre ella deja expresado un gran sentir y una evidente protesta: “Despreciada en la vida, olvidada en la muerte”. En esta obra, una recopilación de todo aquello que se ha escrito y escribió a la “Solemne dama de los humildes”, tendremos la oportunidad que ir leyendo a la protagonista, paso por paso, época por época; ella es el centro de la investigación del escritor y amigo Sergio Cedeño, quien, en su afán como escritor de este género literario, no quiere dejar nada suelto "siempre en busca de la perfección”.
1,000 800
Imagen de EXCENTRICOS
1,350 1,080

EXCENTRICOS

Alquimistas arruinados por el ajenjo, luchadores que se enfrentan a tigres en combates cuerpo a cuerpo antes de convertirse al ascetismo, aeronautas temerarios que aterrizan en tejados de grandes almacenes parisinos, generales cosacos budistas, políglotas ayunadores, aviadores infelices, inventores de cañones etéreos, pintores monocromos devotos de santa Rita... De Cary Grant a Lovecraft, de Salgari a Pancho Villa y Buster Keaton, o de Arletty a Therese Neumann, no cabe duda de que los cuarenta y dos personajes a los que Alvi retrata en estas páginas son extravagantes y excéntricos, pero ante todo hombres y mujeres cuyas irrefrenables ganas de vivir encarnan el proteico potencial del espíritu humano.
1,350 1,080
Imagen de EXPANDE TU MENTE
1,450 1,160

EXPANDE TU MENTE

Una guía clara y accesible sobre el enorme potencial terapéutico de los psicodélicos para el tratamiento eficaz de algunos de los problemas de salud mental más habituales. Nos encontramos inmersos en una auténtica revolución psicodélica. En los últimos años, la ciencia moderna está redescubriendo el enorme potencial terapéutico de sustancias de la misteriosa familia de los psicodélicos (psilocibina, LSD, MDMA, ayahuasca, ketamina,...). En combinación con psicoterapia, estas sustancias están obteniendo resultados espectaculares en el tratamiento de trastornos mentales muy extendidos y difíciles de tratar como son la depresión, la ansiedad, el estrés postraumático o las adicciones, además de revolucionar la neurociencia al ampliar nuestra comprensión del funcionamiento del cerebro y la mente. En este libro, Antón Gómez-Escolar, psicofarmacólogo, investigador, divulgador y asesor científico especializado en drogas, también conocido como @drogopedia, nos adentra en la historia, la actualidad, la ciencia, la investigación, la teoría y la práctica del uso de drogas psicodélicas con fines terapéuticos y el prometedor futuro de este campo, sin dejar de lado sus riesgos y las estrategias que permiten reducirlos en la medida de lo posible En un momento de gran desinformación y ruido en torno a los psicodélicos, este libro contiene el conocimiento que necesitas saber, sin alarmismos y directamente de la mano de un experto, sobre una familia de sustancias que están a punto de revolucionar el tratamiento de la salud mental.
1,450 1,160
Imagen de EXTINCION
1,650 1,320

EXTINCION

Los ocho relatos que componen Extinción forman un universo surrealista en el que conviven la realidad más prosaica con delirantes espirales de la conciencia humana. En «El alma no es una forja» las fantasías que un niño imagina mientras su profesor cae en un delirio homicida le sirven para hablar de la angustiosa soledad de su padre. «Extinción» nos presenta a un matrimonio que visita una clínica del sueño para tratar los ronquidos del marido, en lo que resultará ser un doloroso retrato del desamor. «El canal del sufrimiento» explica los inimaginables prodigios anatómicos que permiten a un escultor crear cotizadas miniaturas, reflejando el absurdo y la profundidad de la creatividad artística.
1,650 1,320