Las viejas películas ambientadas en el antiguo Egipto, la antigua Grecia y la antigua Roma son admirables porque, en su sencillez, nos ofrece mucho y no piden casi nada a cambio. Sólo piden que el espectador suspenda un ratito la incredulidad y esté dispuesto a viajar en el tiempo a un Egipto con más o menos pirámides y momias, una Roma con más o menos legiones arrasando todo lo que encuentran a su paso y una Grecia con más o menos forzudos vistiendo cortísimas falditas.
Nueva edición de la obra maestra del Arq. Eugenio Pérez Montás, uno de los mejores libros sobre la historia de Santo Domingo: desde su inicio hasta la actualidad. En su elegante presentación de lujo y estuche individual.
Fundador en 1897 del Teatro del Arte de Moscú, la figura de Constantin Stanislavski (1863-1937) ocupa un puesto destacado en la reformulación de la labor interpretativa planteada a principios del siglo XX a causa de su empeño en desarrollar una concepción teatral basada en la adecuada ambientación de cada obra y en la preparación psicotécnica del actor. La construcción del personaje, su último libro, fue publicado postumamente, y el tratamiento de los temas que en él se abordan -la caracterización física de los autores, el vestuario, la expresión corporal, la plasticidad del movimiento, la contención y el control, la dicción y el canto, la acentuación y la expresividad, el ritmo en el movimiento y el lenguaje, la ética teatral, etc.- da fe de la riqueza de experiencias, el talento didáctico y el sentido dramático del gran actor y director de escena.
El Manual de dibujo arquitectónico es el libro que dio fama internacional a Francis D. K. Ching y sus conocidos métodos de dibujo. Esta nueva edición, la cuarta desde que se publicara por primera vez en español en 1976, amplía y complementa la edición anterior incorporando nuevas ilustraciones y nuevos contenidos que hacen referencia al dibujo con herramientas digitales. Se mantiene, sin embargo, el magnífico planteamiento del original que catapultó a la fama a Ching y convirtió este libro en el manual de dibujo arquitectónico por excelencia. Organizado en diez capítulos, el libro expone las herramientas, directrices y técnicas tradicionales de la expresión gráfica en arquitectura así como las claves de la representación visual mediante recursos digitales. El estudiante de arquitectura y diseño encontrará en estas páginas desde los procedimientos básicos para dibujar plantas, secciones y alzados, o los sistemas de representación más frecuentes (el diédrico, la axonometría y la perspectiva), hasta los métodos y convenciones para representar materiales o texturas de suelo, dibujar sombras y valores tonales, o incorporar elementos contextuales como figuras humanas, coches, árboles o mobiliario. En definitiva, un clásico del dibujo técnico arquitectónico que recoge de forma sistemática las técnicas y convenciones que todo arquitecto debe conocer para representar gráficamente ideas y soluciones arquitectónicas.
El carbono es un elemento fascinante, capaz de dar lugar a muy diversos e increíbles materiales. Se conocen cerca de 16 millones de compuestos de carbono y forma parte de todos los seres vivos conocidos. La organización del carbono en capas bidimensionales unidas débilmente entre sí da lugar al grafito, que es un material blando, opaco y negro, y a su vez es conductor de la electricidad. Cuando se empaquetan densamente en una estructura tridimensional, los átomos de carbono dan lugar al diamante, que es transparente e incoloro, el material más duro que se conoce y que además es un aislante perfecto. En la actualidad, el grafeno, formado por anillos de sólo seis átomos de carbono, está suponiendo una auténtico revolución científica y mediática. Este libro es un viaje a través de las distintas formas alotrópicas del carbono que existen y que han dado lugar al desarrollo de nuevos materiales con miles de aplicaciones en multitud de sectores industriales.
Esta novela reconstruye acuciosamente la intensa vida de una mujer extraordinaria: Lucha Reyes, la cantante que transformó la música popular mexicana, brindándole el particular sello que ha conquistado distintas generaciones y le ha dado la vuelta al mundo. Con una gran documentación, datos y testimonios, Alma Velasco no sólo traza el retrato de la artista que inventó el género del mariachi tal y como lo conocemos en la actualidad, sino recrea a un personaje de carne y hueso; su infancia en la pobreza y en la orfandad, su debut en el fascinante mundo de las carpas, sus encuentros y desencuentros amorosos, sus triunfos y fracasos, en suma, una vida llena de claroscuros. Me llaman la Tequilera es una ágil y amena crónica de toda una época en México: el final de la revolución, las noticias que sacudieron al mundo, las turbulencias políticas, el inicio de la radio, el cine y las canciones, la moda, los inventos que transformaron la vida de la gente y todo el trasfondo de circunstancias que rodearon a una de las protagonistas más emblemáticas de la cultura mexicana.