A lo largo de estas páginas, el prestigiado doctor Enrique Rojas, uno de los psiquiatras más destacados del panorama actual español y una autoridad en la materia, adopta una vez más su papel de médico del alma para ayudarnos a encontrar, con un enfoque muy práctico y en pocas páginas, el camino que nos permitirá recuperar la fuerza interior perdida cuando se sufre depresión. En 2006, el doctor Rojas escribió una obra sobre el mismo tema, | titulada Adiós, depresión, que ha sido reeditada en seis ocasiones y lleva vendidos más de 100000 ejemplares. Ahora, con un enfoque eminentemente didáctico, el autor sintetiza las claves fundamentales para abordar esta afección, haciendo hincapié en las últimas novedades sobre su tratamiento.
En este libro no encontrarás consejos para ser más rápido, para hacer más cosas ni para que organices tu agenda como el Tetris. Todo lo contrario. Las palabras «rápido», «deprisa» y «ya» las carga el diablo.
Cómo tener tiempo para todo pretende que aprendas a honrar tu tiempo y lo disfrutes y lo aproveches en beneficio de tu salud física y mental. Aquí encontrarás herramientas que te ayudarán a apartarte de esa prisa que has convertido en cotidiana pero que tanto daño te hace. Y es que tener tiempo para todo pasa por cambiar de estilo de vida.
En esta ocasión, Liz y Felipe deben decidir si quieren casarse pese a que antes se prometieron que jamás lo harían. De lo contrario Felipe no podrá ingresar a Estados Unidos.
Cuando no se habla de lo que se tiene que hablar, y se dice aquello que no se necesita decir –para esconder nuestra verdadera realidad conflictiva, tanto espiritual, mental o psíquica–, el cuerpo se expresará sin tapujos ni consideraciones. A esto es a lo que llamamos violencia con uno mismo. La necesidad del ser humano de tener una cálida comprensión de su dolor corporal originado por su gran dolor emocional es enorme. La lamentable incomprensión de un sistema de salud a nivel mundial, que prima los estudios y las estadísticas disfrazándolos de «evidencia científica», origina individuos desorientados, perjudicados y con gran miedo, y el cuerpo es el receptor y acumulador de sentimientos negativos no comprendidos, transformados en múltiples síntomas (dolores, mareos y vértigos o complicaciones digestivas entre otros) y las cada vez más frecuentes crisis de pánico. No es fácil hablar con sinceridad de los propios miedos, ni tampoco todas las personas están preparadas para escucharlos o entenderlos, pero peor aún es lastimarse porque sería reconocer y aceptar vivir con el miedo en el cuerpo. Este libro nos acerca a la comprensión de ese dolor, ese miedo, angustia o ansiedad y nos hace comprensible lo oculto y nos desvela lo escondido de nosotros mismos.