El libro de la sociología es una recopilación brillante y clara de las teorías de los sociólogos más importantes
de la actualidad como Bauman, Haberman, Sennet, Sassen, Wallerstein, Bordieu... que explica con un
lenguaje claro apoyado por gráficos e ilustraciones teorías tales como la modernidad líquida, glocalización,
sistema-mundo, la sociedad red o macdonalización con las que los especialistas nos ayudan a comprender
nuestra sociedad.
Esta obra constituye tal vez una de las síntesis más perfectas del imaginario de Galeano: celebraciones, sucedidos, crónicas, sueños, memorias y desmemorias; todo ello mediante relatos breves, directos, conmovedores, asombrosos, en los que hasta las paredes hablan, y en los que, a sus palabras, se suman sus grabados y dibujos.
El enfoque de Musashi hacia las artes marciales y el combate es eminentemente práctico. Abogaba por eliminar las florituras técnicas y reducir la técnica a lo esencial: derrotar al adversario. Para él, las mismas habilidades eran aplicables tanto en enfrentamientos individuales como en batallas a gran escala. Musashi recalca que el aprendizaje se logra a través de la práctica más que de la teoría.
Maisy Hatchard responsable de esta nueva traducción ha realizado un excelente trabajo de localización que ofrece al lector contemporáneo una experiencia de lectura agradable y enriquecedora. Ha sabido trasladar el mensaje y la voz de Musashi, adaptándolos a un lenguaje moderno sin perder su esencia e invitando a explorar las profundidades del pensamiento estratégico y filosófico de este legendario samurái.