Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de LA FIESTA SE ACABO (GUERRA CONTRA DROGA)
1,500

LA FIESTA SE ACABO (GUERRA CONTRA DROGA)

¿Quién puede parar el avance de las drogas sintéticas? Nadie, porque la química va más rápido que la ley. ¿Qué pasa cuando un gobierno legaliza la producción y comercialización de drogas sintéticas, pero un científico ambicioso aprovecha la oportunidad para cambiar las reglas del juego en el mundo entero? Pues lo que ha ocurrido en silencio durante los últimos seis años: drogas nuevas e imposibles de rastrear están llenando las calles y fiestas de decenas de países. Ben Westhoff va detrás de trapicheos en festivales de música electrónica, sobredosis en cuartos de adolescentes en tranquilos barrios residenciales y ambiciosos planes de contención que uno tras a otro se confirman infructuosos. Esta es la primera gran investigación de alcance mundial sobre la crisis de opiáceos que está cambiando el mundo, la guerra que demuestra que la química siempre será más rápida que la ley.
1,500
Imagen de LA LLAMA DE MILETO
1,750

LA LLAMA DE MILETO

En el siglo VI a. C. la ciudad griega de Mileto, situada en la costa occidental de Anatolia, fue el epicentro desde el que se desencadenó la revolución intelectual que sentaría las bases para el desarrollo de nuestro conocimiento moderno del mundo. Trazando un hilo que recorre cerca de dos mil años de historia desde Tales de Mileto hasta Newton, John Freely narra el apasionante relato de la ciencia griega desde su nacimiento en la costa egea de Asia Menor, pasando por su consolidación en la Atenas clásica y el mundo helenístico y la preservación de su legado en el mundo islámico medieval y Bizancio, hasta su recuperación definitiva como fundamento de las nuevas formas de saber que, condensadas en torno a nuestra moderna concepción de la ciencia, verían la luz en la Europa del siglo XVII.
1,750
Imagen de LAS FRONTERAS DE ULISES
1,450

LAS FRONTERAS DE ULISES

El relato del viaje de los refugiados: desde la barbarie de la guerra hasta la indiferencia de una sociedad que los rechaza. En 2015, la llegada de más de un millón de refugiados a Europa dejó a la Unión Europea a un paso del abismo, pero la mal llamada «crisis de los refugiados» no la provocaron quienes huían de los conflictos. Equiparando el viaje de los refugiados con el de Ulises, Rafael Vilasanjuan sacude nuestras conciencias y nos confronta con la cruda realidad: incapaces de asumir el fracaso de sus políticas migratorias, las instituciones europeas no solo han dejado de lado sus principios, sino que han convertido a los inmigrantes en enemigos contra los que hay que luchar. Las fronteras de Ulises desvela y deconstruye la falsa idea de «invasión» #impulsada por los movimientos ultranacionalistas pero asimilada por una sociedad mayoritariamente indiferente# para recordarnos que los refugiados no son inmigrantes ni enemigos, sino víctimas de la barbarie en busca de asilo. Negarles ese derecho no es solo éticamente cuestionable, sino ilegal. Como las peripecias de Ulises en La Odisea, este es el relato del viaje de aquellos que huyen de ciudades sitiadas, navegando por las mismas aguas y recalando en las mismas islas en las que hirvió la cultura que acabaría conformando lo que somos ahora. Un viaje, no obstante, donde la épica divina ha sido remplazada por barreras humanas en las que naufragan el legado de la democracia occidental y los derechos humanos.
1,450
Imagen de LOS AMNESICOS (BOL) (OF1)
300

LOS AMNESICOS (BOL) (OF1)

Un apasionante documento sobre el auge de los populismos y los peligros de la desmemoria histórica. En la ciudad alemana de Mannheim, de donde es originario su padre, Géraldine Schwarz descubre que su abuelo Karl, amparándose en la injusticia de la legalidad nazi, compró en 1938, a un precio irrisorio, una empresa a sus propietarios judíos, los Löbmman, más tarde asesinados en Auschwitz. Tras la guerra, confrontado con un heredero que reclama una reparación, Karl Schwarz opta por la negación de sus responsabilidades como Mitläufer, es decir, aquellos que, como la mayoría de los alemanes, «se dejaron llevar por la corriente». De este modo arranca una apasionante indagación familiar que cubre tres generaciones y que explica la compleja evolución que condujo a los alemanes desde una dictadura a la democracia. Hija de padre alemán y de madre francesa, Géraldine Schwarz abordará asimismo las lagunas de la memoria en Francia, Austria o Italia, una amnesia deliberada que amenaza hoy en día el consenso moral y la democracia en Europa. Como señala José Álvarez Junco en el epílogo escrito especialmente para esta edición, Los amnésicos nos alerta también sobre la enorme «complejidad de los problemas pretéritos y la dificultad de atribuir con nitidez culpas colectivas».
300
Imagen de LOS ULTIMOS DIAS DE BATISTA
995

LOS ULTIMOS DIAS DE BATISTA

En marzo de 2017 se encontraron en Madrid el autor y Roberto (Bobby) Batista, hijo del que fuera un humilde mestizo de origen campesino de la entonces provincia de Oriente, obrero ferroviario, luego sargento taquígrafo del Ejército, cabecilla de la “revolución de los sargentos” en 1933, convertido en general y jefe del Ejército en un turbulento período republicano que culminaría con la convocatoria de una plural Convención Constitucional, cuyo resultado fue uno de los textos más progresistas de América, la Constitución de 1940. Ese mismo año, Batista fue elegido democráticamente Presidente por un período de cuatro años y en 1944 dio paso al ganador de las elecciones, Ramón Grau San Martín. El 10 de marzo de 1952, Batista dio un golpe de Estado para deponer al gobierno de Carlos Prío Socarrás, electo democráticamente en 1948. En enero de 1959, Fidel Castro lo expulsó del poder, iniciando una revolución aún vigente. Al primer encuentro entre Jacobo Machover y Bobby Batista siguieron otros. En todos, ambos singulares exiliados, confrontaron sus experiencias y sus ideas en torno a la compleja valoración histórica de la polémica figura de Fulgencio Batista –el sargento revolucionario, el constitucionalista, el presidente democrático, el dictador… Y cómo su imagen, paradójica sin duda, ha sido convertida en una grotesca caricatura por sus enemigos. Sus diálogos necesariamente se ampliaron para evaluar y juzgar el período político iniciado por Fidel Castro, pronto convertido en un régimen totalitario amparado bajo una identidad comunista.
995