Entender las finanzas requiere dominar la técnica, en este caso las Matemáticas Financieras, pero también desarrollar el razonamiento financiero, de tal modo que se pueda dar al lenguaje matemático el significado adecuado.
La larga experiencia docente de la autora le ha permitido testar cómo se comprende cada concepto matemático, qué argumentación lo debe acompañar y qué ejemplo se debe mostrar, todo ello con el objetivo de entender de manera directa y sencilla el razonamiento financiero que implica, y es con este enfoque con el que se ha elaborado este manual.
Además, este libro no es solo explicativo, sino que incluye todo un soporte de trabajo: cada nuevo concepto va siempre acompañado de un ejemplo y cada capítulo finaliza con numerosos ejercicios resueltos y adaptados a la operativa real.
El libro no exige conocimientos previos, pero su estudio permite alcanzar un nivel avanzado con el que se comprenderán fácilmente muchos de los productos financieros del mercado y se obtendrá la base para entender aquellos especialmente complejos.