Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de CON CORAZON DE FUEGO. CORRES (1950-1991)
1,650

CON CORAZON DE FUEGO. CORRES (1950-1991)

La correspondencia entre el poeta Joan Brossa (Barcelona, 1919-1998) y el artista Antoni Tàpies (Barcelona, 1923-2012) conforma una documentación íntima excepcional que permite conocer la extensa e intensa relación de amistad y de colaboración entre dos de los grandes referentes de la vanguardia artística y literaria catalana de la segunda mitad del siglo XX. En diciembre de 1950, después de haber inaugurado su primera exposición individual en Barcelona, Antoni Tàpies se iba a París, becado por el Instituto Francés. El 15 de diciembre de 1950 escribía a su amigo Joan Brossa para explicarle sus primeras impresiones de la ciudad y comentarle cómo de importante era para él su amistad. Es la primera de las cartas que constituyen el epistolario entre los dos creadores formado por 32 documentos que van de 1950 a 1991. Las cartas son un rico testimonio de la fascinación por París, la atmósfera asfixiante del franquismo, el descubrimiento de la amistad y la admiración mutua en un momento clave de la evolución de la obra creativa del poeta y del pintor.
1,650
Imagen de CON LA LENGUA FUERA
995

CON LA LENGUA FUERA

¿Un jugador equivoca un tiro? ¿Existen las finales a cuatro? ¿Puede un equipo ser más líder en una jornada respecto a la anterior? ¿En el mundodel deporte se utilizan metáforas como en la poesía? La lengua en el deporte da mucho juego. Entre 2016 y 2019, Álex Grijelmo publicó enAs una serie de artículos sobre la lengua española en el deporte de los que ahora pueden disfrutar todos los lectores interesados en el idioma y en su tratamiento en los medios de comunicación. En ellos el autor muestra cómo el léxico utilizado por deportistas, comentaristas y periodistas se mueve entre la tradición, la innovación y los extranjerismos, y los usos incorrectos que empobrecen el lenguaje o le privan de eficacia y belleza. Pero también le reconoce hallazgos léxicos, metáforas brillantes y frases memorables. En este libro hay propuestas de mejora del estilo junto con elogios hacia aportaciones certeras. Se habla de fútbol, de baloncesto, de balonmano, de boxeo, de tenis, de los deportes de motor... Pero sobre todo, se habla de la lengua española. Un tema que da mucho juego.
995
Imagen de CONSERVACION DE SOPORTES AUDIOVISUALES
995

CONSERVACION DE SOPORTES AUDIOVISUALES

Desde hace ya varios años las bibliotecas y los archivos ya no sólo facilitan a sus usuarios materiales en soporte papel (libros, revistas, folletos, documentos, etc.) sino que la oferta se ha ampliado muchísimo, incluyendo los nuevos (y no tan nuevos) soportes audiovisuales. Ante esta situación los profesionales de la información se ven enfrentados a distintas alternativas tanto para su correcto procesamiento como para su preservación y conservación. El deterioro de estos materiales es casi inevitable con el paso del tiempo. Sus distintos componentes orgánicos no son eternos, pero además presentan otro problema aún más grave, que es el cambio constante de formatos. Así, los soportes tradicionales como, por ejemplo, los discos de vinilo, en cincuenta años fueron reemplazados, en este caso por los discos compactos (CD) y, probablemente, en poco tiempo más éstos también serán superados tecnológicamente. La tradicional fotografía en papel va siendo desplazada por la tecnología digital, con el peligro latente de que millones de imágenes se pierdan irremediablemente al no existir copias impresas que las preserven. Este panorama amerita dar una mirada técnica sobre la conservación de: * Fotografías * Diapositivas * Postales * Microfichas * Microfilms * Películas de celuloide * Cintas de video en sus diferentes variantes * DVD En este libro se articulan los diferentes formatos teniendo en cuenta sus condiciones óptimas de conservación y de manipulación en centros documentales, y los autores esperan que sus recomendaciones puedan servir de orientación para los profesionales del mundo de la información que trabajan con documentos audiovisuales.
995
Imagen de CONTAR ES ESCUCHAR
1,600

CONTAR ES ESCUCHAR

Escuchar es un acto de comunidad que requiere un lugar, tiempo y silencio. Leer es una manera de escuchar.” Ursula K. Le Guin reúne en este libro sus textos de no ficción en un diálogo con el lector sobre asuntos tan aparentemente dispares como la belleza, la vejez, la naturaleza, el arte o la política y la influencia en su vida y en su obra de autores como Tolstoi, Tolkien, Mark Twain o Borges. Sobre todos ellos sobrevuela la necesidad de la imaginación como supervivencia. “Creo que la imaginación es la herramienta singular más útil que posee la humanidad”. Contar es escuchar es uno de esos libros que hay que leer bolígrafo en mano porque subrayar y releer las palabras de esta autora es adentrarse en un territorio asombroso, cargado de lucidez, coherencia y valentía. Escrito en plena madurez creativa, la autora dibuja en este libro el resumen de un vida dedicada a la literatura y al activismo social.
1,600
Imagen de CRIMS
995

CRIMS

Crims amb Carles Porta torna a aquella manera tan particular de narrar les históries més fosques des de dins, fins al punt que el lector té la sensació que coneix personalment lP'assassi, que li sent la veu, com ja vam poder resenciar a Tor: Tretze cases i tres morts. El 2017, els creadors de Crims van comencar a colllaborar amb una secció al magaziín de tarda Estat de Gracia de Catalunya Radio i, gracies al seu exit, al cap de poc el programa ja tenia un espai propi a la graella del cap de setmana. Ara, a més, s'ha adaptat a un format televisiu per a TV3.
995
Imagen de CUANDO ELLAS ESCRIBIERON
1,450

CUANDO ELLAS ESCRIBIERON

En Cuando ellas escribieron conocerás las historias más fascinantes, inesperadas e inspiradoras de las mejores escritoras de habla inglesa. Esta interesante colección gráfica incluye a 18 mujeres, entre ellas Jane Austen, Louisa May Alcott, Alice Dunbar Nelson y Anne Lister, y se plantea una pregunta muy sencilla: en una época en la que las escritoras solían ser subestimadas, ignoradas o encasilladas, ¿por qué escribían? ¿Por qué Jane Austen se esforzó tanto por escribir durante cinco años antes de lograr publicar su primera novela? ¿Por qué las hermanas Brontë decidieron escribir con pseudónimos masculinos? ¿Por qué Anne Lister escribió en código sus diarios personales? Descubre a las escritoras de los siglos XVIII, XIX y principios del XX, desde las favoritas de todo el mundo hasta las que han caído en un injusto olvido, y sus historias, a veces desconocidas.
1,450