Espacios para la oración
Un viaje por paisajes espirituales
Sacred Sites nos lleva de viaje por la historia del arte y de la arquitectura sacros para explorar las innumerables formas en que imbuimos nuestros entornos de un significado profundo y duradero. Desde nuestra temprana visión de la naturaleza y del cuerpo como templos hasta nuestra asunción de futuros reinos imaginarios, viajamos por los vastos y místicos paisajes del mito, la religión y la imaginación.
Si Luz de Tungsteno te hace pensar, misión cumplida. Lo más importante de esta obra, es lo que insinúa.
Luz de tungsteno fue concebido como un experimento. ¿Cuántos pensamientos ―de cierto calado― recibe a diario la mente humana? Juanjo Benítez se propuso averiguarlo. Para ello, escribió 10.101 reflexiones, y lo hizo en 400 días. Según él, a su mente llegaron 25,2 pensamientos por día (de media).
Luz de tungsteno fue un ejercicio mental de pantalón largo…
El doctor Moody, autor del éxito internacional Vida después de la vida, y un experto mundial en el estudio de las ECM (experiencias cercanas a la muerte), ha estudiado más de mil nuevos casos y en esta obra, Más allá la luz, analiza y expone estos hallazgos y explora más profundamente la increíble frontera entre la vida y la muerte.
El doctor Moody se basa en los más novedosos avances y estudios de la medicina, la psiquiatría y la sociología, y nos ayuda a desentrañar el mayor misterio de la humanidad: qué nos ocurre después de la muerte. Esta obra confirma fenómenos tan sobrecogedores como la experiencia de encontrarnos con nuestros seres queridos en la otra vida, la capacidad instantánea para “captar” todo tipo de conocimiento, así como las maravillosas experiencias de los niños en el umbral de la muerte… Y mucho más.
Más allá la luz es, además, un testimonio de la influencia que los fenómenos producidos en el umbral de la muerte han tenido sobre los que han sufrido esta experiencia, que no solo revisan sus conceptos, replanteándose sus creencias y valores, sino que han inducido a los médicos al estudio científico de esas experiencias. Con este trabajo el doctor Moody ofrece también respuestas y serenidad a los que temen la muerte y a aquellos que han cruzado el puente entre la vida y la muerte y han regresado para contarnos lo que hay más allá. Después de los éxitos durante décadas de Vida después de la vida y Vida después de la pérdida, entre las distintas obras publicadas por el prestigioso neuropsiquiatra, esta obra constituye un clásico sobre el tema que cambiará las ideas preconcebidas sobre la vida, la muerte y el más allá, y aumentarán las probabilidades de una supervivencia postmortem.
Nos encontramos ante una obra exhaustivamente documentada que profundiza sobre el ser humano y la realidad que lo rodea desde los campos de la física, la psicología, la psiquiatría y la química, para responder a nuestras preguntas fundamentales: ¿qué es la realidad?, ¿de dónde venimos? y ¿hacia dónde vamos? Adentrándose en estas áreas del conocimiento, el libro plantea respuestas, abre nuevas incógnitas y dibuja caminos a seguir para resolver esos interrogantes.
Cuando escribí la primera edición de este libro tenía muy poco conocimiento acerca de la misión que le corresponde desempeñar a los Ángeles Celestiales con todos los seres humanos. Recuerdo que en cada experiencia positiva usaba deliberadamente la palabra “Ángel”, pero sin una conciencia clara del significado tan profundo que tiene esta palabra. Para explicarme mejor expondré un ejemplo sencillo. Cuando algo se me resolvía rápida y fácilmente a través de la ayuda de otra persona, yo decía: “Gracias a un Ángel que me ayudó”. De esta manera, cada vez que necesitaba “una mano amiga” decía: “Dios mío, por favor, mándame un Ángel, necesito encontrar un Ángel en este lugar”.
Otras veces perdía algo y de igual manera decía: “Necesito un Ángel que me ayude a encontrar lo que he perdido”. Así, sucesivamente, la palabra Ángel fue ocupando gran parte de mi diario vivir. Igualmente, si trataba a una persona buena, pensaba: “Esa persona es un Ángel o tiene algo de Ángel”. Poco a poco comencé a interesarme más seriamente en los Ángeles.