LA TRANSICIÓN DEL ANTIGUO RÉGIMEN A UN ESTADO MODERNO CIMENTADO EN UNA CONSTITUCIÓN.
Este periodo crucial supuso la transición de un Estado basado en el Antiguo Régimen a uno moderno, cimentado en una Constitución que definiera la soberanía, los derechos individuales y la separación de poderes, creando un marco armónico y aceptable para todas las familias políticas.
El proceso, sin embargo, no estuvo exento de complicaciones. La discrepancia en los medios para establecer este nuevo orden, ya fuera mediante la revolución o la reforma, y la dificultad de equilibrar la libertad como motor de progreso con la necesidad de un Estado fuerte, añadieron capas de complejidad. Jorge Vilches, con su claridad y rigor, nos ofrece una visión detallada de esta situación, revelando cómo emergieron dos campos bien definidos: los conservadores, que priorizaban el orden como condición indispensable para las libertades, abogando por reformas viables; y los liberales, que veneraban la revolución como herramienta para cambiar el país en nombre del pueblo, en detrimento de los elementos «reaccionarios», y que demandaban un gobierno revolucionario exclusivo.
In the early 1960s a reawakening was happening on Nantucket. Into this world stepped Andy Oates and Bill Euler, one skilled in fine arts and the other in the art of hospitality. In 1968 they opened Nantucket Looms, which specialized in needlepoint, crewelwork, handwoven fabrics, and local artwork, forging their Nantucket style aesthetic. This modest homespun charm held great appeal to such style makers as Jackie Kennedy Onassis, Bunny Mellon, and interior designer Billy Baldwin.
La batalla por recuperar la libertad frente a las élites que intentan redefinir nuestro futuro.
Tras la caída del Muro de Berlín, aquellos destinados a liderar la sociedad creyeron que la tecnología y la globalización nos traerían un futuro espléndido. Sin embargo, se convirtieron en víctimas del pensamiento Pluto, una ideología perezosa que parecía invencible. Mientras tanto, algunos jóvenes activistas desde despachos universitarios estaban diseñando una nueva propuesta revolucionaria y social que, años más tarde, tendría en Occidente más influencia de la que jamás tuvo el comunismo.
La caída del Muro no trajo la libertad esperada, sino nuevas cadenas invisibles.
Hoy, quienes estudiaron en los años ochenta y noventa en costosas universidades privadas se preguntan por qué pasaron sus días aplicando políticas de igualdad y sostenibilidad basadas en principios que no compartían. La respuesta radica en que se equivocaron al pensar que la economía y la tecnología resolverían todos los problemas. El resultado contemporáneo es la disputada Agenda 2030, salpicada de dudas y muchos interrogantes, como: ¿Quién ha diseñado la agenda política actual? ¿Por qué el cambio climático es una prioridad por encima de la natalidad? ¿Es más poderoso el que hace la ley o el que logra imponer un nuevo sentido común?
Disfruta con la historia de Teo aprendiendo a atarse los cordones con su mejor amiga, Bella. Con una guía paso a paso y un cordón de práctica. ¡Este libro es perfecto para los más pequeños aprendices!
Schestowitz is a strong believer that a home should create a sense of belonging and togetherness. Growing up, she developed an appreciation for harmonizing diverse styles, placing a modern stainless steel island by an old dining area, an African dresser next to an Eames chair. Schestowitz is not a follower of design guidelines; she believes in an intuitive harmony of space, color, and light. The spaces she creates are infused with travel collectibles, art acquisitions, family pieces, and historical patterns. The rich palettes and bold patterns create spaces that feel naturally inviting and intimate, a result of her long-standing exploration of Mediterranean style.