Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de HEROES DEL AIRE (OF2)
680

HEROES DEL AIRE (OF2)

Anécdotas, secretos y curiosidades de la guerra aérea. En los años que van desde 1934, más o menos, hasta 1945, la aviación pasó de los biplanos de hélice fabricados en gran parte en madera y tela a los motores a reacción en aviones de aleaciones metálicas duras y ligeras capaces incluso de salir al espacio exterior. Y fue en el fragor de la lucha, durante la Segunda Guerra Mundial, que nacieron los perfectos cazas, los bombarderos pesados, las superfortalezas, el avión a reacción, el radar… Este libro hace un repaso a cómo fue la evolución de la industria aeronáutica militar durante la guerra, cuáles fueron las principales batallas y los aviadores que marcaron con sus hazañas el devenir del conflicto. Porque, como señalaba en aquellos momentos el mariscal Montgomery: «Es preciso haber ganado la batalla aérea antes de iniciar la acción terrestre. Este es el primer gran principio de la guerra».
680
Imagen de HERRAMIENTAS DE TERAPIA FAMILIAR
1,995

HERRAMIENTAS DE TERAPIA FAMILIAR

Partiendo de una breve introducción de la teoría y la práctica sistémica, el manual introducirá al lector en el procedimiento de aplicación de las estrategias y técnicas propuestas, desgranando la metodología de aplicación a través de ejemplos en cada una de ellas.
1,995
Imagen de HETERODOXOS
1,750

HETERODOXOS

En las páginas de Heterodoxos se recuerdan las figuras políticas como la de de Julián Besteiro, que cosechó por igual el odio tanto de la izquierda como de la derecha; sacerdotes como José María Albareda, fundador del CSIC; prominentes falangistas como Mercedes Formica, así y todo impulsora de grandes reformas jurídicas en favor de las mujeres; o nacionalistas catalanes como Francisco Cambó, que soñó con gobernar el país. Como advierte Andrés Trapiello desde el mismo prólogo, «hay algo común a todos estos personajes: la fuerte personalidad de cada uno de ellos, propia de quienes sobrevivieron (algunos ni eso) en una época del siglo XX caracterizada por su encarnizada voracidad para aquellos que se salían de la secta y buscaban el bien de la comunidad en el sentido común».
1,750