Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de NO HABRA MUERTE. LETRAS DEL GULAG Y EL N
1,395

NO HABRA MUERTE. LETRAS DEL GULAG Y EL N

Dos de las masacres humanas y los regímenes autoritarios más espeluznantes del siglo XX ?la demencia nazi, junto con el Holocausto, y el sistema opresivo y sanguinario comunista? reciben desde hace años una atención inabarcable y cobran poco a poco más espacio a través de investigaciones, papeles desclasificados y novelas que parecen no tener fin, logrando una permanente actualidad según se van celebrando los distintos aniversarios. Con el paradójico y casi místico título de No habrá muerte, que remite a una cita de El doctor Zhivago, de Borís Pasternak, se ofrece una vista panorámica de lo que para cientos de escritores ha significado histórica y literariamente tanto la Revolución rusa y la creación de la Unión Soviética, más la dictadura de Stalin, como el nacionalsocialismo ascendente que eclosiona con la llegada al poder de Hitler y el asesinato indiscriminado de millones de personas en los campos de exterminio nazis.
1,395
Imagen de NO HEMOS ENTENDIDO NADA
850

NO HEMOS ENTENDIDO NADA

La falsa historia de la azafata que tenía sexo con pasajeros. El ilustrador peruano que no publicó en The New Yorker. La camiseta blanca diseñada por Justin Bieber. La pertinencia de mostrar o no imágenes violentas. Las estrategias de las redes sociales para convertir a los medios en anunciantes de sí mismos. El análisis de estos y otros casos, viralizados por redes sociales y medios de comunicación en su intento por captar usuarios a cualquier costo, sirve para entender los efectos de la revolución digital en los modos de producir y consumir noticias, ahora que Google y Facebook poseen el monopolio de la atención que antes perteneciera a la prensa.
850
Imagen de NORMAS PARA LA PRESENTACION EDITORIAL DE
695

NORMAS PARA LA PRESENTACION EDITORIAL DE

El sector editorial ha sufrido en los últimos quince años profundas transformaciones estructurales que han repercutido de forma decisiva en los procesos de producción de impresos. Procedimientos laboriosos, como la preparación y corrección de originales, se realizan hoy externamente, sin criterio ni control algunos, o incluso llegan a obviarse. La calidad de las obras impresas y el propio prestigio de la editorial entre sus lectores se resienten gravemente de ello, por lo que va haciéndose perentoria una actitud menos negligente entre los editores, que pasa sin duda por aplicar (se elimina hallar nuevos, y se añade en su lugar aplicar) métodos de control de calidad que no requieran inversiones adicionales ni sacrifiquen la agilidad productiva. Dirigir y pautar la labor de autores, traductores y correctores mediante la elaboración de normas internas de trabajo es sin duda una de las mejores maneras que tienen las editoriales de obtener textos e imágenes impecables y listos para entrar en máquina. Estas Normas de presentación de originales para la edición incluyen una amplia casuística sobre elaboración y presentación de originales electrónicos de texto (sean de autor o de traductor) y de originales materiales y electrónicos de ilustración, y ofrecen al autor y al traductor orientaciones precisas para presentar convenientemente cualquier tipo de obra a un editor, y al editor, una base a partir de la cual elaborar sus propias normas.
695

Agotado