NOVEDADES

Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de CUENTOS CLASICOS PARA IR A DORMIR
1,250 1,000

CUENTOS CLASICOS PARA IR A DORMIR

Richard Scarry: un clásico universal de la literatura infantil. Los tres cerditos, Los músicos de Bremen, El Hombre de Jengibre… Los cuentos más emblemáticos de todos los tiempos en el estilo excepcional de Richard Scarry. Acompaña a Caperucita Roja y a Ricitos de Oro a vivir un sinfín de aventuras, ¡siempre en busca de un final feliz! Cada dibujo de este libro nos explica con alegría y fantasía inacabables los cuentos clásicos más queridos por toda la familia.
1,250 1,000
Imagen de CUENTOS DE CARSON MCCULLERS (BOL)
800 640

CUENTOS DE CARSON MCCULLERS (BOL)

Uno de los más importantes exponentes, junto con William Faulkner, de la narrativa del sur de Estados Unidos. El presente volumen reúne algunos de los mejores cuentos que escribió McCullers, portavoz privilegiada del sur norteamericano, un universo que supo capturar en toda su riqueza y belleza. A medio camino entre William Faulkner y Truman Capote, su obra constituye una galería formidable de desolados personajes sureños, atravesados por el amor, la violencia, la soledad y el fracaso. Dotada de una insólita musicalidad, la prosa de la autora desprende una fuerza y una pasión que sacude al lector.
800 640
Imagen de CUENTOS DE LA CIUDAD ENCANTADA
550 440

CUENTOS DE LA CIUDAD ENCANTADA

Si cuando piensas en una ciudad te vienen a la mente calles grises llenas de coches y de personas que siempre van con mucha prisa, es el momento de poner un poco de magia en tu vida. La excursión a la Ciudad Encantada será magnífica, entretenida y muy divertida.
550 440
Imagen de CUENTOS DE MARIA TERESA LEON (BOL)
800 640

CUENTOS DE MARIA TERESA LEON (BOL)

Una de las mujeres más deslumbrantes de la Generación del 27 en nuestro país. De su prolífica obra rescatamos algunos de sus mejores relatos. La figura de María Teresa León estuvo vinculada a la de Rafael Alberti durante al menos cincuenta años, en los que ambos vivieron juntos las experiencias decisivas de la guerra y el exilio, pero su relación con el poeta no debe ocultar la contribución de una de las escritoras más deslumbrantes de la generación del 27. A lo largo de su vida, María Teresa León cultivó la novela, el teatro, el ensayo, los cuentos y la poesía. En esta edición incluimos los cuentos «Liberación de octubre», «Letreros en las vallas», «Una estrella roja», «Intelectual», «Sistema pedagógico», «Un examen», «Infancia quemada», «El pequeño burgués», «El derecho de la nación» y «La meada», del libro Cuentos de la España actual (1936), y «Soledad, ¿por quién preguntas?», «Comed, comed, que ya estoy invitada», «El viaje», «Las estatuas» y «Por aquí, por allá», del libro Fábulas del tiempo amargo (1962). Unos relatos de marcada intención social, que reflejan el mundo de los desheredados. Mujeres y niños enfurecidos desfilan en sus páginas, en una protesta ante la violencia, la injusticia, pero bañados siempre con una característica nota poética.
800 640
Imagen de CUENTOS DE MARIO VARGAS LLOSA (BOL)
800 640

CUENTOS DE MARIO VARGAS LLOSA (BOL)

Una puerta de entrada al mundo sugestivo que Vargas Llosa ha sabido crear y que lo ha colocado en la cima más alta de la literatura de nuestro tiempo. Los cuentos recogidos en esta edición, publicados por primera vez en 1959, sirvieron como antecedente para la construcción de las obras maestras de Vargas Llosa. Muchos de los elementos técnicos y narrativos que caracterizan la prosa del gran escritor peruano aparecen en estas primeras piezas breves: «Los jefes», «El desafío», «El hermano menor», «Día domingo», «Un visitante» y «El abuelo». Los relatos, ambientados en las calles de distintas localidades de Perú, nos muestran un auténtico retablo de la realidad peruana cuyos protagonistas son adolescentes, en algún caso integrantes de pandillas donde se rinde culto a la competencia y al coraje.
800 640
Imagen de CUENTOS DE ODESA
1,250 1,000

CUENTOS DE ODESA

Isaak Bábel nació en Odesa cuando esta era una ciudad con un importante gueto judío. Sus historias relatan la vida en este puerto en los últimos días del imperio ruso. Gánsteres, prostitutas, mendigos, contrabandistas aparecen en sus páginas: nadie escapa al agudo análisis de la pluma de Bábel. Desde los cuentos de la crueldad magnética de Benia Krik, infame jefe de la mafia y uno de los grandes antihéroes de la literatura rusa, hasta el devastador relato semiautobiográfico de un joven judío atrapado en un pogromo, esta colección de historias es considerada una de las grandes obras maestras de la literatura rusa del siglo xx.
1,250 1,000
Imagen de CUENTOS DE POLITICA CRIOLLA
650 520

CUENTOS DE POLITICA CRIOLLA

En esta colección de treinta y nueve textos de once autores dominicanos, seleccionados por Emilio Rodríguez Derhorizi para ser publicados bajo el título Cuentos de política criolla el lector encontrará muchas de las características de la sociedad dominicana entre 1890 y 1930, en particular de la actividad políticas Sean relato, cuadro de costumbre, narración tradicional, anécdota, episodio o un «sucedido», destacan por su condición de documentos socioculturales, «manifestación de la psicología criolla en el escabroso terreno de la política» y de los rasgos lingúísticos de algunas zonas del país, así como por su tono satíricO-picaresco. «La sociología podría extraer de cada uno de estos cuentos un prototipo, un arquetipo criollo: el de la malicia —en sus diversas modalidades: el marrullero, el socarrón, el conservador, el oportunista o vividor; el de la incivilidad, el de la ignorancia, el de la fanfarronería, el del valor, el de la hombría de bien, el del desinterés, el del civismo; lacras y virtudes de nuestro pueblo».
650 520
Imagen de CUENTOS DEL BOSQUE MAGICO
550 440

CUENTOS DEL BOSQUE MAGICO

Parece un bosque cualquiera, pero no lo es. Claro que para saberlo hay que prestar atención a lo más pequeño y escondido... ¡Sí, justo ahí! En ese árbol donde bailan las hadas que han invitado a duendes, elfos y gnomos a su fiesta.
550 440
Imagen de CUENTOS DEL REINO PERDIDO
550 440

CUENTOS DEL REINO PERDIDO

Menos mal que el Reino Perdido está perdido, porque si no, seguro que estaría llenos de turistas; es la ventaja de ser un lugar tan apartado al que, según dicen, sólo se puede llegar con la imaginación... Nuestra recomendación es que no te fíes de las habladurías y emprendas este largo viaje dispuesto a dejarte sorprender.
550 440