El proceso de duelo visto desde adentro, sin mentiras ni palabras bonitas. Basado en hechos reales y contado por una de las protagonistas, refleja sin adornos los temores, sentimientos, reflexiones y los momentos más crudos por los que los sobrevivientes deben atravesar para superar su pérdida.
Esta obra contada en primera persona por la autora, refleja la lucha -algunas veces interna otras no- con su fe, creencias, conocimientos y estándares culturales que pretenden hacer del proceso de duelo un camino lineal por lo que le hará ver que, aunque cada experiencia es individual, usted no solamente no tiene que transitar su vivencia sin desviaciones, sino que además nada ni nadie le puede decir cómo se debe sentir o que es lo que debe hacer para poder tomar el control
de lo que se ha convertido su nueva vida después de un episodio traumático.
Si está buscando un texto que le instruya sobre “Las etapas del duelo” o
terapéutico este libro no es para usted. Si quiere un libro religioso o que encasille sus sentimientos, definitivamente tampoco es para usted; pero si está buscando reconocer que todo lo que está viviendo no tiene reglas, procedimientos, tiempos correctos ni estándares, pues aquí descubrirá que no está solo.
¿Qué va a pasar ahora conmigo? ¿Por qué hay tantos cambios en mi cuerpo? ¿Aún estoy a tiempo de lograr los sueños postergados? ¿Está finalizando mi vida? ¿Me estoy haciendo vieja?... son algunas de las interrogantes que acechan a una
mujer al cumplir cincuenta. Y mientras aparecen las respuestas con un cuentagotas, el espejo empieza a dar señales de que el tiempo no se detiene y la existencia sigue su curso: los cabellos se empiezan a teñir de blanco, la figura
corporal sufre algunos cambios y el ciclo menstrual que antes era regular como la noche y el día, deja de serlo.
Sin embargo, tal como expone la autora “tener cincuenta no es estar al final de los tiempos”, es iniciar un nuevo ciclo de vida con oportunidades exclusivas en el que tu mayor preocupación luego de hacer las paces con el tiempo, es disfrutar de la vida mientras aprovechas las vivencias, el conocimiento y las habilidades adquiridas.
Sumérgete en esta sutil lectura llena de experiencia y sabiduría. Descubre el cofre de tesoros que hay dentro de ti y experimenta El privilegio de cumplir cincuenta.
Este libro es un medicamento.
Antes de consumirlo, lee todo el prospecto.
Y en caso de duda, consulta contigo mismo.
Ningún farmaceutico puede darte lo que verdaderamente necesitas. La medicina moderna occidental parte de una premisa equivocada: se enfoca en combatir la enfermedad y no en promover la salud. Sin embargo, este medicamento no pretende aliviar tu dolor; está diseñado para erradicar la raíz de tu sufrimiento. No es apto para todo el mundo. Está indicado para personas que ya no necesitan sufrir más.
Para que este medicamento funcione, has de estar comprometido con curarte. Sólo tómalo si ser feliz es tu prioridad. Este medicamento contiene 21 fortalezas del alma humana con las que afrontar la adversidad con sabiduría. Y están basadas en los valores filosóficos del Estoicismo en general y en las enseñanzas de Seneca en particular. Al acabar el tratamiento la relación contigo mismo, con los demás y con la vida habrá mejorado notablemente.
Un penetrante análisis de las diversas formas de autoengaño para protegernos de la ansiedad, el fracaso y el dolor. Goleman encuentra evidencias de ello en todos los niveles: desde la actividad mental individual a la dinámica de toda una sociedad. Así entendido, el autoengaño ha de considerarse un mecanismo psicológico de defensa contra los dolorosos embates del mundo exterior. El cerebro humano es capaz de filtrar selectivamente la información que recibe, y de esa manera disminuye la conciencia de la memoria y las percepciones negativas. Este mecanismo crea un punto ciego que bloquea la atención y disminuye el impacto de las decepciones. Pero aunque el autoengaño es en la mayoría de las ocasiones beneficioso para la estabilidad psíquica y emocional ya que su función es precisamente preservarla, a veces puede ser peligroso y perjudicial, tanto a nivel individual como social.
En Los Cuatro Acuerdos, un éxito de ventas en todo el mundo, don Miguel Ruiz revelaba cómo el proceso de educación, o «domesticación», nos hace olvidar nuestra sabiduría innata. A lo largo de la vida establecemos muchos acuerdos que van en nuestra contra y nos causan un sufrimiento innecesario.
El inesperado regalo de un moribundo lleva al protagonista de esta historia a emprender una aventura que cambiará su vida: viajará a Roma, Hawai y Nueva York en busca de la sabiduría de tres maestros que le guiarán a través de una transformación espiritual. El mundo posee un diseño ordenado. Si comprendemos las leyes naturales que lo gobiernan y las aplicamos a nuestra vida nos convertiremos en una fuerza de la naturaleza y llegaremos a ser todo lo que una vez soñamos. Una bella fábula que nos enseña a reconectarnos con nuestros dones interiores para vivir una vida más feliz, más sana y más bella. Cada tanto aparece un libro cuyo poder y sabiduría apelan a lo mejor de nosotros mismos e impulsan a nuestro ser más elevado a crear la vida con la que siempre hemos soñado. Para Cal Valentin, el personaje que brinda al protagonista la oportunidad de emprender una especie de viaje iniciático, las únicas tres preguntas que importan son "¿He vivido sabiamente?", "¿He amado bien?" y "¿He sido de gran utilidad?" Prepararnos para responderlas satisfactoriamente requiere reconectarnos con nuestros dones interiores, lo que nos permitirá encontrar la armonía en nuestra vida exterior. Con brillante sencillez y profundidad, a la vez, Sharma describe un proceso que revolucionará nuestras relaciones y llenará de amor nuestra vida.