Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de COMO HACER QUE FUNCIONE LA GLOBALI (BOL)
700

COMO HACER QUE FUNCIONE LA GLOBALI (BOL)

¿Qué cambios permitirían que la globalización cumpliera con sus expectativas o, al menos, se acercara a ellas? A partir de su experiencia y de un interés profundo y duradero por las naciones en desarrollo, Joseph E. Stiglitz nos informa y ofrece soluciones a las cuestiones más urgentes de la actual controversia. Con especial atención a las políticas que se han demostrado eficaces, presenta una nueva línea de pensamiento sobre el alivio de la deuda, la deslocalización, las multinacionales, los recursos naturales y el desarrollo sostenible. Provocador y perspicaz, este libro promete dar un nuevo impulso al debate sobre cómo reparar la economía global.
700
Imagen de EL CONOCIMIENTO Y LA RIQUEZA DE LAS NACI
1,995

EL CONOCIMIENTO Y LA RIQUEZA DE LAS NACI

Un recorrido por el pensamiento económico, centrado en la historia de uno de sus avances más importantes. Explica el surgimiento de lo que ha acabado denominándose la nueva teoría del crecimiento económico. La nueva teoría del crecimiento ayuda a expliar por qué las empresas pioneras como IBM o Microsoft acaban dominado sus sector.
1,995
Imagen de EL DINERO
1,995

EL DINERO

En esta obra, traducida a una docena de lenguas y considerada por muchos un clásico de la literatura económica, Galbraith examina la evolución del dinero y su uso a lo largo de la historia. El libro traza con ingenio y claridad los episodios más signi­ficativos de su historia, desde sus orígenes hasta el nacimien­to de la banca y las primeras fiebres especulativas en Europa y Estados Unidos. Asimismo, aborda acontecimientos de suma relevancia como la creación de la Reserva Federal y otros bancos centrales, el crash de 1929, el advenimiento de la econo­mía keynesiana, los dilemas financieros de la época contem­poránea y no pocas de las locuras que han marcado el deve­nir de los asuntos monetarios. Según palabras del propio autor, «hay muchas cosas fascinantes en la historia del dinero. Y hay muchas más que ilustran con elocuencia el comportamiento y la locura de los seres humanos».
1,995
Imagen de EL PRECIO DE LA DESIGUALDAD (BOL)
850

EL PRECIO DE LA DESIGUALDAD (BOL)

Las consecuencias de la desigualdad son conocidas: altos índices de criminalidad, problemas sanitarios, menores niveles de educación, de cohesión social y de esperanza de vida. Pero ¿cuáles son sus causas, por qué está creciendo con tanta rapidez y cuál es su efecto sobre la economía? El precio de la desigualdad proporciona las esperadas respuestas a estas apremiantes cuestiones en una de las más brillantes contribuciones de un economista al debate público de los últimos años. Una contundente crítica a las ideas del libre mercado y a la dirección que Estados Unidos y muchas otras sociedades han tomado durante los últimos treinta años, demostrando por qué no es solo injusta sino además insensata.
850
Imagen de HISTORIA ECONOMICA DE LA FELICIDAD
1,400

HISTORIA ECONOMICA DE LA FELICIDAD

Los últimos dos siglos han visto un progreso extraordinario en las condiciones materiales de la humanidad y en el conocimiento técnico y científico. Somos más ricos, más cultos y, por lo tanto, más libres. Pero ¿somos también más felices? ¿Existe una relación entre desarrollo económico y felicidad? En la historia humana, desde la aparición de los primeros homínidos hasta nuestros días, hay tres grandes revoluciones que son a la vez económicas y culturales y que cambiaron la forma en que producimos, pensamos y vivimos. Y cambiaron, también, el concepto de felicidad.
1,400
Imagen de KEYNES VS HAYEK (BOL)
800

KEYNES VS HAYEK (BOL)

Si Keynes y Hayek estuvieran vivos, ¿cuáles serían sus fórmulas para salir de la crisis? Cuando la crisis bursátil de 1929 sumió el mundo en un caos, dos economistas salieron a la palestra para defender visiones opuestas sobre cómo restaurar el equilibrio económico y devolver al mundo occidental a la senda del crecimiento.John Maynard Keynes, el economista de Cambridge, argumentaba que el Estado tenía el deber de invertir en gasto público para así reactivar la economía. Contrariamente, el economista de la escuela austríaca, Friedrich Hayek, consideraba que esta solución sería inútil e, incluso, peligrosa.
800