Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de 50 QUEERS QUE CAMBIARON AL MUNDO
995

50 QUEERS QUE CAMBIARON AL MUNDO

Todos sabemos que la comunidad queer fue la primera en bailar el vogue, organizarse en los desfiles del Orgullo e introducir el estilo drag en la cultura de masas, pero ¿sabías que los pioneros queer inventaron la inteligencia artificial...
995
Imagen de ADICTAS A LA INSURGENCIA
925

ADICTAS A LA INSURGENCIA

La lucha por la Independencia de México convocó a un sinnúmero de mujeres; sin embargo, su indispensable participación en la historia ha sido reducida, en el mejor de los casos, a breves menciones en los libros o simplemente dejada al olvido. Celia del Palacio, novelista e historiadora, recupera las vidas y los nombres de todas estas mujeres de armas tomar que son fundamentales para comprender el destino de la causa insurgente, las pasiones y los anhelos que la animaron. Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario o la Güera Rodríguez son sólo algunas de las más conocidas "adictas a la insurgencia", como se les clasificó en su tiempo; pero este apasionante libro, muy al estilo de Vidas imaginarias de Marcel Schwob, también rescata las historias de María Luisa Camba, la Fernandita, concubina de Hidalgo que lo acompañó en su levantamiento vestida de hombre; las Once Mil Vírgenes, habitantes de Tepozán que se ocupaban de seducir a las tropas realistas para convertirlas a la causa rebelde; las mujeres de Miahuatlán, quienes al ver a sus maridos e hijos presos por el ejército imperial los rescataron con lo que tenían, piedras y sartenes; entre muchas otras mujeres que dieron la vida y empeñaron la libertada para alcanzar sus ideales.
925
Imagen de ADRIANO
1,325

ADRIANO

Esta es la biografía más exhaustiva que se ha escrito hasta ahora sobre el emperador Adriano, una figura fundamental para entender el devenir político e histórico del Imperio romano. Anthony Birley logra un retrato personal e íntimo de un hombre odiado en el momento de su muerte y enormemente respetado con el paso del tiempo. «El carácter de Adriano era desconcertante y contradictorio: severo y jovial, afable y duro, impetuoso y dubitativo, mezquino y generoso, hipócrita y franco, cruel y compasivo, y siempre mudable en todo siendo una sola persona».
1,325