LIBROS PROFESIONALES

Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de EN UN VUELO DE ESTORNINOS
995

EN UN VUELO DE ESTORNINOS

Realidades experimentales que parecen escapar a las leyes conocidas, investigaciones cuyos resultados sorprenden incluso a quienes las conducen, destellos de intuición física y matemática: este es el mundo que Giorgio Parisi ha examinado durante más de cincuenta años. En un vuelo de estorninos es un viaje a la extraordinaria mente del físico desde que en 1966 ingresó al Instituto de Física de Roma, pasando por su primer acercamiento al Nobel a los veinticinco años, sus pioneros estudios sobre partículas y su interés por los sistemas complejos —ya que, para él, los simples no eran suficientemente interesantes—, culminando en sus reflexiones sobre el origen de las ideas y el papel de la ciencia en la sociedad actual.
995
Imagen de ENCUENTRA EMPLEO YA
550

ENCUENTRA EMPLEO YA

Con más de veinte años de experiencia en reclutamiento de personal y capacitación en empleabilidad, Jorge Muniain ha desarrollado las estrategias más sencillas y eficientes de búsqueda de trabajo, desde hacer un currículum vitae que sí genere entrevistas y prepararte para que tus habilidades y aptitudes destaquen ante el reclutador, hasta poder identificar dónde encontrar las mejores vacantes y cómo negociar el sueldo y las prestaciones. Si estás en búsqueda de tu primer empleo o te has quedado sin trabajo, si necesitas un cambio de carrera o te tomaste unas largas vacaciones, podrás, en poco tiempo, decirle adiós al desempleo.
550
Imagen de ENDOMETRIOSIS
1,100

ENDOMETRIOSIS

La endometriosis es una enfermedad que debilita el cuerpo física y mentalmente y que ha torturado a las mujeres durante siglos (actualmente afecta a 1 de cada 10). A pesar de estas estadísticas tan alarmantes, esta horrible e incurable dolencia es todavía relativamente desconocida para la población en general y para los profesionales de la salud. Síntomas como períodos muy abundantes o un dolor insoportable suelen iniciarse ya en el instituto, sin embargo, los médicos tardan un promedio de doce años en diagnosticarla en una paciente. Como resultado, estas mujeres no (o mal) diagnosticadas sufren hasta los veintitantos o principios de los treinta, a lo largo de los cuales deben escuchar argumentos como que el dolor está en sus mentes, que simplemente se trata del proceso de convertirse en mujer, o que esas molestias se deben a alguna otra enfermedad o dolencia. ¡Ese trato injusto y ese desconocimiento debe terminar, y debe terminar ahora!  De una forma clara y directa, este libro explica a las adolescentes qué es la endometriosis, y aporta posibles remedios que pueden seguir, los tratamientos que deben evitar y enseña cómo lidiar con los efectos psicológicos y sociales de la enfermedad. También incluye testimonios en primera persona de jóvenes adolescentes, así como de las personas más cercanas a ellas, como madres, padres, maestros y entrenadores.
1,100