La Divina Comedia de Dante Alighieri es sin duda una de las obras poéticas más geniales que se hayan escrito nunca. Su influencia ha sido fundamental en la configuración de la mentalidad de Occidente. La presente selección, realizada por el poeta Jorge Gimeno, traductor de la celebrada edición completa de la obra publicada por Penguin Clásicos (Premio Nacional de Traducción del Ministerio de Cultura de Italia), recoge los fragmentos más bellos y destacados del gigantesco poema, que todo lector debería conocer.
Esta es mi historia, soy Frida Kahlo y soy pintora. Para mí pintar es, sobre todo, una forma de expresar mis sentimientos y de poder contar historias sin necesidad de tener que usar las palabras. A través de los cuadros es posible entender emociones sin decir ni una sola palabra. ¡Me gustaría que me acompañarais a descubrir mi mundo rebosante de color! Esta colección acerca a los lectores más pequeños a conocer las vidas de los genios más importantes de la Historia. A través de atractivas y coloridas ilustraciones, y una narración breve y entretenida, los niños y niñas disfrutarán aprendiendo la vida de estos personajes. ¡Libros pequeños para grandes historias! Descubre qué hizo únicos a los genios que protagonizan esta colección.
Yo soy mi casa es un recorrido por las casas que hemos habitado y por las que nos habitan. Desde el vientre de nuestra madre hasta la morada del Padre. Es una llamada al autoconocimiento a través del escenario donde transcurren muchos años de nuestra existencia: el hogar. Hemos de saber caminar por dos vías o ejes que nos conducirán por distintos niveles.
• Tu felicidad y bienestar están muy condicionados por el lugar que habitas, su orden, emplazamiento, distribución y decoración, de tal manera que el cuidar su aspecto físico y energético ayudará a conseguirlo.
• Desde la casa de la infancia has condicionado el resto de las casas en las que has vivido. Estudiándolas, obtendrás información respecto a tu ser, personalidad, carácter y temperamento, que te ayudará a entender quién eres, y comprender importantes decisiones que has tomado en la vida.
El viaje por las casas que has ocupado te lleva a un paseo que va por los planos físicos, emocionales, racionales, mentales y espirituales. Es un camino externo que te conduce a tu interior. Tu casa es el acto creativo por excelencia de la expresión de tu individualidad. Por eso, tú eres tu casa.
El método Free to Heal® es una propuesta revolucionaria para superar desafíos de salud, recuperar la vitalidad y reconectar con la alegría de vivir.
La primera parte del libro narra el viaje personal de la arquitecta Maria Nordin desde la enfermedad hacia la salud, y cómo ese recorrido la llevó a desarrollar una metodología propia basada en la neuroplasticidad, la conciencia corporal y la transformación interior. Cada práctica y ejercicios incluidos en el libro se sustentan en una base teórica clara y accesible. La segunda parte presenta el método.
El método Free to Heal® se estructura en 12 pasos, cada uno enfocado en un tema específico que impulsa el bienestar físico, emocional y mental.
El vuelo de la cuyaya, compendio de 24 cuentos que abarcan temas como el
amor, la muerte, el olvido, los celos, lo fantástico y lo psicológico narrados
de forma amena y sencilla, donde priman imágenes de lo cotidiano, de un
paisajismo que hace que los personajes de ficción cobren vida y se muevan
consecuentes con la trama en cada caso.
La ausencia paterna está reflejada en “El tatuaje” y en el “Vuelo de la Cuyaya”
donde domina la emoción y la búsqueda del padre. Lo rural ocupa un lugar
importante en “Sur profundo” y en “Hábitat” narrados en estilo coloquial.
Recibir un mensaje en una botella a orillas del mar, perderse entre las olas,
morir tras un bolero, son imágenes que de forma poética van siendo amarradas
en las narraciones.
A través de historias íntimas y personajes simples, el autor construye un universo
donde lo cotidiano se vuelve inquietante, despertando la curiosidad y la
participación del lector.
El objetivo del autor es ser leído y que a través de estos cuentos se despierte la
imaginación de lo fantástico y surjan nuevos creadores.
Disfrútenlos.
«Este libro no tiene más pretensión que tratar de manera sencilla algunos aspectos que conciernen al hecho de escribir. Mi intención no es otra que mantener una conversación amigable con las lectoras y lectores para agradecerles que durante cincuenta años hayan seguido leyéndome».
Gracias es un texto delicioso y excepcional, una suerte de memorias literarias en las que Carme Riera desvela las motivaciones que han alumbrado durante medio siglo su labor como escritora. Un libro profundamente personal que nos abre a los lectores una ventana al oficio de escribir, con sus luces, sí, pero también con sombras.
Con la sensibilidad que la caracteriza, la autora comparte algunos momentos íntimos, como el de aquel ya lejano 23 de abril de 1975 en el que la joven tímida que acababa de publicar el libro de relatos Te dejo, amor, en prenda el mar, solo firmó un ejemplar en la feria de Sant Jordi, y que tal vez por su excepcionalidad, recuerda con todo detalle. O la tristeza que sintió, años más tarde, mientras se hallaba inmersa en la historia de En el último azul, cuando comprendió que sus personajes estaban abocados a morir en la hoguera. Nos habla también de cómo su amor por la pintura y la correspondencia ha influido en su escritura, hasta convertirse en parte inseparable de su voz narradora. Y nos invita a reflexionar sobre lo que significa vivir inmersa en la literatura no solo como escritora, sino también como profesora.