Hay un barco que surca cada noche los cielos del mundo para recoger las palabras que han quedado suspendidas en el aire.
A bordo viaja una familia de pescadores. Nadie conoce sus nombres. Más allá de las nubes, donde sólo llegan los que tienen alas, todos los llaman los pescadores de palabras. Con redes tejidas de estrellas recogen palabras de todo tipo y tamaño, pero hay una, grande y brillante, que no pueden atrapar, aunque es tan bella y luminosa que no pueden renunciar a ella.
Dime, mamá, ¿cómo es el color naranja? Mmm, bueno..., el naranja es... Fugaz y cautivador como el final del día. Intenso y penetrante como el aroma de una cultura... Una evocadora y poetica colección de libros que nos hará sentir los colores como nunca antes: con todos los sentidos. Una pieza de arte gestada desde ambos lados del espectro artístico; el de Marta Ardite, como gestora e historiadora del arte, y el de Mariona Cabassa, como artista. Una obra con el reconocible y colorido estilo de Cabassa.
En medio del bosque, de camino a la Roca del Bandolero, Nico tropieza con una piedra y... ¡sorpresa! No es una piedra, ¡es un huevo de dinosaurio! Desde ese momento, Dino, el bebé de dinodoronte, se convierte en la mascota y el compañero de Nico. Juntos visitarán el valle de los Dinosaurios y conocerán a la imponente familia jurásica de Dino. Pero el señor Gil, un peligroso coleccionista de huevos raros, está tras sus pasos y quiere capturar a Dino para hacerse «rico y famoso, muy rico y muy famoso».
¿Conseguirán Nico y sus amigos proteger a Dino? Y... ¿lograrán mantener en secreto la entrada al mundo de los dinosaurios?
Seguro que muchas veces papá y mamá te han dicho: pórtate bien, ¿a que sí? Pero, ¿sabes realmente que es portarse bien? Por si acaso, los pequeños Lolo y Lola te van a descubrir que cuando respetas a los demás y pides por favor, dar las gracias, comes con la boca cerrada, eres puntual, respetas las normas de los juegos o pides perdón cuando te equivocas.