Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de AMERICA Y SUS MUJERES
1,295

AMERICA Y SUS MUJERES

Esta obra es el fruto de tres grandes pasiones: el deseo de viajar, la fascinación por América y la necesidad de escribir. En sus páginas se suceden poesías y perfiles biográficos de heroínas, escritoras, artistas o patriotas, junto a pintorescas descripciones de lugares imponentes, curiosidades, costumbres y tipos, bocetos políticos, estudios hechos sobre el terreno, cuadros copiados del natural: literatura entreverada de escenas de navegación en alta mar, ritos indígenas, viajes a lomo de mula a las altas cumbres de los Andes, el volcán Chimboazo, la travesía del Istmo de Panamá....Viajera intrépida, y escritora dotada de gran sensibilidad y capacidad de observación, Emilia Serrano estuvo además muy influida por la obra de Alexander von Humboldt y otros grandes naturalistas. Escritas desde la doble condición de mujer de letras y de científica, las crónicas de esta «Cantora de las Américas», llenas de historias interesantes contadas con gran viveza, desbordan el género de la literatura de viajes para abarcar distintos ámbitos de la difusión cultural, como la exploración geográfica, arqueológica y antropológica, o la historia literaria.
1,295
Imagen de AMORES CONTRA EL TIEMPO (OF1)
295

AMORES CONTRA EL TIEMPO (OF1)

Oposición familiar, críticas -a veces implacables- del entorno, conflictos laborales... Son muchos los problemas a los que estas mujeres tuvieron que hacer frente, en diversos momentos históricos, por saltarse uno de los prejuicios más firmemente instalados en la sociedad: que una mujer no puede (o no debe) enamorarse de un hombre más joven que ella. Con un estilo ameno y riguroso, lleno de ritmo, la autora intenta ir más allá de los lugares comunes y a la vez ser escrupulosamente fiel a sus heroínas para contarnos sus historias de deseo, aventuras, amor, lágrimas, inevitables catástrofes y finales felices."Tenemos que considerarnos afortunados, porque tenemos delante un libro magnífico.
295
Imagen de AMY WINEHOUSE. STRONGER THAN HER
1,290

AMY WINEHOUSE. STRONGER THAN HER

Inquieta, dramática y siempre a la búsqueda de acción y atención, desde su más tierna infancia Amy Winehouse mostró rebeldía e inteligencia. Ceder a la voluntad ajena no estaba en sus planes. Tampoco cumplir las normas. Todo en ella era atrevido, rompedor y único, empezando por su voz que la lanzó al estrellato convirtiéndola en un mito indiscutible de la música. Esta biografía nos devuelve su breve e intensa vida y rinde homenaje a su arte y su legado.
1,290