En este trabajo seminal, el amado pastor y autor de gran éxito Max Lucado explora la vida y el carácter de Jesús, ahora con contenido inédito.
El Dios del universo sabe tu nombre. Ha caminado por tus calles. Jesús. Quizás hayas oído hablar de él, lo hayas estudiado o le hayas orado. ¿Pero lo conoces? Esta es la pregunta que Max plantea al lector.
Dividido en seis secciones (Emmanuel, Amigo, Maestro, Trabajador de milagros, Cordero de Dios, Rey que regresa), cada uno con varios capítulos, este libro no solo describe a la persona de Jesús, sino que también se zambulle en el corazón de Jesús hacia el lector.
Al explorar la vida, la muerte y la resurrección de Jesús, así como detalles específicos como la forma en que interactuó con sus amigos y enemigos, lo que hizo con su tiempo solo, cómo actuó en una fiesta, esta compilación de Max Lucado, ahora con contenido original nunca visto - Max les da a los lectores la oportunidad de familiarizarse con el hombre que está en el centro de la historia más grandiosa jamás contada.
Al aprender más acerca de la persona que Jesús fue y es, el lector entenderá más claramente a la persona para la cual fue creado. Max escribe: «No te conformes con una mirada superficial o una comprensión superficial. Mira mucho al corazón de Cristo y lo verás. Gracia y vida. El perdón del pecado. La derrota de la muerte. Esta es la esperanza que él da. Esta es la esperanza que necesitamos».
Camina a través de los registros de los Evangelios de las «confrontaciones audaces» de Jesús y descubre cómo usar tu conocimiento recién descubierto de la persona de Jesús para defender la verdad bíblica de la fe cristiana.
¿Tienes idea de quién es realmente Jesús?
«Lo que pienses de Jesucristo influirá a fondo en cómo piensas sobre todo lo demás», señala John MacArthur. Esta es una verdad fundamental en la vida de todo creyente. Tu visión de Jesús afecta la forma en que ves a Dios, al mundo y cada una de tus decisiones.
En estos días, a menudo se presenta a Jesús como un pacifista, un filántropo o un maestro dócil. Adopta una pose plástica, y a veces patética, en la mente de muchos. Algunos prefieren al manso y apacible Jesús que sana a los enfermos, calma los temores y habla de paz y buena voluntad. Estas cosas representan una fase del Mesías. Pero, trágicamente, demasiadas personas nunca han estado expuestas a la totalidad de quién es él. Nunca han tenido una vista completa de 360 grados del Salvador. Su audacia frente a la confrontación y por qué eso importa. Hasta ahora.
Retomando el concepto de «cuerpo sin órganos» elaborado por Gilles Deleuze y Felix Guattari, este ensayo propone, mediante el análisis de textos del evangelio de Marcos, una interpretación de Jesús como aquel que libera de toda opresión: del sacerdote, de la institución, del poder y de la ley.
El cuerpo humano no es solo entidad física, sino también uno de los portadores de significado con mayor carga cultural y religiosa. Si tanto el cuerpo como el reino de Dios son ficciones políticas, es posible una interconexión de los cuerpos entre sí. Jesús, entendido como cuerpo sin órganos, transgrede fronteras, desmantela jerarquías, ensambla en el «inter-reino» de Dios a humanos, familias, «queers», animales, árboles, afeminados y mujeres.
¿Se puede hoy dudar seriamente de la existencia histórica de Jesús? La respuesta es: no. Sin embargo, aunque Jesús aparezca como una figura eminente en la historia de la humanidad, su vida, sus actos y su mensaje reales siguen siendo, paradójicamente, bastante desconocidos. ¿En que ambiente vivió? ¿Que dijo, hizo y transmitió?¿Y que pensar del valor histórico de los relatos evangelicos, más allá de los discursos dogmáticos y de los estratos culturales acumulados desde hace dos milenios? ¿Con que criterios internos y externos interpretar esas narraciones a menudo tan desconcertantes?
Los desafíos que la vida nos presenta, son cada vez mucho mas fuertes, pero es en esa etapa cuando Dios nos da la suficiente fortaleza para seguir adelante.
No todos los desafíos son iguales, son de diversa intensidad y cada persona tiene un desafío diferente. porque lo que a ti te asusta a mi me deja igual.