GRAN DICCIONARIO ILUSTRADO DE SIMBOLOS

Esta selección de símbolos que presentamos como un singular diccionario, es un recorrido por la construcción cultural del ser humano, con una visión antropológica, histórica, teológica, artística, científica… Puede leerse sin necesidad de contar con un bagaje académico, solo por curiosidad y pasión, admirando a la vez sus bellas ilustraciones y sabiendo que al terminar habremos hecho un ejercicio extraordinario de comprensión del alma intemporal de la humanidad.
Disponibilidad: Agotado
1,350

Agotado

Especificaciones de productos
Autor VV.AA.
Editora LIBRERIAS SANCHEZ,
Encuadernado TAPA DURA
Páginas 304
Grade
Anyelo 19/3/24 8:31 p. m.

Mucha influencia europea

Creí que sería un libro más universal pero todo el libro se centra en Europa y en el cristianismo. Cada 2 o 3 páginas aparece algo cristiano y no profundizan en otras religiones y culturas, se quedan estancados en Europa y el cristianismo

Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de EL LIBRO TIBETANO DE MUERTOS (E.I)
1,400

EL LIBRO TIBETANO DE MUERTOS (E.I)

El libro tibetano de los muertos, o Bardo Todol, es uno de los textos fundamentales de Oriente y la obra principal de la literatura universal sobre la muerte. En él se dan las instrucciones para que una persona fallecida pueda atravesar sin peligro el Bardo, el estado intermedio que sobreviene después de la muerte y previo al nuevo renacimiento. La obra se atribuye a Padmasambhava, el monje que llevó el budismo al Tibet en el siglo VIII. Sin embargo se cree que fue el lama Karmalingpa el que lo encontró en el siglo XVI después de que estuviera perdido durante cientos de años aunque se transmitía de forma oral. Esta versión incluye una valiosa introducción al pensamiento religioso tibetano, la traducción de la parte principal del texto original y se acompaña de hermosas fotografías que permiten al lector situarse en el entorno geográfico y cultural del libro.
1,400
Imagen de ESTILO RICO, ESTILO POBRE
1,150 863

ESTILO RICO, ESTILO POBRE

¿Son los sinónimos la panacea del buen estilo? Tratando de lograr cierta intensidad ¿no caemos en ocasiones en la redundancia? ¿El miedo a las palabras «vulgares» nos condena a una cómica pretensión de estilo «elevado»? Es indudable que a la hora de expresarnos formalmente todos procuramos hacerlo bien, y que tenemos en la cabeza una serie de consignas sobre qué significa eso. Estilo rico, estilo pobre —publicado originalmente en 2015 y que ahora se presenta en una edición revisada y ampliada— plantea hasta qué punto están bien encaminadas tales consignas. No se trata del típico manual de estilo que indica si infanta se escribe con mayúscula o minúscula, si el gentilicio de París es parisino o parisién, o si guion va con o sin tilde, sino que propone una serie de observaciones útiles, divertidas y razonadas para invitarnos a pensar un poco en la lengua. Muchas de ellas están basadas en numerosos ejemplos de textos literarios y periodísticos, pero otras están tomadas de la vida cotidiana, es decir, no son obra de profesionales.
1,150 863