«Cada novela, cada historia, cada trazo de Petros Márkaris y Jaritos es una instancia hacia la vida de verdad, hacia asuntos cotidianos…, hacia unas formas de vivir y de trabajar próximas, entrañables y miserables (siempre la miseria moral unida a los diversos poderes), y eso es lo que atrae, lo que deslumbra, lo que agradece el lector.» Fernando R. Lafuente, Abc Cultural
«Márkaris se ha convertido en uno de los mejores autores de novela negra actuales.» Lilian Neuman, La Vanguardia
«Un referente actual de la mejor tradición de la novela negra, esa cuyo espíritu inconformista se identifica con los perdedores del sistema.» Andrés Seoane, El Cultural (El Mundo)
«Ideal para los que no quieran despegar los pies de la tierra ni olvidarse de los grandes problemas, como pasaba con las novelas del siglo XIX de Zola o Balzac.» Ángeles López, La Razón
«Uno de los clásicos vivos del género.» Sergio Vila-Sanjuán, La Vanguardia
Kostas Jaritos es todavía un novato en su nuevo puesto como director de Seguridad del Ática. Para colmo, uno de sus principales valedores, el ministro del Interior, ha dejado su puesto y han nombrado a otro con quien Jaritos todavía no ha trabajado. Entretanto, en la universidad de Atenas se ha desatado una revuelta estudiantil.
Como bien dice Umberto Eco, los libros son libros de otros libros, este constituye una valiosa fuente de inspiración para otros libros sobre el papel que ha jugado la izquierda de nuestro país en el proceso político, según la + mirada que de sí misma, con suma habilidad e inteligencia, Fausto Rosario Adames le permitió hacer a diversos actores de participantes de esa corriente política en un serial de entrevistas televisivas y personales, Con sus testimonios, informaciones e interpretaciones de los hechos que han jalonado la historia política del país de las últimas siete décadas, ellos dieron al autor de este texto una fuente nutricia dificil de obtener para trabajos como este. Le imprime un valor particular, mayor nivel de credibilidad y de objetividad que lo que puede encontrarse en un trabajo limitado a las fuentes escritas. Las entrevistas a actores claves para obtener conocimiento de un tema, constituye una de las mejores herramientas de investigación, pero hay que saber estructurarlas y manejarlas para obtener del sujeto entrevistado, no sólo la mayor cantidad posible de información sino de calidad/fidelidad. Esto sólo se logra con formación y sobre todo con la habilidad del entrevistador. . En el uso de esta técnica, el periodista, en general, pienso, está mejor entrenado que otros profesionales y de los periodistas dominicanos en ejercicio, él es uno de los mejor formado como profesional e intelectualmente, y de los mejores en la técnica de conducción de programas de entrevista.
La leve gracia de los desnudos llegó a mí sin pedir permiso, como un fresco tridimensional de sensaciones, una paleta de historias magistralmente entrelazadas. Regreso a ese nicho de luces y sombras una y otra vez, escudriño en sus imágenes casi cinematográficas cuánto de brutal y sutil esconde. Esta obra convirtió a Alberto Garrido en un escritor imprescindible para nuestras letras. Ana lvis Cáceres No es solo precisión sórdida de las palabras, su engranaje visceral, su trote germánico por la página, lo que confiere intensidad y tensión, sino el trazo finísimo de los personajes. Las imágenes son el más grande logro de esta obra. El derroche de luz y de sombra. El erotismo úrico, de linaje.