La realidad supera siempre a la ficción, y los relatos que conforman este libro son un buen ejemplo de ello.
Por mucha imaginación que tengas, jamás llegarás a visualizar el nivel de sufrimiento y espanto que desató el crimen de Gádor, del que surgieron dos personajes que acabaron fusionándose en uno, siendo protagonista indiscutible de los terrores nocturnos de varias generaciones: el hombre del saco… Como tampoco podrás intuir el horror que debieron de sentir las víctimas de Manuel Blanco Romasanta, el lobishome gallego.
La ficción no deja secuelas psicológicas; sí las sufren quienes se han acercado demasiado a los mal llamados juegos espiritistas…
Este libro lo forman historias como estas, que han sido ficcionadas para hacer más digerible el siempre apetecible trago del miedo. Pero, como su autor nos explica, a veces los tragos también pueden ser amargos. Por eso al final de cada capítulo ha incluido las historias reales en las que ha basado sus relatos.
Un buen puñado de sucesos paranormales, desapariciones misteriosas, atmósferas cargadas, crímenes rituales, lugares malditos y experiencias personales vividas por su autor, un veterano periodista en la búsqueda de misterios, hacen de este un trabajo aterrador y entretenido, pero también fundamental para entender qué mecanismos hacen que en ocasiones despierte la oscuridad que anida en el interior de cada ser humano.
Esta divertida miniedición del exitoso Tarot de las Brujas es perfecta para poder llevarla a todas partes y hacer lecturas rápidas. El Tarot de las Brujas Mini, compuesto de 78 cartas diseñadas por Mark Evans, sigue la estructura del tradicional Rider-Waite-Smith, con imágenes de gran colorido y muy ricas en simbolismo pagano.
El estuche incluye, además, un libro práctico de 64 páginas, extracto de la obra original de Ellen Dugan.
El Tarot es un conjunto de láminas simbólicas que se utilizaba en la Edad Media como un mero juego de cartas. Pero también es un libro esotérico que puede ser leído desde ángulos distintos, y a diferentes niveles. Se cree que el Tarot de Marsella apareció en el sur de Francia hacia el siglo XVI, y que procedía de Italia. La presente baraja la componen los XXII Arcanos Mayores del Tarot de Nicolas Rolichon, un magnífico ejemplo de Tarot tradicional marsellés, y va acompañada de un pequeño manual en el que se explican estos Arcanos.