Esta es la primera pregunta que Elio se hace después de que Eva, su hermana, su compañera inseparable y su amiga del alma, caiga desde lo alto de una azotea. En ausencia de Eva, tan inteligente, tan inquisitiva, tan exigente e intolerante a la injusticia, ¿quién es Elio? ¿Quién es Mónica, su madre, a quien la adolescencia había colocado a mil planetas de distancia de su hija? ¿Qué lugar ocupa en este juego de ausencias Mateo, el psiquiatra de Elio, que tiene que ayudarlo a transitar por el duelo de una pérdida que primero debe desentrañar si ha sido accidental o provocada?
Elio no sabe cómo se llama un mellizo cuando el otro muere, pero sí sabe que Eva ya no está, ha volado. Lo que ella siempre ha querido.
Ahora tiene que decidir qué desea hacer él: cómo contar qué le ha sucedido a su hermana, y con su propia vida.
¡El diario más loco de Gero!
¡Hola! Si aún no me conoces, soy Geronimo Stilton. Sé que es un nombre demasiado largo, así que llámame Gero. Vivo en Ratonia y, cuando no me queda más remedio, voy al colegio. Eso si no me cruzo con alguna señal de «Prohibido». Ahí solo se me ocurre hacer una cosa. ¡¡¡IGNORARLA!!!
LA REVANCHA DE LOS PATOSOS
¡No te pierdas el diario más loco de todos!
Gero y sus amigos no son los más atléticos, ¡pero están a punto de enfrentar su mayor desafío! Cuando se anuncia un torneo de ratbol en su escuela, saben que sus habilidades deportivas son limitadas, pero, con mucho esfuerzo, entrenamiento y algo de ayuda, aprenden que el verdadero valor no está en ganar, sino en la amistad y el trabajo en equipo. Acompaña a estos simpáticos personajes en una historia divertida y entrañable, ideal para recordar a los lectores jóvenes que, a veces, ¡lo importante es solo intentarlo y disfrutar del camino!
6 de agosto de 1598. Aunque la peste asola Toledo, la joven Elena Hurtado López de Ayala tiene algo incluso más urgente de lo que preocuparse: sus criados planean matarlos a ella y a su hermano pequeño.
Con sus padres lejos de casa desde hace tiempo, a Elena no le queda más remedio que huir de Toledo con su hermano. Para ello deberá atravesar un pasadizo secreto, regatear, mentir y aprender a sobrevivir con las escasas pertenencias que tuvo tiempo de reunir antes de escapar. Ni siquiera pudo llevarse un candil... pero sí su diario, en el que decidirá relatar ese viaje digno de leyenda.
¿Te has enterado? ¡UltraRex viene a la ciudad! Es el mejor, ¡y yo he decidido que voy a ser un superhéroe como él!
Esto es lo que necesito para empezar mi transformación de noob a pro:
Un nombre de superhéroe
Un disfraz superchulo que oculte mi identidad
Ideas epicardas para dejar a todo el mundo con la boca abierta
¡Y alguna otra cosa que se me ocurra!
Mi plan para ser famoso empieza a aquí mismo, en este diario: a partir de ahora, el acceso estará limitado a quien me pague con chocolate o diamantitos.
Trolli se ha enfadado conmigo, me ha escondido mi último chocolate y me ha castigado a copiar mil veces «No me volveré a comer las hojas de los libros». ¡Jooo, qué injusticia!
No pienso hacerle ni caso. Voy a usar este cuaderno para escribir un diario supersecreto y trazar un plan para recuperar lo que me pertenece.
¿Queréis ver cómo rescato mi chocolate como un auténtico héroe? ¡Pues que empiece la misión!