Jugar es una gran guía que pretende despertar la motivación y el entusiasmo de los padres y las madres para que utilicen el juego como una herramienta fundamental para la crianza y educación de sus hijos. En esta obra, Imma Marín nos explica de forma sencilla y muy práctica qué es el juego, qué beneficios aporta al desarrollo infantil, qué condiciones se han de dar para que este se produzca y cómo han de acompañar los adultos a los más pequeños en sus juegos. Además, también incluye un gran apartado con múltiples propuestas de juegos por edades que van desde los 6 meses a los 11 años.
Un acercamiento transformador a los factores cerebrales, mentales y educativos de la bondad desde una mirada neurocientífica, por una de las mayores expertas del mundo en neurociencia de la bondad.
¿Qué significa «ser bueno»?
La neurociencia ha demostrado, en las últimas décadas, que la bondad tiene efectos muy beneficiosos para las personas que la practican: se sienten menos estresadas y más satisfechas, son más optimistas y su resiliencia mejora.
Los niños son buenos por naturaleza; a pesar de esto, la bondad se tiene que cultivar y enseñar a nuestros hijos desde una edad muy temprana, ya que la educación es la responsable de activar las fuerzas internas innatas, que permitirán que perdure.
El legado de John Bowlby está en los diversos cuadros de psiconeurosis y de trastornos de la personalidad que nos demuestran las secuelas de la carencia de cuidados maternos o de las interrupciones en el vínculo madre-hijo.
John Bowlby comprobó que la pérdida de la figura materna puede generar conductas que generan un gran interés para la psicopatología y descubrió que las respuestas observadas en los niños pueden reencontrarse en adultos que hayan sufrido experiencias de carencia en su infancia.
La separación es el producto de la recopilación y el análisis de inteligentes observaciones que revelan, con deslumbrante claridad, la reacción de los niños cuando se les aleja de su hogar y se dejan al cuidado de personas extrañas en sitios desconocidos.
Rosa Pich es madre de 18 y, por tanto, cuenta con una amplia experiencia como cabeza de familia numerosa. Haciendo gala de valores universales como la entrega a los demás, la generosidad, el amor y el respeto al prójimo, nos presenta una visión optimista de la vida ante el reto que supone el día a día de una familia tan peculiar.
Una guía práctica, visual y cercana, con la evidencia científica en la mano, para disfrutar de la gran aventura que es la lactancia
¿De verdad necesito leer un libro para dar el pecho? Si la lactancia materna es la forma natural de alimentar a nuestros bebés, ¿no debería ser algo instintivo? ¿Algo tan sencillo como ponerse al bebé al pecho y ya está?
Sin duda, el instinto y el sentido común son importantes, pero no siempre suficientes. De hecho, prepararse es fundamental para poder resolver las dudas y dificultades más habituales que te encontrarás en el camino.
En este libro, la doctora Raquel Velasco nos ofrece una visión tierna y optimista de la lactancia materna basada en el rigor científico y la experiencia profesional de más de veinte años trabajando con familias. Un libro sin edulcorantes, pero con la sensibilidad de su experiencia personal con sus tres hijos y sus tres lactancias.
El objetivo es sencillo: que cualquier mujer que quiera dar el pecho tenga en su mano información veraz que le proporcione seguridad, capacidad de decisión y le permita acercarse a la lactancia que desea sin juicios ni miedos, disfrutando de ella como nos merecemos.
«Una guía revolucionaria que empodera a las niñas e inspira a sus padres». Publishers Weekly. Gran empresaria, astronauta, líder de opinión o una científica reconocida: las niñas de hoy pueden decidir ser eso y mucho más. Para ello, requerirán todo tu apoyo como padre, madre o profesor(a), y tú también necesitarás información para orientarlas. El futuro es prometedor para quienes se dediquen a profesiones STEM (ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas); sin embargo, la mayoría de las niñas se desilusiona a muy temprana edad y abandona sus aspiraciones por creencias falsas según las cuales «esas no son carreras para mujeres». La Dra. Cristal Glangchai descubrió cómo fomentar estos intereses en ellas y cómo ayudarlas a transformar sus fracasos en oportunidades.