Los seres humanos aspiramos a dominar todo lo que nos rodea y nos resulta difícil lidiar con la incertidumbre. Por eso, para tener la impresión de que todo está bajo control, para poder esquivar lo aleatorio y lo inesperado y vivir con la seguridad de que nada malo ocurrirá, inventamos las prácticas y rituales supersticiosos. La buena y la mala suerte forman parte de la historia, de la religión, de la evolución, se enfrentan de diferente manera en la distintas culturas e impregnan nuestro día a día sin que ni siquiera nos demos cuenta.
Lucy Lara vierte su corazón en estas páginas para entregar su libro más personal a la fecha.
Vivir como inmigrante en Estados Unidos, la infertilidad, el desgastante proceso de la adopción, el desamor, el ascenso en la pendiente profesional, la pérdida de relaciones cercanas y la desilusión de expectativas no cumplidas no son asuntos ajenos para la autora. Reconoce que, ante todo esto, su carácter sólido y decidido, la pasión por lo que le interesa y la voluntad de hacer lo que sea para alcanzar sus metas la han convertido en quien es.
A través de una historia de vida llena de altibajos, aprendizajes y decisiones determinantes, Annette Rodríguez le muestra al lector un camino para que este pueda reconocer en sí mismo su propósito y misión de vida.
Este viaje comienza con una pregunta: ¿quién soy? La respuesta a esta es la clave para descubrir el gran tesoro de nuestra identidad, que es el conjunto de rasgos que nos definen y determinan nuestro propósito.