El presente libro constituye una aproximación exhaustiva y novedosa al tema de la comicidad musical, examinando sus diversos registros, desde la broma, la parodia y el golpe de ingenio hasta el estadio superior de la ironía. Ilustrado con numerosos ejemplos musicales y sus correspondientes análisis, abarca desde el barroco hasta el siglo xx.
Partiendo del estudio minucioso de la broma musical de Mozart y la ópera Falstaff de Verdi, el interés de las consideraciones desarrolladas a lo largo del texto se ve acrecentado por su enfoque multidisciplinar, lo que se refleja en sendos paralelismos con el lenguaje cinematográfico y la pintura.
Si quieres conocer la épica e intrincada saga de Star Wars, este es tu libro.
Un libro único y profundo que incluye: The Mandalorian, Star Wars: La Guerra de los clones y Star Wars: El ascenso de Skywalker.
Escrito por expertos de Star Wars, incluido Pablo Hidalgo, este libro está lleno de impresionantes imágenes de películas y estudios que revelan los misterios de la galaxia de Star Wars.
En el escenario y en la pantalla reconocemos una gran actuación cuando la vemos. Pero, ¿cómo consiguen los actores convertirse en arte?, y ¿cómo logran conferir a la fantasía la apariencia de lo real? Hace más de un siglo, uno de los directores de teatro con más talento de todos los tiempos, Constantin Stanislavski, se planteó estas preguntas y propuso múltiples respuestas que, desde 1930 y durante más de medio siglo, fueron interpretadas y adoptadas en Estados Unidos, una nación que todavía no había encontrado su voz como potencia artística.
Los creadores del Método formarían a generaciones de actores. El Método ayudaría a algunos; pero destruiría a otros. James Dean, Marlon Brando, Marilyn Monroe, Montgomery Clift, Paul Newman, Kim Stanley, Dustin Hoffman, Ellen Burstyn, Robert De Niro, Al Pacino..., son algunos de los artistas formados en el Método, o contra el Método, que consiguieron que Hollywood se convirtiera en la fábrica de sueños global que es hoy en día.
Esta obra ofrece un nuevo enfoque de un periodo crucial de la arquitectura del siglo XX. Para ello, el autor se centra en una serie de arquitectos que no han tenido una presencia tan relevante en las historias canónicas del Movimiento Moderno.
Cada capítulo ofrece una breve introducción a la vida y obra de cada uno de los diecinueve arquitectos seleccionados y se centra en el análisis pormenorizado de una obra de referencia.
La selección de arquitectos se ha llevado a cabo en base a la formulación tipológica de sus programas de modernización sin precedentes y a su interpretación reflexiva del funcionalismo.
Los jardines en el arte vistos con la mirada de un jardinero
Eduardo Barba, autor de El jardín del Prado, nos propone en esta ocasión un recorrido por la pintura de jardines, esos mágicos espacios verdes que nos vinculan íntimamente a la naturaleza y que, como obra de arte viva, constituyen uno de los más sofisticados medios de expresión cultural de cada época.
Desde el antiguo Egipto hasta nuestros días, cada jardín encierra una concepción del mundo y es un mundo en sí mismo, habitado por diferentes plantas que el autor nos descubrirá con la mirada de un jardinero apasionado también por el arte.
En casi todos los guiones hay palabras que expresan lo que dicen, y palabras que no. A veces son mentiras, y otras un modo alternativo de comunicación, indispensable para construir un guion excelente. Pero cabe también expresar ese mismo contenido mediante asociaciones de imágenes, objetos, nombres y evocaciones, que proporcionan al espectador la información que necesita para sospechar, alegrarse y amar, desconfiar o sorprenderse con los personajes, que adquieren una realidad inesperada.
El subtexto constituye un lenguaje indispensable para el gran cine, y también para la novela. Linda Seger elabora, como siempre de un modo sintético, un magnífico manual divulgativo para amantes del cine y de la creación literaria, novelistas y guionistas, pero también para academias y universidades, y para todo aquel que busca disfrutar y aprender con el buen cine.
Longtime creative collaborators Tilda Swinton and Olivier Saillard present an illustrated tribute to the costumes of legendary Italian director Pier Paolo Pasolini’s iconic films.
Retracing Pier Paolo Pasolini’s entire cinematography—which continues to fascinate audiences almost half a century after his passing—Embodying Pasolini explores the costumes that brought his films to life. From The Gospel According to St. Matthew (1964), The Canterbury Tales (1972), and Arabian Nights (1974) to Salò, or the 120 Days of Sodom (1975), Pasolini’s movies are known for their provocative flair—making them staples of art cinema’s golden age. Styled by Danilo Donati, the costumes—garments, coats, and hats—enlivened the films with their rich textures, volume, color, and embellishments.
Este libro es una práctica guía para conocer una amplia variedad de movimientos artísticos. Desde los del Renacimiento (clasicismo, humanismo) a aquellos más modernos como el minimalismo y el futurismo, esta es una introducción ideal a las principales corrientes que han dado forma a la historia del arte. Cada movimiento consta de dos páginas con una introducción, una lista de sus artistas más importantes, una lista de palabras claves asociadas, una definición, una lista de obras claves, una o dos ilustraciones de obras representativas, sugerencias de museos y galerías para visitar, y una lista de otros movimientos que son afines o completamente opuestos al movimiento. En suma, este es un útil libro de consulta que deberían tener a mano quienes gustan de contemplar arte y recorrer museos y galerías.
Este libro, creado a partir de más de cuarenta horas de conversaciones íntimas con el periodista Seán O’Hagan, es una exploración profundamente reflexiva, en palabras del propio Cave, de lo que realmente impulsa su vida y creatividad. En él, el músico habla de fe, arte, música, libertad, duelo y amor. Se sumerge con total franqueza en su vida, desde su infancia temprana hasta la actualidad, en sus amores, su ética del trabajo y la profunda transformación que ha sufrido su existencia en los últimos años. Fe, esperanza y carnicería es un estallido de esperanza e inspiración de un verdadero visionario.
Delve into Formula One’s most iconic rivalries with stunning photography, insight from celebrated F1 journalist Tony Dodgins and a foreword by nine-time grand prix winner Mark Webber.
At the heart of Formula One lies the blistering contests and feuds between the drivers. The drama, personality and thrill of the sport is borne of these fierce duels, where only the fastest and savviest survive.
The rivalry between Lewis Hamilton and Max Verstappen is one of the fiercest we have seen in Formula One in decades. Incendiary both on and off the track, the battles between the seven-time world champion and the hard-driving Dutchman have only served to highlight the importance of these dramatic conflicts to the sport.
In Formula One: The Rivals, Dodgins identifies the most prominent rivalries since the championship’s inception in 1950, including the feud between Hamilton and Verstappen. This highly illustrated book explores the dramatic collisions between drivers vying for the top spot, the bitter wars of words as tension runs high and the controversial decisions that have captivated viewers and delivered truly thrilling racing.