Y en esos días abriré los tesoros de berajot que están en los Shamaim, para hacerlos descender sobre la tierra, sobre las obras y el trabajo de los benei de los hombres.
Y la Shalom y la Emet estarán unidas todos los días del olam y por todas las generaciones.
Janokj Enoc 11:1-12
Pero si lo obedeces y haces todo lo que Yo diga, Yo Seré enemigo de tus enemigos, y adversario de tus adversarios.
Shemot Nombres 23:22
Un libro puede cambiarte la vida.
En el corazón de Tokio hay una pequeña biblioteca donde trabaja la señora Komachi. Teclea en su ordenador a velocidad de vértigo y en sus momentos de ocio crea pequeñas figuras de fieltro que luego regala a los visitantes más especiales, a los que les pregunta: «¿Qué es lo que buscas?». La respuesta parece sencilla, pero la señora Komachi no es como otros bibliotecarios. Ella puede adivinar cuáles son los sueños, los deseos y los pesares de la persona a la que escucha.
Y es así como una recomendación suya les puede cambiar la vida. Solo hace falta que se entreguen a la lectura de un libro inesperado.
Hoy debería ser el día más feliz de mi vida.
Estoy prometida con el hombre de mis sueños y, en unas pocas horas, vamos a vernos delante de un juez que nos declarará marido y mujer hasta que la muerte nos separe. Pese a que el camino no ha sido fácil, este día es todo lo que siempre he deseado.
Solo hay un problema.
Ahí fuera hay alguien que no quiere que viva lo suficiente para dar el «sí, quiero».
Y, si no tengo cuidado, podría salirse con la suya.