Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de EL CISNE NEGRO (BOL)
850

EL CISNE NEGRO (BOL)

¿Qué es un cisne negro? Para empezar, es un suceso improbable, sus consecuencias son importantes y todas las explicaciones que se puedan ofrecer a posteriori no tienen en cuenta el azar y sólo buscan encajar lo imprevi­sible en un modelo perfecto. El éxito de Google y YouTube, y hasta el 11 -S, son... "cisnes negros". ¿Por qué no podemos identificar este fenómeno hasta que ya ha sucedido? Según el autor, ello se debe a que los humanos nos empeñamos en investigar las cosas ya sabidas, olvidándonos de lo que desconocemos. Ello nos impide reconocer las oportunidades y nos hace de­masiado vulnerables al impulso de simplificar, narrar y categorizar, olvidándonos de recompensar a quienes sa­ben imaginar lo... "imposible". Elegante, sorprendente y con reflexiones de alcance uni­versal, El cisne negro transformará nuestra manera de mirar el mundo. Taleb es un escritor ameno, ingenioso e irreverente, con un profundo conocimiento de temas tan dispares como la ciencia cognitiva, el mundo de los negocios y la teoría de la probabilidad. De hecho, Ei cis­ne negro es un auténtico cisne negro en sí mismo.
850
Imagen de EL DESTINO NO ESTA ESCRITO EN LOS GENES
995

EL DESTINO NO ESTA ESCRITO EN LOS GENES

Cada vez está más extendida la opinión de que nuestra biología determina lo que somos. Que tener el gen de la diabetes, o del cáncer, o de la obesidad nos hace más propensos a padecer cada una de esas patologías. Los medios de comunicación, ávidos de titulares, favorecen esa tendencia. Al fin y al cabo, si los genes son culpables de la adicción al tabaco, de la torpeza al volante o de la alopecia eso hace inevitable que fumemos, abollemos más nuestro coche o seamos calvos, y no hay nada que podamos hacer al respecto, ¿verdad? En realidad, sí que lo hay. Tal como demuestra Jórg Blech, los últimos descubrimientos científicos ponen de manifiesto precisamente lo contrario: somos responsables de nuestros genes. Nosotros, y lo que nos ocurre a lo largo de la vida. El afecto recibido durante la infancia, lo que comemos, si hacemos ejercicio o cultivamos el intelecto son cuestiones que determinan lo que somos, afirma Blech, en mayor grado que la herencia genética. Las sustancias adictivas y la contaminación, pero también las experiencias, los sentimientos y las relaciones, dejan huellas biológicas en las neuronas y determinan cómo se encuentran nuestras psiques. Del mismo modo, las personas que realizan ejercicio, comen fruta y verdura en abundancia, no fuman y consumen alcohol con moderación prolongan su vida una media de catorce años. «Ni los genes determinan nuestras acciones, ni nosotros somos sus marionetas. Los genes nos controlan, pero nosotros también podemos controlarlos.» Es decir: nuestra existencia no está tan predeterminada como pensábamos. Y quien es consciente de ello está ya en el mejor camino para explotar todo su potencial y decidir cómo quiere que sea su vida. De la exagerada importancia que se da a los genes, y cómo nuestro estilo de vida puede modificarlos.
995
Imagen de EL FUTURO DE NUESTRA MENTE (BOL)
850

EL FUTURO DE NUESTRA MENTE (BOL)

Una nueva teoría sobre la conciencia y el futuro de los estudios de nuestra mente.Por primera vez en la historia, gracias a escáneres de alta tecnología diseñados por físicos, se han desvelado secretos del cerebro, y lo que un día fuera territorio de la ciencia ficción, se ha convertido en una asombrosa realidad. Grabación de recuerdos, telepatía, vídeos de nuestros sueños, control de la mente, avatares y telequinesia: todo esto no solo es posible, sino que ya existe.El futuro de nuestra mente es el relato riguroso y fascinante de las investigaciones que se llevan a cabo en los laboratorios más importantes del mundo, todas basadas en los últimos avances en neurociencia y física. Algún día podríamos llegar a tener una «pastilla inteligente» que incrementara nuestro conocimiento; podríamos cargar nuestro cerebro en un ordenador, neurona a neurona; mandar nuestros pensamientos y nuestras emociones de un lugar a otro del mundo a través de una «internet de la mente»; controlar ordenadores y robots con el pensamiento; y tal vez rebasar los límites de la inmortalidad.En esta extraordinaria exploración de las fronteras de la neurociencia, Michio Kaku plantea cuestiones que desafiarán a los científicos del futuro, ofrece una nueva perspectiva de las enfermedades mentales y la inteligencia artificial y presenta un nuevo modo de pensar en la mente.La crítica ha dicho... «En un viaje revelador a través de la mente, el físico teórico Michio Kaku explora reinos fantásticos de la ciencia ficción que pronto podrían convertirse en nuestra realidad.» Publishers Weekly «Kaku centra su atención en la mente humana y consigue resultados sorprendentes... La telepatía ya no es una fantasía desde que los escáneres pueden detectar, de forma rudimentaria, que está pensando un sujeto, y la genética y la bioquímica permiten a los investigadores alterar los recuerdos e incrementar la inteligencia de los animales.» Kirkus Reviews «Una experiencia extraordinaria que te abrirá la mente.» Booklist
850
Imagen de EL GEN EGOISTA EXTENDIDO
1,100

EL GEN EGOISTA EXTENDIDO

Desde el mismo día de su publicación, en 1976, El gen egoísta se convirtió en un clásico instantáneo y provocó un encendido debate en la comunidad científica. Esta fue una de las razones por las que Richard Dawkins escribió más tarde El fenotipo extendido, obra en la que ahondaba con igual lucidez en la idea de que los efectos fenotípicos del gen van más allá de la máquina de supervivencia en la que se hallan. Ahora, por primera vez, El gen egoísta extendido une los dos famosos libros de Dawkins al incluir y poner al alcance de los lectores dos capítulos clave de El fenotipo extendido.
1,100
Imagen de EL GEN. UNA HISTORIA PERSONAL
1,750

EL GEN. UNA HISTORIA PERSONAL

LA HISTORIA DE CÓMO HEMOS DESCIFRADO EL CÓDIGO FUENTE QUE NOS HACE HUMANOS ABARCA TODO EL PLANETA Y VARIOS SIGLOS, Y PROBABLEMENTE DEFINA EL FUTURO QUE NOS ESPERA. Entrelazando ciencia, historia y vivencias personales, Mukherjee recorre el nacimiento, el desarrollo, la influencia y el futuro de una de las ideas más poderosas y peligrosas de la historia de la ciencia: el gen, la unidad fundamental de la herencia y la unidad básica de toda la información biológica. Desde Pitágoras y Aristóteles, pasando por los descubrimientos relegado de Mendel, la revolución de Darwin, Franklin y Watson, hasta los avances más innovadores llevados a cabo en nuestro siglo, este libro nos recuerda cómo la genética nos afecta a todos en nuestro día a día. Magnífica, necesaria y absorbente, Siddhartha Mukherjee, ganador del Premio Pulitzer por El emperador de todos los males, ha escrito una extraordinaria «biografía» del gen que da respuesta a una de las cuestiones más relevantes del futuro: ¿Qué significa ser humano cuando se es capaz de manipular la información genética?
1,750
Imagen de EL UNIVERSO EN UNA CASCARA DE NUEZ (BOL)
800

EL UNIVERSO EN UNA CASCARA DE NUEZ (BOL)

Stephen Hawking, uno de los pensadores más influyentes de nuestro tiempo, se ha convertido en un icono intelectual no sólo por la osadía de sus ideas científicas, sino también por la claridad y agudeza con que sabe expresarlas. En este libro, Hawking nos conduce hasta la frontera misma de la física teórica -donde la verdad supera muchas veces a la ficción― para explicarnos en términos verdaderamente sencillos, y en ocasiones muy divertidos, los principios que rigen nuestro universo. Con su peculiar entusiasmo, el profesor Hawking nos incita a acompañarle en un colosal viaje por el espacio-tiempo, hacia un increíble país de las maravillas en el que partículas, membranas y cuerdas danzan en once dimensiones, donde los agujeros negros se evaporan y desaparecen llevándose consigo su secreto, y donde habita la pequeña nuez -la semilla cósmica originaria―de la que surgió nuestro universo. El universo en una cáscara de nuez es imprescindible para cuantos deseamos comprender el universo en que vivimos. Como ya sucedió con la Historia del tiempo, el nuevo libro de Hawking nos ilumina y nos conmueve porque a través de su lectura experimentamos también nosotros la misma emoción que embarga a la comunidad científica a medida que va arrancando al cosmos sus secretos.
800