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LEASING. ESTRUCTURA JURIDICA. LEASING O

El viaje de nueve meses que realizara en 1831 Alexis de Tocqueville (1805-1859) a través de Estados Unidos en busca de información sobre las reformas del sistema penitenciario norteamericano inspiró una de las más importantes obras de teoría política y de interpretación histórica de la época contemporánea. " La democracia en América " es un libro clásico gracias a la peculiar combinación de observaciones precisas, generalizaciones audaces e intuiciones geniales mediante las que el autor supo captar las grandes tendencias que configurarían la sociedad burguesa del futuro. Publicado en 1835, el primer volumen consagró a Tocqueville como el «heredero lógico de Montesquieu». El segundo, aparecido en 1840, reflexiona acerca de la influencia de la democracia sobre el movimiento intelectual, los sentimientos y las costumbres de los norteamericanos, realizando una caracterización general de la civilización igualitaria.
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LIBRO DE ESTILO DE LA JUSTICIA

Hemos llamado a esta obra Libro de estilo de la Justicia, pero no servirá exclusivamente a quienes ejercen las funciones constitucionales de juzgar y hacer ejecutar lo juzgado. Como los problemas de uso de la lengua con que se enfrentan los legisladores y las Administraciones públicas no son muy diferentes, el Libro de estilo de la Justicia se ha propuesta ser útil a todos los operadores jurídicos, cualquiera que sea el poder del Estado al que pertenezcan o con el que se relacionen. Una buena parte del Libro está dedicada a advertir sobre los malos usos y equivocaciones corrientes en la organización de los párrafos, la utilización del género, el número, los latinismos, el régimen de las concordancias, o sobre cómo evitar los errores de construcción o anacolutos.
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LOS DERECHOS EN SERIO

Compuesta entre los siglos VI y V antes de nuestra era, Arte de la guerra de Sunzi es la obra más antigua de estrategia militar que ha llegado hasta nuestros días. Pero no es la antigüedad su rasgo más definido, sino el tratamiento de la confrontación como un todo dialéctico en el que cada movimiento de una de las partes suscita una reacción en la otra, en una suerte de conjunto cerrado cuyos elementos han de mantenerse siempre en equilibrio. Desde su entronque con este principio cósmico propio del pensamiento popular chino más antiguo, presente en el Libro de los cambios y en la mayoría de las primeras escuelas filosóficas, el texto desgra­na algunas de las cuestiones fundamentales de la guerra, desde la planificación previa hasta el papel de los espías, subrayando los aspectos psicológicos de la contienda, y todo ello con vistas a mini­mizar los costes materiales y humanos o a evitar el enfrentamiento: de ahí que, por paradójico que parezca, se revele como una obra pacifista, un libro contrario a la guerra. La presente versión se basa en el original.más antiguo hasta aho­ra conocido: las tablillas de bambú de Yinqueshan, descubiertas en unas tumbas del siglo II a.C. A partir de ellas y de otros muchos documentos; el libro plantea, por primera vez en una lengua" occi­dental, una posible reconstrucción del que debió de ser el texto primigenio, en un intento de arrojar luz sobre una obra tan difun­dida como malinterpretada.
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LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

Fioravanti realiza en esta obra un estudio sobre los derechos fundamentales y las libertades individuales con todo el rigor que merece una teoría de los mismos, con sus presupuestos doctrinales y de Derecho sustantivo, desde sus orígenes hasta el más inmediato presente. La obra constituye un valioso tratado de teoría general de los derechos, así como un verdadero manual de historia constitucional moderna y contemporánea. La obra constituye un valioso tratado de teoría general de los derechos, así como un verdadero manual de historia constitucional moderna y contemporánea.
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LOS DERECHOS Y SUS GARANTIAS

Las páginas de este libro trasladan al lector el contenido de la interesante y riquísima conversación mantenida por Mauro Barberies (y, en momentos puntuales, Giorgio Pino) con Luigi Ferrajoli a finales de 2012, Versa sobre una gran variedad de asuntos, que van de la peripecia vital-profesional de este a su tesis en materia de teoría del derecho y de la democracia, pasando por toda una multiplicidad de cuestiones polémicas, entonces y ahora, de candente actualidad. Entre estas, las que hoy suscita el ejercicio de la jurisdicción, convertida en verdadero rompeolas de muchos de los graves conflictos que afligen a nuestros atormentados estados de derecho. En tal brillante ejercicio de interlocución, y con frecuencia de inteligente provocación por parte de Barberis, este tiene la virtud sacar fuera -en el que, a pesar de la densidad de los temas, es un ágil coloquio- no solo al penetrante estudioso, sino también al intelectual comprometido activamente con su tiempo que hay en el entrevistado. Ello permite ver de manera ejemplar que ambas dimensiones no solo pueden convivir a la perfección, sino que idealmente se implican. Y aquí también eficazmente, pues la reflexión teórico-formal (nunca ensimismada) de Ferrajoli sobre el derecho en el contexto político-cultural que le es propio trata, en su nivel de abstracción, sobre problemas bien reales, nacidos en la interacción y la experiencia colectiva de las personas de carne y hueso. La obra, sugerente y movilizadora, se cierra con un índice de autores y, en especial, de materias, que permite al lector extraer el máximo provecho de su estimulante contenido.
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LOS DOGMAS DE LA CONSTITUCION

El estudio de la Constitución real de la Gran Bretaña y su co­tejo con la meramente teórica es el objetivo primordial de «Los Dogmas de la Constitución». Para tal cometido, su autor entiende indispensable fijarse en los hechos y descartar las ideas preconcebidas. No se trata de estudiar la Constitución británica como un jurista en sentido estricto, sino como un científico de la política. Lo importante no era examinar las normas o instituciones que conformaban la Constitución británica vigente, como había hecho Blackstone sesenta años antes, sino aclarar en qué consistía realmente esa Constitución. Sólo así, además, podría abordarse con rigor el problema de la reforma política. Para tal tarea la historia era im instrumento imprescindible. Park, en efecto, entendía que en una nación como la Gran Bretaña, en la que no existía un texto constitucional escrito, el método más adecuado para conocer su Constitución no podía ser otro que el de indagar cómo se habían ido configurando los poderes del Estado y sus respectivos controles, y de qué manera se fueron divorciando los principios constitucionales de los hechos, esto es, la «Constitución formal» de la «Constitución material». «.. .Cuando nos hallamos a punto de llevar a cabo la importante y delicada tarea de cambiar la estructura de nuestra Constitución, creo que sería lamentable que no percibiésemos previamente cuál es la teoría real de nuestra Constitución y cuáles los elementos de los que ésta y otras Constituciones se componen realmente, si por Constitución se entiende un modo o sistema de gobierno real...».
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