Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de B BI07
$725.00

B BI07

Una de las claves que garantizan la continuidad en el tiempo de las empresas es tener una adecuada financiación. La política finan­ciera de la empresa exige tomar decisiones sobre temas tales como la combinación adecuada de capital y deuda, la proporción entre deuda a corto y deuda a largo, la relación banca-empresa, el tipo de endeudamiento a utilizar o la política de dividendo, por ejemplo. En esta obra se analizan los aspectos más relevantes a considerar al diseñar la política financiera de la empresa. Para ello, incluye aportaciones de Xavier Puig, Gemma Cid, Jordi Soley, Jordi Fabregat, Montserrat Casanovas, José Luis Martín, Cecilia Téllez, Fernando Gómez-Bezares, Javier Santibáñez, Patricia Crespo, David Castillo, Christian Serarols, Magda Cayón, Giuseppe Criaco, OriolAmat, Pilar Soldevila y Soledad Moya. Con este conjunto de trabajos se pretende ofrecer una visión detallada de los aspectos conceptuales y prácticos de las nuevas tendencias en financiación empresarial, tanto desde una perspec­tiva profesional como desde la perspectiva de investigación.
$725.00
Imagen de B BI07
$935.00

B BI07

El libro trata de reivindicar la Cuenta de Resultados, la cuenta de pérdidas y ganancias, expresada de forma marginal, como un inmejorable instrumento de gestión, cuando está bien presentada y responde a una lógica de negocio. La Cuenta de Resultados puede mostrarles a los empresarios cuál es el margen que obtienen realmente y cuál es el punto de equilibrio de su negocio. Puede darles valiosas pistas para entender cómo mejorar sus beneficios, dónde ganan más y dónde menos, o por qué hay clientes o productos con los que pierden dinero. La Cuenta de Resultados es un arma decisiva, si se sabe utilizarla. El libro es una invitación a usarla, y a usarla bien. "Paco ha conseguido sintetizar en este libro una guía para Ia gestión de Ia cuenta de resultados, que será de gran utilidad para cualquier empresa." Jaime Hortelano, consejero delegado de Cognicase Management Consulting, ex socio de Ernst & Young "El autor analiza y desarrolla con habilidad un instrumento al que a veces no le dedican los empresarios la atención que debieran: la Cuenta de Resultados." Lorenzo Molina, socio retirado de Accenture
$935.00

Agotado

Imagen de B BI07
$3,300.00

B BI07

La creciente internacionalización de las operaciones comerciales hace cada vez más necesaria la correcta utilización de la terminología fiscal y de aduanas. En consecuencia, la finalidad última del Diccionario de Fiscalidad y Aduanas es ofrecer a los profesionales y estudiosos del área una exhaustiva fuente de información terminológica que les sirva como herramienta de trabajo.
$3,300.00

Agotado

Imagen de B BI07
$2,395.00

B BI07

$2,395.00

Agotado

Imagen de B BI07
$295.00

B BI07

De todos los factores controlables que afectan el rendimiento empresarial, una plantilla de trabajadores que sepa ejecutar la estrategia de la empresa es el más fundamental y el menos habitual. El problema no es que los consejeros delegados y los altos directivos no reconozcan la importancia del capital humano, sino que no tengan las herramientas para medir el impacto que los recursos humanos tienen sobre el éxito estratégico ni para hacer responsables a los jefes de línea de tal situación. Este libro presenta un sistema métrico de gestión que identifica los comportamientos, las competencias y las mentalidades requeridas para que los recursos humanos tengan éxito a la vez que mide el impacto que estas dimensiones causan en el resultado final. Los autores destacan tres retos que las empresas deben afrontar si quieren maximizar el potencial de sus recursos humanos: considerarlas como una contribución en lugar de un coste, reemplazar las comparaciones por valores métricos que diferencian los niveles de impacto estratégico y dar a los jefes de línea y los profesionales de recursos humanos la responsabilidad conjunta de conseguir que la plantilla ejecute la estrategia. A continuación demuestran como desarrollar un cuadro de mando hecho a medida de los recursos humanos que identifica aquellos pocos indicadores críticos que realmente importan. Traduce esos indicadores a acciones y responsabilidades específicas. Aclara qué se espera de los empleados y como pueden mejorar. Identifica empleados de alto y bajo rendimiento y proporciona compensación diferenciada y sistemas de incentivos. Determina sistemas y valores métricos de la gestión de recursos humanos. Especifica las funciones de liderazgo, la plantilla y los RRHH en la ejecución de la estrategia. Dirigido a los jefes de línea que quieren convertir el trabajo realizado en resultados estratégicos y para los profesionales de los RRHH que quieren cuantificar el valor que crean, el libro ofrece lecciones de gran importancia para potenciar el capital humano con el fin de alcanzar el éxito empresarial.
$295.00

Agotado

Imagen de B BI07
$295.00

B BI07

Uno de los escollos habituales a los que se enfrentan las empresas es la dificultad de cobrar puntualmente de sus clientes. Otra de las dificultades comunes de muchas compañías es cómo conseguir un flujo de cobros constante que les permita funcionar sin tensiones de liquidez. Y un tercer problema que frecuen­temente tienen las empresas son los cuantiosos gastos financieros provocados por la morosidad de sus deudores y las pérdidas causadas por los créditos fallidos. No obstante todavía son muchas las empresas que bajo una visión simplista consideran que la función primordial que tienen que desarrollar es vender y piensan que mientras las ventas vayan bien, la empresa vabien. Sin embargo estas empresas se olvidan de una cuestión primordial: el cobro puntual de las ventas; por lo que a pesar de que han conseguido un buen nivel de facturación, tienen graves problemas de tesorería, sus beneficios finales no son los que se esperabany su rentabilidad es más baja de la prevista. No hay que olvidar que la rentabilidad de todo negocio depende en gran medida de la duración del período de maduración del dinero, es decir, del tiempo que transcurre entre que el dinero sale de la empresa hasta que vuelve. El libro explica cómo acelerar al máximo la entrada de los cobros, lo que permite optimizar la tesorería, disminuir las necesidades de financiación y reducir los gastos financieros. Además este libro proporciona a los lectores unos conocimientos prácticos de cómo recobrar los impagados y negociar con deudores y morosos.
$295.00

Agotado