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HISTORIA DE LA OPERA - RUSTICA

Roger Alier, autor de la Guía universal de la ópera, obra de referencia entre los melómanos, nos ofrece una visión histórica del género lírico, desde Claudio Monteverdi, considerado el primer operista verdadero, hasta el postverismo y las últimas tendencias. Ilustrada con valiosos documentos gráficos, esta Historia de la ópera presenta de una manera estructurada y llena de brillantes comentarios el proceso por el que el género operístico se ha ido desarrollando desde sus remotos orígenes, en torno a 1600, hasta las complejas pero apasionantes propuestas de los primeros años del siglo XXI. Así, el interés de esta obra excepcional es doble, ya que no sólo expone la evolución del género lírico, los autores, los cantantes, los teatros, etc., sino que analiza las últimas tendencias que, sin duda, han de cambiar de manera radical muchos de los planteamientos que hasta ahora habían sido consustanciales a la ópera.
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HISTORIA DE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES

Mary Remnant ha concebido esta historia ilustrada no sólo como libro de referencia sobre los instrumentos musicales y su evolución formal, sino también como estudio comprensivo sobre su uso, su función y sus cambiantes cualidades sonoras a lo largo de los siglos. Esta obra, gracias a su profusión de ilustraciones, muestra también el aspecto qué tenían los instrumentos en las diferentes épocas y cómo los representaron los artistas en cada momento.
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HISTORIAS CURIOSAS DE LA MUSICA

Nuevos hallazgos, inventos, ocurrencias, sucesos y genialidades que impulsaron los grandes hitos de la innovación musical. Esta obra es una apasionante recopilación de anécdotas y chistes sobre los grandes compositores y sus obras, los intérpretes y los directores de orquesta. Después del éxito de Así como suena, el autor nos vuelve a ofrecer, de una forma amena y chispeante, la otra cara de la música. En sus páginas el lector descubrirá: historias descaradas sobre la intimidad de grandes compositores y sus disparatadas ocurrencias públicas; altercados y disputas entre los intérpretes durante los ensayos; la amistad, la admiración, la envidia y la rivalidad entre los grandes maestros; y toda clase de rarezas y peculiaridades sobre instrumentos y obras musicales.
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HISTORIAS CURIOSAS DEL JAZZ

El jazz es improvisación, es swing, es la expresión genuina de la comunidad afroamericana que llegó como esclava procedente de África. Pero el jazz es eso y muchísimo más: un ritmo fascinante, una interpretación irrepetible, la expresión de un lamento o de la alegría más inmensa, una síntesis musical de distintas partes del mundo que no cesa de enriquecerse y enriquecernos.
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HISTORIAS INSOLITAS DE LA MUSICA

Historias insólitas de la música ofrece un fascinante y curioso relato de los grandes acontecimientos que tuvieron una importancia fundamental en la evolución de la música clásica. Pero, a diferencia de los áridos tratados al uso, esta obra tiene el valor de indagar en la trastienda de las biografías de sus protagonistas. El resultado es una crónica a la vez rigurosa, amena y chispeante de los momentos más decisivos de la historia de la música.
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HOTEL CALIFORNIA. CANTAUTORES Y VAQUEROS

A mediados de los sesenta, la música popular norteamericana dio un giro copernicano cuando la fábrica de hits de Nueva York se vio desplazada por los himnos aterciopelados y edénicos que empezaron a brotar de Los Ángeles de la mano del genial productor Phil Spector y grupos como los Beach Boys, los Byrds o The Mamas and the Papas. A partir de ese momento, una serie de artistas, que empezaron a reivindicarse como cantautores de sus propios temas, encontraron en las colinas californianas de Laurel Canyon y en sus alrededores un paraíso virginal —en plena naturaleza pero a un paso del fragor de la gran ciudad— donde establecerse, echar raíces y dar rienda suelta a sus canciones de corte intimista y reivindicativo. Locales como el Troubadour, en La Cienega Boulevard, empezaron a ser frecuentados por la nueva horda de músicos, que aspiraban a tocar sus canciones en directo frente a la exigente audiencia, formada en buena parte por los propios músicos y aspirantes a estrellas. Se iría así fraguando una de las eras doradas del rock norteamericano, que empresarios de la música como un joven y aguerrido David Geffen y su socio Elliot Roberts convertirían casi de la noche a la mañana en un emporio. De este modo, sellos como Warner/Reprise, dirigidos por los linces Mo Ostin y Joe Smith, o Asylum, del tándem Geffen/Roberts, apostaron por un repertorio de folk rock y nuevo country que vio nacer a cantautores y grupos de la talla de Neil Young, Joni Mitchell, Gram Parsons, Crosby, Stills & Nash, Jackson Browne, Linda Ronstadt, James Taylor, The Flying Burrito Brothers, The Eagles o Fleetwood Mac, entre muchos otros, que se convertirían en el nuevo canon del rock y el folk de la música norteamericana a base de música introspectiva y de raíces. Sin embargo, el idealismo, la solidaridad y el talento no tardarían en dar paso a un pandemónium de celos, consumo exacerbado de drogas y sobredosis, relaciones sentimentales tormentosas, éxitos clamorosos y caídas en picado que convirtieron el paraíso en un infierno de egoísmo y capitalismo desbocado que preconizó las maneras que la industria musical desarrollaría a partir de ese momento. Esta es la historia de los artistas de aquella generación, que alumbraron algunas de las mejores canciones de todos los tiempos y cuyo legado sigue más vigente que nunca.
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INDIA IN FASHION

India in Fashion explores the beautiful and sophisticated history and aesthetics of traditional Indian fashion, dress, and textiles and their profound impact on European and American fashion from the eighteenth century to today. This intoxicating and visually rich volume—with texts by experts from India, Europe, and North America—is published to accompany a major exhibition that celebrates the long historical contributions that Indian dress, textiles, and embroidery have had on Western fashion. From the introduction of chintz dressmaking fabrics in the eighteenth century to the early nineteenth-century vogue for light Indian fabrics, paisleys, and chikan embroideries to larger realities of empire and cultural appropriation, this volume features paintings, fashion magazine editorials, and portraits of influential people who championed Indian style throughout history.
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INICIACION A LA ARQUITECTURA (5 ED.)

Este libro va dirigido a los jóvenes que se disponen a iniciar los estudios universitarios de Arquitectura y que se interrogan sobre el contenido de la carrera y la naturaleza de la profesión. Para ellos se expone de manera sencilla en qué consiste la formación del arquitecto y el trabajo que realizarán tras abandonar la universidad. Pero el contenido del libro puede también ayudar y ofrecer información a todas aquellas personas que estudian, enseñan, trabajan o investigan sobre la arquitectura. También será una referencia para aquéllos que, sin ser profesionales ni tener intención de llegar a serlo, sienten curiosidad por la arquitectura como expresión cultural, como función social o como técnica constructiva: en definitiva, como una de las más evidentes formas en que una civilización se manifiesta.
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INTRODUCCION A LA HISTORIA DE LA A.R 2

Este libro recoge con una visión general y unitaria, el devenir de la arquitectura occidental a través del tiempo, desde sus orígenes remotos hasta nuestra misma contemporaneidad. No es ni pretende ser una historia convencional de la arquitectura, sino una introducción a su estudio que desvele sus claves y permita acceder a su realidad tanto al profesional como al aficionado, y especialmente a quien se acerca a la arquitectura por primera vez.
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IRIGARAY SOBRE LA ARQUITECTURA

Este libro, el tercero de la colección Pensadores sobre la arquitectura, examina la relevancia de la obra de Luce Irigaray para esta disciplina. En ocho capítulos temáticos se analiza el valor corporal, espacio-temporal, político y cultural de sus ideas para hacer arquitectura, debatir sobre ella y experimentarla. En concreto, cada capítulo expone las ideas de Irigaray sobre los espacios ‘sexuados’ con referencia a sus textos fundamentales. La teoría de Irigaray sobre los ‘sujetos sexuados’ se explica para demostrar cómo influye la sexualidad en la manera en que hombres y mujeres construyen y habitan la arquitectura. Por otra parte, se estudian sus ideas sobre las formas arquitectónicas de organización entre las personas, los espacios interiores y exteriores, el tacto y la vista, la filosofía y el psicoanálisis. El libro también sugiere cómo pueden ayudar estas estrategias a los proyectistas y teóricos de la arquitectura a crear arquitecturas éticas para el usuario y sus necesidades físicas y psicológicas. Escrito con un estilo conciso, este libro presenta la obra de Irigaray a los profesionales y a los profesores, estudiantes y posgraduados de las asignaturas de proyectos, historia y teoría de la arquitectura para ayudarles a entender el valor de un ejercicio transversal e interdisciplinario de la disciplina.
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