En el colegio te decían que eras inteligente pero vago. Te consideras perezoso, aunque te esfuerzas. Te despistas y no te enteras de lo importante en las conversaciones. Pierdes objetos y nunca recuerdas dónde aparcas el coche. Llegas tarde a todas partes y procrastinas mucho. Cambias de humor sin saber por qué y confundes horas, fechas y lugares. Te aburres con facilidad y dejas las cosas a medias. Haces gastos innecesarios. Interrumpes las conversaciones. Vives en una sensación de caos continuo. Padeces ansiedad o tendencias adictivas. Has visitado psiquiatras y psicólogos, pero sientes que no te entienden.
Partiendo de su amplia experiencia como mediadora, Teresa Arsuaga nos guía a través de un análisis profundo y accesible sobre los modos en que afrontamos los desacuerdos y las estrategias que podemos adoptar para convertirlos en oportunidades de progreso personal y social.
Dividido en tres partes, este libro nos invita primero a reflexionar sobre las actitudes y reacciones más habituales con las que nos enfrentamos a los conflictos, muchas veces marcadas por la delegación de decisiones, la competitividad y la búsqueda de culpables. En la segunda parte, Arsuaga comparte herramientas clave para desarrollar una gestión más eficaz basada en un mayor control sobre la comunicación, las emociones y las percepciones. Finalmente, nos plantea un cambio cultural y de paradigma que nos permita ver el conflicto desde una óptica más colaborativa y menos reactiva.
Una propuesta innovadora y práctica, con ejemplos de la vida real, referencias literarias y ensayísticas que enriquecen la exposición. Esta obra no solo es una guía para quienes buscan mejorar sus relaciones personales y profesionales, sino también una llamada a la reflexión sobre nuestra forma de interactuar con el mundo.
En Terapia cognitivo-conductual de los trastornos adictivos, el doctor Bruce S. Liese y el psiquiatra Aaron T. Beck proporcionan las herramientas necesarias para comprender y tratar toda la gama de conductas adictivas. Teniendo en cuenta los avances de los últimos años, los autores proponen un desarrollo sistemático de la conceptualización de algunos casos y cómo apoyar a los pacientes para que consigan sus objetivos de recuperación.
Utilizando ejemplos de casos vividos para ilustrar las técnicas de la terapia cognitivo-conductual (TCC), Liese y Beck ofrecen datos y consejos sobre la relación del terapeuta con su paciente, la estructura de las sesiones individuales, la psicoeducación, la entrevista motivacional, el tratamiento en grupo y la prevención de recaídas. Asimismo, completan la información con otros componentes terapéuticos eficaces y acompañan el texto de ejercicios prácticos para un mejor reconocimiento del paciente.
Una herramienta imprescindible para aquellos profesionales que busquen un cambio de paradigma.
El testimonio emocionante, descarnado y divertido de una mujer en busca del amor y la estabilidad emocional.
Christine Tate es una estudiante brillante, ha vencido un trastorno alimentario y tiene la vida por delante. Y se siente sola, tanto que cree que morir es la única salida para ponerle fin a esa soledad. Busca ayuda y llega hasta un psicólogo que la empuja a comenzar terapia en grupo para compartir sus problemas con otras personas que a su vez harán lo mismo con ella. De esta manera, si uno es honesto y deja de lado los secretos, establecerá relaciones reales y privadas en las que no podrá esconderse. Así comienza la andadura de Christine en los grupos de terapia. Porque para confiar en uno mismo, hay que confiar también en los demás.
Conductismo, cognitivismo, psicoanálisis, psicología humanista... ¿No te suenan ninguno de estos conceptos? Ahora, gracias a Psicología para Dummies podrás descubrir las grandes teorías de la psicología de forma rápida, en tan solo 200 conceptos clave ilustrados.