El trabajo en equipo es algo complejo, esto lo sabe muy bien Julio Jiménez quien tiene más de veinte años siendo gerente y emprendedor. Gracias a toda esa experiencia ha logrado desarrollar formas para entender las relaciones humanas.
Acciona, cambia, transforma no es solo un título, es la propuesta del autor. La acción es el primer paso que logra el cambio en ti, para luego generar la transformación en todo tu entorno. Y para desarrollarla de una manera eficaz, Julio propone los cuatro cuadrantes del trabajo en equipo, en los cuales podrás posicionarte en un camino hacia la búsqueda de una evolución integral.
El éxito en nuestra profesión es dinámico, no estático. Ya sea que nuestro objetivo consista en mantener el éxito actual, forjar un éxito prolongado o avanzar a un éxito aún mayor, no sólo debemos estar dispuestos a aceptar el cambio, sino también a estar alertas al momento en que deberíamos iniciarlo.
Con frecuencia las personas sienten que sus métodos y sistemas son buenos y sólidos, y que no necesitan modificarlos. “Si sirve, no le metas mano.” Por desgracia, esta consigna no siempre es cierta. Lo que funcionó bien en el pasado quizá ya no sea el mejor enfoque para el presente o el futuro. Sin importar qué tan bueno pueda ser lo que estemos haciendo hoy, es posible que los cambios en las circunstancias indiquen la necesidad de hacer las cosas de manera diferente.
Ya sea en el trabajo o en nuestra vida personal, si queremos progresar debemos estar dispuestos a hacer cambios, a menudo de gran envergadura, en el modo en que trabajamos o incluso vivimos la vida.
En un lenguaje claro, práctico y con una teología centrada en Las Escrituras, Aurín Rodríguez nos trae por escrito lo que por tantos años, trabajando en la banca y enseñando en distintos medios de comunicación, ha podido dominar. Administrando Sabiamente Nuestras Finanzas no es un libro para ser rico en tres pasos o próspero declarando dos oraciones, es un manual de mayordomía y principios bíblicos sobre la administración, de forma equilibrada, medible y real. En esta obra podremos aprender a cómo ahorrar más, controlar mejor los gastos, varias formas de crear un presupuesto, y ser de bendición a través de la generosidad, entre otros. Dos temas abarcados en esta entrega, e ignorado en muchas obras, son la administración de finanzas en las parejas y el ayudar a otros a hacer consciencia sobre lo que es la propiedad integral.