Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de ANATOMIA DEL GUION. EL ARTE DE NARRAR EN
1,700

ANATOMIA DEL GUION. EL ARTE DE NARRAR EN

Basado en las clases magistrales de John Truby, Anatomía del guión aborda conceptos y arquetipos extraídos de la filosofía y la mitología para transformarlos en una técnica actualizada para la redacción de guiones cinematográficos de gran profundidad narrativa. El método de Truby es tan brillante como práctico. Su desarrollo se fundamenta en el crecimiento emocional y moral de sus protagonistas, y ofrece a lectores —profesionales y aficionados— multitud de herramientas y técnicas específicas para lograr que los personajes cobren sentido y el público conecte con ellos; ofrece además recursos para construir tramas sorprendentes, siempre con el sello personal del propio autor. Los 22 pasos para la composición de un guión que propone Truby se pueden aplicar a todo tipo de escritos, desde novelas y cuentos, a artículos periodísticos, memorias y ensayos. Son, sin embargo, en el guión donde han probado su mayor eficacia.
1,700
Imagen de CARAVAGGIO (FP) (ES)
3,995

CARAVAGGIO (FP) (ES)

Caravaggio, or more accurately Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571–1610), was always a name to be reckoned with. Notorious bad boy of Italian painting, the artist was at once celebrated and controversial: Violent in temper, precise in technique, a creative master, and a man on the run. This work offers a comprehensive reassessment of Caravaggio’s entire œuvre with a catalogue raisonné of his works. Each painting is reproduced in large format, with recent, high production photography allowing for dramatic close-ups with Caravaggio's ingenious details of looks and gestures. Five introductory chapters analyze Caravaggio's artistic career from his early struggle to make a living, through his first public commissions in Rome, and his growing celebrity status. They look at his increasing daring with lighting and with a boundary-breaking naturalism which allowed even biblical events to unfold with an unprecedented immediacy before the viewer.
3,995
Imagen de EL ARTE CINEMATOGRAFICO
4,200

EL ARTE CINEMATOGRAFICO

Uno de los manuales más importantes y exitosos de los últimos tiempos, El arte cinematográfico es también un espléndido resumen de todo lo que el estudioso y el aficionado deben saber sobre el cine antes de empezar a profundizar de verdad en la materia. Desde una descripción de los elementos primordiales de la producción cinematográfica hasta una sucinta historia formal del cine, pasando por un visión extremadamente fenoménica del estilo -a partir de la puesta en escena, el montaje, la fotografía y el sonido- y ejemplos de análisis críticos de filmes, el libro no sólo intenta erigirse en un completísimo mosaico sobre todas y cada una de las cuestiones que pueda suscitar el cine entendido como un arte autónomo, sino que además lo hace con un objetivo muy claro: como en El significado del filme, La narración en el cine de ficción y EL cine clásico de Hollywood, los otros tres textos de Bordwell -este último junto con Kristin Thompson y Janet Staiger- también editados por Paidós, lo que debe importar no es tanto lo que dicen las películas como el modo en que lo dicen, o, en otras palabras, lo que Bordwell y Thompson llaman la forma cinematográfica, absolutamente distinta de la literaria o de la pictórica. Pues bien: es el dominio de ese alfabeto lo que conseguirán todos aquellos que se adentren en las páginas de esta obra excepcional.
4,200
Imagen de LOS TESOROS DE BRUCE SPRINGSTEEN (OF1)
295

LOS TESOROS DE BRUCE SPRINGSTEEN (OF1)

Esta biografía, magníficamente ilustrada, contiene diez documentos extraíbles, que incluyen pósteres y copias de fotos únicas Los tesoros de Bruce Springsteen relata el increíble ascenso en la carrera musical del Boss a través de fotos históricas, textos reveladores y documentos extraíbles. Los diferentes capítulos analizan en profundidad la trayectoria de Springsteen desde su infancia en Freehold, Nueva Jersey, pasando por la formación de la E Street Band, su álbum de debut «Born to Run» y su primer superéxito, Born in the U.S.A., hasta la actualidad.
295
Imagen de LUIS DESANGLES. UN PINTOR ANTILLANO
1,300

LUIS DESANGLES. UN PINTOR ANTILLANO

La Asociación Dominicana de Rehabilitación, Inc. y su dependencia Arteclub, tiene el placer de presentar la obra titulada: Luis Desangeles, Un Pintor Antillano, de la colección «En busca de las Raíces del Arte Dominicano». Con la publicación de este libro comienza una etapa cualitativamente superior en el cumplimiento de los objetivos esenciales de Arteclub: revitalizar en nuestro contexto y más allá de las fronteras de nuestro país, figuras y hechos de la historia del arte en la República Dominicana.
1,300
Imagen de MONET HC (E) (BU)
1,500

MONET HC (E) (BU)

No other artist, apart from J. M. W. Turner, tried as hard as Claude Monet (1840–1926) to capture light itself on canvas. Of all the Impressionists, it was the man Cézanne called “only an eye, but my God what an eye!” who stayed true to the principle of absolute fidelity to the visual sensation, painting directly from the object. It could be said that Monet reinvented the possibilities of color. Whether it was through his early interest in Japanese prints, his time as a conscript in the dazzling light of Algeria, or his personal acquaintance with the major painters of the late 19th century, the work Monet produced throughout his long life would change forever the way we perceive both the natural world and its attendant phenomena. The high point of his explorations was the late series of water lilies, painted in his own garden at Giverny, which, in their approach toward almost total formlessness, are really the origin of abstract art. This biography does full justice to this most remarkable and profoundly influential artist, and offers numerous reproductions and archive photos alongside a detailed and insightful commentary.
1,500