VIVIR PLENAMENTE EN FAMILIA ES UN PROCESO QUE TODOS PODEMOS APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA. Para la mayoría de las personas todo sucede y se experimenta por primera vez en la familia: las primeras emociones positivas y negativas, los primeros aprendizajes y las primeras relaciones afectivas. Es en el entorno familiar donde recibimos las primeras lecciones sobre la vida y donde surgen también los primeros sentimientos de inseguridad y de desprotección, así como aquellas emociones relacionadas con el rechazo. Todos tenemos una familia y no podemos elegirla. Sin embargo sí podemos elegir, en mayor o menor grado, el tipo de relación que queremos tener con cada uno de los miembros que la componen. Como seres humanos, tenemos la capacidad de desarrollar habilidades para protegernos de aquellos familiares a quienes podemos considerar «tóxicos», incluso los más cercanos, con los que sentimos que no tenemos nada en común, o que nos causan estrés o sencillamente no nos gusta su manera de ser. Laura Rojas-Marcos nos propone un recorrido fácil para conseguir disfrutar de unas relaciones familiares sanas, algo esencial para alcanzar nuestra propia estabilidad emocional.
¡Es hora de hacer depósitos en corazones que por mucho tiempo estuvieron en bancarrota! A fuerza de oración y de ejemplo, fabricaremos la familia que soñamos antes de pisar el altar. Seremos matrimonios fabricantes de hijos alcanzadores de estrellas. En un mundo donde el temor y el dolor parece que esperan en cada lugar que se vaya, ahí les brindaremos seguridad. Les haremos sentir que aunque el mismo infierno se vuelque en contra de ellos y quiera dañarles, tendrá que pasar por encima de nuestro cadáver para poder llegar hasta ellos. Los sanaremos. Sanaremos el corazón y la mente de la esposa que amamos y de los jóvenes que firman sus nombres con nuestro apellido.
Mi corazón ha tomado lo que otros han entregado y mi mano está abierta para entregarlo.
Prepararemos hogares, hijos y matrimonios, que superen con facilidad los desafíos del mañana. Dios nos concederá la gracia de volver a robarle el corazón a la pareja de décadas.
El mundialmente famoso autor de Tus zonas erróneas ha escrito el libro más provocador e importante de su carrera. En él, el doctor Dyer defiende que somos aquello en lo que creemos y, mediante ejemplos, anécdotas y humor, explora tas vías de la transformación personal a través del pensamiento, el amor, el principio de la abundancia y la importancia del perdón.
Gracias a esta obra usted podrá superarse realmente, venciendo trabas y obstáculos que hasta hoy le parecían infranqueables.
Todo lo que hay en el universo es energía. Y la energía, en su forma más elevada —cuando las frecuencias a las que vibra son más rápidas—, es el espíritu. Si la energía en sus frecuencias más bajas y más materiales es la causa de los problemas, las altas frecuencias espirituales son su solución: si logras acceder a ellas, lo cual está al alcance de todos, habrás comprendido que el espíritu es aquello que te hace formar parte de la esencia divina, que ese es tu destino y que los problemas no son más que ilusiones que crea tu mente.
La fuerza del espíritu no solo te convence de la necesidad de descubrir tu verdadero yo a través del espíritu, para así vivir conforme a la armonía y la felicidad; también explica los pasos que hay que dar para lograrlo: el reconocimiento, la percepción y la reverencia.
Tras el éxito fulgurante de Inteligencia emocional, un fenómeno editorial con más de 5 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Daniel Goleman emprende ahora una revolucionaria síntesis de los últimos descubrimientos en biología y ciencias del cerebro. Inteligencia social revela que estamos “programados para conectar” con los demás y que nuestras relaciones tienen un impacto muy profundo en nuestras vidas. El trato diario con nuestros progenitores, parejas, jefes, amigos, e incluso extraños, conforma nuestro cerebro y afecta a todas las células de nuestro cuerpo hasta el nivel de los genes. El hallazgo fundamental que Goleman aporta, con su habitual amenidad y rigor, es que estamos diseñados para ser sociables, y que participamos constantemente en un “ballet neuronal” que nos conecta, de cerebro a cerebro, con quienes nos rodean. Las relaciones interpersonales poseen un impacto biológico de largo alcance porque afectan a las hormonas que regulan tanto nuestro corazón como nuestro sistema inmunológico, de modo que las buenas relaciones actúan como vitaminas, y las malas, como venenos. Goleman explica la sorprendente fiabilidad de nuestras primeras impresiones, explora el carisma, afronta la complejidad de la atracción sexual; describe también “el lado oscuro” de la inteligencia social, desde el narcisismo al maquiavelismo y la psicopatía. ¿Existe una manera de educar a nuestros hijos para que sean felices? ¿Cuál es la base de un matrimonio creativo? ¿Cómo pueden los empresarios y los maestros instruir a quienes les siguen? ¿Cómo lograr que grupos divididos por prejuicios y odios lleguen a vivir en paz? El autor comparte sus investigaciones con una gran convicción: los humanos tenemos una predisposición natural para la empatía, la cooperación y el altruismo. Lo único que necesitamos es desarrollar la inteligencia social.
"¿Es cierto que con el poder de la mente se pueden curar ciertas enfermedades?" "¿Por qué si mentalizo la pareja perfecta, sigo atrayendo la persona equivocada?" "Llevo años visualizando mi meta, y aún así sigo sin poder alcanzarla." "¿Será que la ley de la atracción me puede ayudar a ganarme la lotería?" Estos son algunos de los muchos interrogantes que se han escuchado recientemente como resultado del bullicio generado por el secreto conocido como "La Ley de la Atracción". Pero, ¿existe en realidad un secreto que nos permita atraer el tipo de relaciones que deseamos, desarrollar negocios exitosos, crear un nivel óptimo de salud o atraer la prosperidad hacia nuestra vida? ¿Qué hay de cierto acerca de este fenómeno conocido como La Ley de la Atracción, que parece haber cautivado la atención de millones de personas alrededor del mundo? Según LA LEY DE ATRACCIÓN: mitos y verdades sobre el secreto más extraño del mundo, todos podemos atraer hacia nuestra vida aquello en lo que enfocamos nuestro pensamiento de manera constante. Lo único que debemos hacer es formar una imagen mental clara y precisa de lo que deseamos, desarrollar la fe y la convicción de que lo lograremos, y actuar decididamente hasta que dicha meta se haga realidad, sin permitir que nada se interponga en nuestro camino. En su libro, el Dr. Cruz explica los pilares más importantes de la ley de atracción.