Estados Unidos entra en la segunda guerra mundial en diciembre de 1941, más de dos años después de su inicio. Hasta entonces había asumido la vigilancia del área del Pacífico y suministrado armamento en Europa a los aliados. Roosevelt defendió la neutralidad, con ese significativo matiz, mientras que sus mandatos fomentaron el rearme de Estados Unidos en el marco de una industrialización acelerada que siguió a la recuperación económica del New Deal entre 1933 y 1934. De 1942 a 1945 despliega su potencial carismático para el que sería su último reto: conducir al país durante la guerra hasta traer la paz. Esa perspectiva épica ayuda a entender que el Congreso aceptara los términos inciertos de una economía de guerra cuando Roosevelt los presenta en abril de 1942: subida generalizada de impuestos, topes a los precios y a los alquileres, congelación de salarios y de precios agrícolas, racionamiento de bienes esenciales y emisión masiva de bonos de guerra mediante los que la propia ciudadanía financiaría al estado.
Los discursos reunidos en este volumen, popularmente conocidos como Filípicas (un declarado homenaje a Demóstenes), quizá marcan el cénit de la elocuencia ciceroniana y de la lengua latina en general. Son además un valiosísimo testimonio histórico de un momento clave para entender el final de la República romana. Tras el asesinato de Julio César, Marco Tulio Cicerón preparó como senador estos discursos contra Marco Antonio entre septiembre de 44 a. C. y mediados del año siguiente, poco antes de ser él mismo asesinado. Concebidos como si fueran batallas políticas, estos textos son las mejores armas oratorias que pudo esgrimir Cicerón para defender un sistema de gobierno que se tambaleaba peligrosamente y por el que acabó muriendo.
¿Alguna vez te has sentido perdido o sin propósito? ¿Crees que no tienes las habilidades o el talento para alcanzar tus sueños? ¿Acaso las circunstancias te han hecho dudar de tu valor y propósito en este mundo? Si es así, entonces este libro es para ti.
Diseñados para Soñar Despiertos no es un libro cualquiera, es uno que te invita a un viaje de transformación y crecimiento personal y espiritual, donde descubrirás que no existes solo por existir ¡tu vida tiene un propósito! Y tus sueños no son casualidad, sino parte de un plan divino que te ha sido otorgado desde el inicio de los tiempos.
Sé que las dudas y las inseguridades pueden ser un gran peso, como lo fueron para mí. Pero quiero asegurarte que no estás solo en este camino. A lo largo de estas páginas, te acompañaré en el proceso de descubrir que tus debilidades no son obstáculos, sino piezas esenciales del plan perfecto que Dios tiene para ti.
A través de mi propia historia, te mostraré cómo rendir tus sueños, deseos y planes ante Dios puede abrir las puertas a un futuro lleno de posibilidades y significado.