"Dominican Splendors” es un compendio de historias de lo que es vivir en el Santo Domingo del siglo XXI, en las cuales su autor no ha escatimado el uso de una amplia gama de recursos expresivos a fin de explorar al ente dominicano a través de los más variados géneros: el cuento realista, el surrealista, el relato fantástico, el monólogo psicológico, la ciencia ficción, el misterio y el terror o el gore de calle, haciendo partícipe al lector de un amplio abanico de escenarios y personajes ajenos de lo que ha sido la tradición del relato moderno dominicano con sus honrosas excepciones, y busca con un lenguaje nervioso e incisivo, a veces con un dejo poético y otras veces brutal: áspero y atrevido como lo son las criaturas desarrapadas que se desenvuelven en nuestras calles y barrios, y barnizados con un humor negro que potencia la crudeza de sus particulares dramas a la vez que analiza estos tiempos posmodernos plenos de crisis en todos los ámbitos de la sociedad, para brindarnos un retrato cercano de lo que somos: criaturas perdidas en la autocomplacencia y a merced de las grandes fuerzas invisibles que buscan imponer la absoluta hegemonía a patrones de vida ajenos a la dignidad humana. “Dominican Splendors” nos traslada a una dimensión alterna en donde la fantasía no está muy alejada de la realidad, y en donde la pintoresca cultura dominicana se transforma en doce relatos que dentro de la humorística, engrifarán los sentidos del lector. Como dicho en buen dominicano, esta obra promete al lector “ponerse chivo”, y figurarse de la existencia de los protagonistas de las historias como Manolito, el mago; Georgilio o Pochum en los barrios calientes de la ciudad de Santo Domingo. ¿Te atreves a descubrir los maravillosos esplendores?
La entropía con la que se desarrollan los eventos en el mundo actual, ha dividido la sociedad en dos grupos: “los buenos” aquellos que se identifican con las democracias occidentales y el “eje del mal”: China, Rusia, Corea del Norte e Irán. Nunca antes los medios habían jugado un rol de manipulación tal, que terminan condicionando pensamientos y comportamientos como ahora. La pos verdad y el pos modernismo han llevado al hombre del humanismo al transhumanismo y, con ello al estado cero de la religión. El mundo occidental en su cosmovisión piensa que todo aquello que no esté de acuerdo a sus normas y creencias no es correcto, sin embargo, ellos representan menos del 15% de la población mundial, ignorando con ello que el 85% restante es diferente culturalmente y sus credos religiosos son completamente diferentes.
Nacidas en un pequeño pueblo de la República Dominicana, las hermanas Mirabal vivieron una época en que el país padecía una cruenta dictadura. Fueron asesinadas a los 36, 34, y 25 años de edad, el 25 de noviembre de 1960 por sus acciones revolucionarias. Sus muertes alarmaron al mundo. En su nombre, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.