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EL ORO BLANCO. HISTORIA DE UNA OBSESION

Durante siglos, el oro blanco ha fascinado a emperadores, alquimistas, filósofos, artesanos y coleccionistas: todos ellos querían descubrir la receta de esa sustancia tan preciada. La búsqueda de la porcelana es el punto de partida que utiliza Edmund de Waal para viajar a lugares tan dispares como China o Inglaterra con compañeros tan insólitos como un príncipe Médici, un monje jesuita o un cuáquero del siglo XVIII. Un libro especial, una joya, un relato sobre la historia de una obsesión en el que De Waal recupera la belleza y el espíritu de La liebre con ojos de ámbar.
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EL PODER DE LAS IDEAS

Este libro presenta los principales hallazgos del Proyecto Historia Intelectual de las Naciones Unidas, un proyecto que estudia la aportación de las Naciones Unidas al mundo de las ideas a lo largo de sus sesenta años de existencia, su papel en la creación, elaboración y promoción de conceptos que forman parte de nuestra definición moderna del ser humano y de su relación con los demás y con su entorno: los derechos humanos, la igualdad de género, la sostenibilidad o el desarrollo humano. Esta obra recupera esa apasionante historia de la mano de no pocos de sus protagonistas. “Nunca la ONU había dedicado tiempo o medios para examinar su propia historia intelectual. Pero creo que este Proyecto de Investigación lo va a remediar. Confío en que este libro no sólo nos ayude a clarificar nuestra idea sobre las contribuciones que la ONU ha hecho para la mejora de la humanidad, sino que también nos inspire nuevas reflexiones y aproximaciones a las cuestiones que debemos afrontar en el siglo XXI.” Del “Prólogo” de Shashi Tharoor, secretario general adjunto de las Naciones Unidas “Este Proyecto comienza a cubrir una significativa laguna del estudio de las relaciones internacionales del siglo XX.” Kofi Annan, ex secretario general de las Naciones Unidas “A menudo, cuando las instituciones de Bretton Woods continuaban por el estrecho camino de la ortodoxia, la ONU aportaba nuevas ideas y políticas alternativas. Este trabajo documenta esas importantes aunque desconocidas contribuciones que las Naciones Unidas han hecho durante los últimos sesenta años.” Joseph Stiglitz, profesor de Economía en la Universidad de Columbia y premio Nobel
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EL PUEBLO HAITIANO

...El pueblo de Haití ha tenido que aguantar tantas críticas de los extranjeros en las últimas décadas, que no sería de extrañar que viera con alarma la aparición de un nuevo libro sobre su país. Herskovits, Parsons, Montague, Courlander y otros escritores norteamericanos que han hecho publicaciones recientes, han probado sobradamente, empero, que es posible tratar el tema con altura y sin herir susceptibilidades. Toda nación tiene aspectos desagradables en su historia y defectos en su estado actual, pero este libro no tiene intención alguna de magnificar los errores del pasado ni acentuar las condiciones actuales de Haití que puedan parecer inconvenientes. Todos los estudiosos que van a Haití desde los Estados Unidos deben buscar, tarde o temprano, al doctor Price-Mars, un verdadero caballero de singular cultura... (Fragmento del prefacio escrito por el autor).
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EL SIGLO MALDITO (BOL)

¿Habría que estudiar el clima para entender también la crisis mundial actual? Revoluciones, sequías, hambrunas, invasiones, guerras, regicidios... Los desastres que se sucedieron en la segunda mitad del siglo xvii no sólo no tenían precedentes, sino que se propagaron por el globo de una forma atroz. La crisis mundial se extendió desde Inglaterra hasta Japón, desde el Imperio ruso hasta el África subsahariana. El continente americano tampoco escapó a las turbulencias. El prestigioso historiador Geoffrey Parker ha investigado en archivos del mundo entero (cita alrededor de 2.500 fuentes) y nos muestra aquí unos 700 testimonios de hombres y mujeres que contaron en primera persona lo que vieron y sufrieron durante una crisis política, económica y social que se prolongó desde 1618 hasta los años ochenta del siglo xvii. El autor también ha recogido una enorme cantidad de datos científicos sobre las condiciones climáticas en esa época, y su análisis de estos archivos «naturales» y «humanos» cambia por completo nuestro entendimiento de lo que hasta ahora se había dado en llamar la Crisis General.
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EL TRAJE NUEVO DEL PRESIDENTE MAO

«La 'Revolución Cultural', que de revolucionario sólo tuvo el nombre, y de cultural el pretexto táctico inicial, fue una lucha por el poder que se entabló en la cúspide entre un puñado de individuos, [...] Para el pueblo, el maoismo puro significa la sustitución de las legitimas exigencias materiales, intelectuales y sensibles de la naturaleza humana por una mística política austera y fanática, la imposición de un estado permanente de movilización casi militar, la destrucción implacable de todos los valores tradicionales, una desoladora existencia monótona, el establecimiento de un desierto cultural, una universal beatería, y una aridez y un aburrimiento interrumpidos solamente por explosiones periódicas de violencia y de activismo histérico».
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EN LOS MARGENES DE ROMA. LA ANTIGUEDAD R

La antigua Roma y su civilización han ejercido a lo largo de los siglos una importante influencia en la conformación de la cultura europea y occidental—desde instituciones y regímenes políticos hasta manifestaciones artísticas y distintas formas de entretenimiento—y hoy sigue teniendo un peso decisivo tanto en los ámbitos eruditos y canónicos como en los más populares. Así, si los estudios de Tradición Clásica se han desarrollado en torno a obras y autores vinculados a la“alta cultura”y a su influjo posterior como“modelos venerables”, solo más recientemente una nueva disciplina, la Recepción Clásica, se ha ocupado de las diversas reinterpretaciones y apropiaciones del acervo clásico, reflejo de los intereses e inquietudes cambiantes de las sociedades, y por ello a menudo con finalidades muy distintas a las que tuvieron en el momento de su creación.
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