Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de UNA LECTURA DE KANT
1,500

UNA LECTURA DE KANT

En 1961 Foucault presenta la tesis complementaria para la obtención de su doctorado: la traducción al francés de la Antropología en sentido pragmático, de Kant, acompañada de una formidable y extensa introducción. Ese texto es la base de este libro. Una pieza que puede leerse -y de hecho así lo ha sido en general- en relación estrecha con Las palabras y las cosas, publicado pocos años más tarde, en 1966. En ambos hay una reflexión crítica sobre el sueño antropológico, sobre el humanismo moderno, sobre el estatuto de las ciencias humanas. Hay una línea, muy trabajada, que vincula a Foucault con Nietzsche, a través de Heidegger. Existe también otra genealogía, menos frecuentada pero igualmente productiva, que llega a Kant a través de Heidegger. En Una lectura de Kant, Foucault se apoya decisivamente en la lectura que Heidegger realiza del autor de La crítica de la razón pura. La tesis centra de Foucault, según la cual la modernidad, y por lo tanto el kantismo, es la época en la que el pensamiento piensa la finitud a partir de la finitud, suena como un eco de las expresiones de Heidegger. Pero Foucault va más allá, pues extiende esta tesis a la problemática general de las ciencias humanas. El interés de Una lectura de Kant reside, entonces, en situarse en el cruce de todos estos caminos. Es un punto de pasaje ineludible para comprender el desarrollo posterior de la obra foucaultiana, pero también un libro que renueva la forma de leer a Kant.
1,500
Imagen de UNA MEMORIA DE "EL PAIS" (BOL) (OF1)
300

UNA MEMORIA DE "EL PAIS" (BOL) (OF1)

El 4 de mayo de 1976 se publica el primer ejemplar de El País, con un porvenir incierto en una España que todavía despierta de una larguísima posguerra y de la muerte de un dictador, una España encogida y ausente de Europa. Lejos ya de aquellas zozobras, hoy El País es el principal periódico español, uno de los grandes de Europa y un ejemplo de periodismo. Lo que hay entre medio son cuarenta años de la vida de nuestro país, años de profundos cambios y transformaciones. Pero no es éste un libro sobre la reciente historia política o social de España, sino una hermosa crónica nostálgica y humana de un ideal y de una empresa a lo largo de todo este tiempo, sin resentimientos ni rencores, tan llena de evocaciones y anécdotas que se lee como una novela, con personajes de carne y hueso que todos conocemos y admiramos por haber sabido mantener su amor a la libertad y al periodismo.
300
Imagen de UNA MENTE LIBERADA
2,300

UNA MENTE LIBERADA

La vida no es un problema a resolver. La Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) muestra cómo podemos vivir vidas plenas y significativas al mismo tiempo que aceptamos nuestra vulnerabilidad y enfrentamos el dolor. En este libro canónico, Steven C. Hayes expone las habilidades de flexibilidad psicológica que lo convierten en uno de los enfoques más poderosos que la investigación puede ofrecer. Se ha demostrado que estas habilidades ayudan incluso cuando otros enfoques han fallado. ¿Cómo ayuda la flexibilidad psicológica? Lo pasamos mal porque nuestra mente resolutiva nos dice que huyamos de lo que nos causa miedo y dolor. Pero nos duele donde nos importa, y si huimos de una sensación de vulnerabilidad, también deberemos huir de lo que nos importa. Aunque es una idea simple, va en contra de nuestros instintos y nuestra programación. Las habilidades de flexibilidad contrarrestan esas tendencias tan arraigadas; incluyen prestar atención a nuestros pensamientos con curiosidad, abrirnos a nuestras emociones, atender lo que está en el presente, aprender el arte de tomar perspectiva, descubrir nuestros valores más profundos y construir hábitos basados en lo que de verdad queremos. Comenzando con la revelación que Steven Hayes tuvo durante un ataque de pánico, este libro es una narrativa poderosa de descubrimiento científico lleno de historias conmovedoras así como de consejos sobre cómo podemos poner en práctica las habilidades de flexibilidad de inmediato. Hayes nos demuestra que sentirnos plenos y pensar libremente nos lleva a comprometernos con lo que realmente nos importa. Finalmente, así, podemos vivir vidas que reflejen las cualidades que elegimos.
2,300