El arte estoico: Sabiduría de Epicteto para una vida plena es una guía indispensable para quienes buscan vivir una vida más intencional y virtuosa. Basado en las enseñanzas de Epicteto, uno de los más grandes filósofos estoicos, este libro destila una sabiduría atemporal que ha influido en líderes, atletas y pensadores a lo largo de la historia. Los principios estoicos de aceptación racional, virtud inquebrantable y resiliencia clara ofrecen una claridad profunda para navegar las complejidades de la vida moderna. Este libro presenta las enseñanzas de Epicteto de manera accesible, acompañadas de reflexiones estimulantes que conectan estos principios estoicos con el mundo actual. Ya sea que seas nuevo en el estoicismo o busques profundizar tu comprensión, este libro sirve como una guía para vivir con virtud y una fuente de valiosas perspectivas modernas. Es un compañero esencial para quienes buscan tanto orientación práctica como profundidad filosófica en su vida diaria.
Durante más de una década, Mary Nicotra, ha investigado la cuestión trans bajo el prisma del psicoanálisis lacaniano. Mediante una serie de casos particulares, en este incisivo ensayo plantea un primer interrogante: ¿existe un único modo de llamarse trans, gay, bisexual, mujer u hombre? Y a partir de aquí, se plantea una nueva cuestión: ¿cómo afrontar la sexualidad en general y a la transexualidad en particular?
Jacques Lacan ya destacó que las clasificaciones biológicas y de género que se reciben al nacer no impiden al individuo realizar una elección posterior. Y esa elección, hecha por el sujeto del inconsciente, está lejos de quedar fijada y ser definitiva, ya que la aceptación de un saber nuevo es el paso a un nueva experiencia en la cual se dan opciones que no se habían planteado antes. Este libro pretende plasmar que existen muchos modos de estar en el mundo y no tienen su origen en la biología o en el contexto cultural, sino en la lógica del discurso de cada persona.
...Les dijo el maestro: <>.
Los discípulos quedaron perplejos: <>.
<<¿Y por que canta el pájaro?>>, respondió el maestro.
El pájaro no canta porque tenga una afirmación que hacer. Canta porque tiene un canto que expresar.