El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles. Ofrecer a un niño más o menos ayuda de la que pide es perjudicial para su desarrollo. A la luz del principio del concepto del continuum, para un adecuado desarrollo físico, mental y emocional, los seres humanos necesitamos de aquellas experiencias para las que nuestra especie se ha adaptado durante el largo proceso de evolución. Para un bebé, este tipo de experiencias incluyen: Contacto físico permanente con la madre, un familiar o cuidador o cuidadora desde el nacimiento. Dormir en la cama de sus padres hasta que el bebé deje de necesitarlo por sí mismo, lo que ocurre alrededor de los dos años. Lactancia materna a demanda en respuesta a las señales corporales del bebé. Estar permanentemente en brazos o en contacto físico con alguna persona hasta que comience la fase de arrastre y gateo, en torno a los seis u ocho meses. Contar con cuidadores dispuestos a atender de inmediato las necesidades del bebé sin emitir juicios, mostrar descontento ni invalidar sus necesidades. Satisfacer sus expectativas de que es un ser innatamente social y cooperativo, un ser bienvenido y digno. Una vez reconozcamos plenamente las consecuencias del trato que damos a los bebés, a los niños, unos a otros y a nosotros mismos, y aprendamos a respetar el verdadero carácter de nuestra especie, podremos descubrir con mucha más profundidad nuestro potencial para el bienestar.
Una novela gráfica llena de ternura que plasma con simpatía y cariño el amor absoluto que sentimos pornuestras abuelas
Églantine y su abuela son inseparables. Cómplices en los buenos y en los malos momentos, tienen una relación muy especial y lo comparten todo: recuerdos de infancia, contundentes desayunos los fines de semana y, sobre todo, muchísimas risas. La nieta ha heredado el ácido sentido del humor de la abuela y disfruta cada momento que pasa al lado de la anciana, aunque a veces parezca que esta ha comenzado a perder un poco la cabeza...
¡ALTO al BULLYING! te explica:
¿Por qué los bullies molestan?
¿Por qué los chicos maltratados no le cuentan a sus padres?
¿Cómo los niños molestados pueden defenderse?
También sabrás:
¿Cómo a veces los padres crían bullies?
¿Qué pueden hacer las escuelas para evitar
el bullying?
Cómo se da el bullying en un trabajo.
Prevenir el suicidio.
¿Qué debe y puede hacer un testigo?
Este libro se trata de enseñar respeto y amabilidad.
Los libros de Andrew Matthews han vendido más de 7 millones de ejemplares en 38 idiomas diferentes.
¿Cómo podemos potenciar la resiliencia, la compasión y la creatividad esenciales en nuestros hijos?
Tras vender más de 350.000 ejemplares en Estados Unidos deEl cerebro del niño, y permanecer, cinco años después de su primera edición, en un lugar destacado en la lista deparenting deThe New York Times,Siegel y Bryson nos brindan en esta ocasión una serie de instrucciones, consejos y actividades para «resetear» el cerebro en desarrollo del niño con el fin defomentar su curiosidad por el entorno, sus capacidades intelectuales, su equilibrio emocional, su potencial de resiliencia y su empatía; todo ello con una importante consecuencia, que no es otra que la de alcanzar la felicidad personal y familiar.
Dave Willis, autor, conferencista y padre de cuatro niños, habla bíblica y prácticamente sobre cómo criar a una generación de niños que son campeones, alentadores y respetuosos de las mujeres. En la era #MeToo y #ChurchToo, con tantos hombres y niños que siguen cometiendo los mismos errores, tenemos que preguntarnos: ¿en qué estamos fallando? Y quizás lo más importante, ¿cómo educamos a hombres que romperán este ciclo? Como padre de cuatro hijos, el coach de relaciones y autor Dave Willis ha estudiado este tema a profundidad, concluyendo que, si vamos a criar niños que respeten a las niñas, y no terminar con hombres que dicen respetar a las mujeres, pero cuyas acciones revelan lo contrario, debemos volver al corazón de las cosas. O, más específicamente, debemos volver a nuestros propios corazones. En Críe hijos que respeten a las chicas, Willis ayuda a los lectores a hacer un inventario de los puntos ciegos que conducen a formas accidentales de falta de respeto, mostrando cómo eliminar los problemas en nuestros corazones antes de que transmitamos involuntariamente estos mismos problemas a nuestros niños. También enseña a los lectores cómo cultivar un respeto saludable por Dios y por ellos mismos por ser creados a su imagen, así como un respeto similar por los demás. Lleno de las Escrituras, investigación, herramientas específicas de la edad y modelos de conversación, este libro ofrece una estrategia práctica para que los padres conscientes incorporen primero los principios correctos y luego los enseñen a sus hijos.
A pesar de la conciencia cada vez mayor de la necesidad de una educación más justa y feminista, los varones siguen siendo educados según las pautas del patriarcado. Aún en ambientes considerados progresistas, existe un machismo que impregna lo que se dice, los regalos que se hacen, las responsabilidades que se asignan y cómo se cría a los varones. Este libro ayuda a detectar y combatir esos resabios machistas en la educación, con el fin de formar niños más empáticos, respetuosos y–sí–feministas.