Sardinada en la terraza, una mesa a rebosar de ensaladas y quesos, o simplemente una pizza casera para una cena improvisada de viernes en el jardín: el verano es la mejor época del año para reunirnos alrededor de la comida, acompañados de amigos y familia.
Este es un libro producto de mi pasión por el ciclismo de ruta. Su práctica como deporte de panorama abierto, de resistencia, de distancia e intensidad, social e individual, en solitario o en grupo; utilitario, competitivo y divertido a la vez, para mí, no tiene comparación con otras actividades lúdicas. Igual a la sensación que produce en un niño o un octagenario el volar. Todos los ciclistas nos sentimos que pertenecemos, con orgullo, a esa gran comunidad de los que andamos en bici. Por eso sentí que debía devolver algo de lo mucho que me ha dado el ciclismo, en la forma de un testimonio, con este modesto libro; mitad experiencia personal, mitad técnico.
¿Has intentado alguna vez que tus hijos coman sano y no lo has conseguido?
Muchas veces, lo que falla al procurar que nuestros hijos coman mejor son las estrategias con las que afrontamos este cambio. Quizá se deba a la falta de tiempo para preparar meriendas sanas, al poco autocontrol de los niños frente a los dulces o a no tener claro que alimentos son los más saludables y adecuados.
Este libro aporta información nutricional y estrategias de coaching nutricional para conseguir no solo que nuestros hijos coman sano, sino tambien que se sientan mejor con ellos mismos y desarrollen su inteligencia emocional. Con los ejercicios que se proponen, podremos identificar cual es la motivación de cada miembro de la familia para alimentarse bien y fijar objetivos realistas y asequibles, renovaremos la relación con la comida (y nos despediremos del azúcar), trabajaremos la disciplina, sabremos que alimentos nos convienen y cuáles no, y aprenderemos a elaborar un menú semanal todos juntos.
Cocina con garrote es un homenaje a la cocina de producto, con carácter, pasión y repleta de sabor. El prestigioso cocinero Martín Berasategui presenta en este libro 160 suculentas recetas, con la mirada puesta en la naturaleza, la tradición y los productos de mercado de cada temporada.
Aquí encontraréis platos para disfrutar toda la familia: recetas caseras, sabrosas y muy sencillas explicadas paso a paso, además de los trucos y secretos que Martín ha aprendido a lo largo de su carrera. Déjate sorprender y prepara tus propias anchoas marinadas con patatas aliñadas, un solomillo de cerdo o una original mousse de crema de orujo, sin olvidarte de las propuestas más dulces, como unas magdalenas de cereza o una infusión de frutas rojas con crema de queso.
Ya sean unos gnocchi alla genovese —«una excusa para comer pesto»—, un lenguado au vert o un delicioso helado de grosella, para Elizabeth David «verano» es sinónimo de alimentos frescos y de temporada; de recetas sabrosas y ligeras al paladar; de cocina auténtica, preparada sin prisas y con amor al prójimo, que traslade los sabores del huerto, el campo y el mar hasta la cocina y la mesa del comedor.
Así, Cocina de verano, un exquisito recetario escrito en 1955, es un compañero indispensable para celebrar los meses más cálidos del año. En sus páginas encontraremos platos de todos los rincones del mundo, así como capítulos sobre hierbas aromáticas, mermeladas y conservas y sobre cómo preparar un picnic de mantel o un almuerzo improvisado durante los días de vacaciones.
La receta es sencilla: mezclar unos platos apetecibles, desde los de toda la vida hasta los más actuales, con los discos y temas de música indie más míticos. Todo ello sazonado con divertidos microrrelatos y con las coloridas ilustraciones de Ricardo Cavolo. Así el lector sacia su apetito culinario y musical a la vez que descubre qué ingredientes pondría Björk en su ensalada ideal, cómo le gustarían los noodles a Franz Ferdinand o cómo preparar un brownie especial para el mismísimo David Bowie. Todo un clásico de Lunwerg en una nueva presentación en cartoné ideal para regalar a todos los fans de la buena comida y de la buena música.