Aquellos que han vivido con un perro saben que su presencia aligera los días y los llena de felicidad. Amigos fieles, cariñosos e inteligentes, cada instante a su lado supone una lección de todo lo que merece la pena ser aprendido.
Es posible rastrear el especial vínculo entre perros y hombres desde el principio de los tiempos, pero uno de los ejemplos más hermosos y emocionantes lo encontramos en la Odisea. Cuando Ulises alcanza al fin las costas de Ítaca, exhausto tras largos años vagando en el mar, el único que lo reconoce es Argos, su leal perro, que todo ese tiempo lo ha recordado y esperado para su último reencuentro.
Julia Navarro también tuvo que despedirse de su inseparable Argos, un precioso pastor alemán con el que había compartido alegría y horas de escritura. Mucho más que un libro de duelo, Cuando ellos se van es el emotivo homenaje lleno de amor y ternura que Julia Navarro rinde -a través de la Literatura, el Arte, el Cine y la Historia- a esos generosos compañeros que nos cuidan, quieren y protegen durante toda su vida.
«No hay animal más leal que un perro. Puedes contar con ellos hasta la muerte. Te lo dan todo a cambio de nada».Julia Navarro
Crear es una de las acciones más satisfactorias, expansivas y sanadoras que podemos realizar como seres humanos. Todos nacemos siendo creadores, pero la mayoría de las personas no confían en sí mismas ni en sus dones y están demasiado pendientes de la opinión de los demás.
El propósito de este libro no es enseñarte a crear, esa habilidad ya está dentro de ti, sino ayudarte a desaprender y soltar todo lo que te impide crear libremente. Te enseñará cómo sumergirte de forma consciente en ese estado, convertirte en un canal de emociones y expresarlas en un arte auténtico y alineado contigo.
Concédete permiso, espacio y tiempo para crear. Es lo más importante que puedes hacer por tu paz, tu alegría y tu vida.
Heidegger formula en este libro una pregunta recurrente, fundamental, con la que resume las preocupaciones de más de dos milenios de filosofía: «¿Por qué es el ente y no más bien la nada?». Puesto que para él la forma de preguntar define nuestra naturaleza, esa pregunta se constituye como el planteamiento metafísico decisivo, el centro determinante y el núcleo de toda filosofía. La interrogación por la naturaleza última del ser, su relación con la nada y con el ente, el sentido mismo de la pregunta por el ser tal como es, son los temas principales de esta obra. Para el filósofo, la historia de la metafísica también es nuestra propia historia, es nuestro destino, en la medida en que solo nuestro preguntar por el ser puede abrir ese espacio en el que el ser puede surgir y mostrarse.
Hoy es día de puertas abiertas en el parque de bomberos. Estofado y el lobo van para conocer de cerca lo que hacen los bomberos cada día. ¡Sube al carro de bomberos, deslízate por la barra y ponte el uniforme! ¡Allá vamos!
Los niños pequeños disfrutarán con las más divertidas aventuras en estos preciosos libros de cartón.
Mi nombre es JOHN WATSON, acabo de mudarme con mi familia a Londres, y esta es la historia de cómo conocí a mi mejor amigo, el increíble detective SHERLOCK HOLMES.
Juntos resolvemos los casos más peliagudos y misteriosos de todo Baker Street junto a TOBY, nuestro fiel compañero y el sabueso más inteligente y veloz del mundo.
Notas del caso EL SIGNO DE LOS CUATRO:
Una carta anónima en una taquilla.
¡Un mapa del tesoro (muy antiguo)!
¿Qué misterio se enconde tras el signo de los cuatro?
¡Bienvenido a la agencia de detectives de Sherlock y Watson!
¿Queda algo por descubrir sobre la legendaria generación beat? Estas memorias de quien fue la esposa de Neal Cassady aportan nueva luz sobre ese universo de escritores rebeldes. La mirada íntima y única de alguien que vivió todo aquello en primera persona.
Carolyn conoció a Neal Cassady, Jack Kerouac y Allen Ginsberg en Denver en 1947 y al cabo de un año se casó con Cassady y se establecieron en San Francisco. Tuvieron tres hijos y Neal encontró un trabajo en el ferrocarril. Pero los sueños de llevar una vida tranquila y burguesa, como cualquier familia americana de clase media de la época, no tardaron en esfumarse.
El salvaje Neal no podía estarse quieto y sus desapariciones e infidelidades empezaron a ser la norma. Neal sumergió a Carolyn en un mundo desconocido, lejos de las convenciones sociales, un universo de promiscuidad, bisexualidad, drogas y libertad. Por la casa aparecían Kerouac y Ginsberg, con el primero de los cuales Carolyn mantuvo una relación amorosa.
Por el libro desfilan también otros personajes célebres como Ken Kesey, Lawrence Ferlinghetti, William Burroughs, Gary Snyder, Timothy Leary… El resultado es a un tiempo un emotivo libro de memorias y un documento de un valor incalculable sobre la generación beat.